Garantia de traspaso


AviESt

Member
Buenos días les voy a explicar un caso que me está pasando y necesito opiniones sobre esto.
He vendido mi anterior moto a mi vecino un mecánico de coches.
Le dije a quien se lo había llevado la moto que ya el lo sabía que eran chapuceros yo mismo me iba enterando poquito a poco después.
La moto se veía que tenía algunos manguitos vale que no eran de la moto. Pr lo que despues de darsela. Perdió por uno de ellos agua y se recalento.
El la desarma y ya empieza a ver las chapucillas que me hicieron. Incluso la bujias una de ellas sin poner correctamente. El refrigerante rellenado con agua del grifo etc.total limpia circuito y todo. Ya la moto arranca pero pierde presión en uno de los cilindros.
Ahora me quiere demandar por vicios ocultos creo.
En todo momento decir que no quería vender la moto me ofreció un trato bueno. Y al final acepté. El ya probó la moto dos veces antes y la tenía siempre todos los días delante de casa para verla examinar la y demás.
En ningún momento le engañe lo que quiero saber es que garantía le debo ofrecer ya que estaba informado de todo. Al taller no puedo reclamar ya que en la factura me lo ponen como repuestos y según ellos no me cambia manguitos ni tocado refrigerante. Cosa que es mentira ya que uno de ellos si me lo cambio que se lo pedí. Además que si quitaba ese manguito se iba a tomar por saco gran parte del refrigerante. Por eso mentira.
Buenon necesito opiniones chicos ya que estoy por aceptar ir con abogados.
 

AviESt

Member
A todo esto yo no sabia nada de lo que me habia hecho. Y creía que los del taller habían hecho todo lo que les pedí bien. Por ese lado estaba tranquilo hasta que el la desarma y me fue diciendo.
 

Victormgt70

Active Member
Hola. La responsabilidad civil por vicios ocultos dura un año y hay que comunicarlos al vendedor mediante un burofax con certificación de texto y acuse de recibo para que quede constancia. Siendo el comprador en este caso un mecánico de profesión lo tiene complicado porque sus conocimientos le tienen que permitir detectarlos y no haber provocado esa avería, no como tú que la llevas a un taller y pagas por sus servicios. Me imagino que quiera pasta para que le salga la moto regalada, pero el pleito le costará más que la propia moto y dos años. Sopesa el problema de tenerlo como vecino toca 00 porque si va a juicio lo perderá, teniendo que pagar todas las costas.
Saludos.
 
Hola, como dice el compañero tiene difícil la batalla, tiempo y dinero le costará con muy poca opción de ganar mientras tú conserves las facturas y demuestres que cada fallo tu has ido al taller a subsanarlo y que de esos fallos no tenías conocimiento previo.

Ahora bien, cambia de taller, y si crees que son unos "piratas" haz campaña en redes sociales y en ámbitos cercanos contra ellos. Para que así al menos puedan timar a menos gente. Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

AviESt

Member
Al final por ahora no se si acabara denunciandome. Ya que creo que no. Pero por si acaso pido opiniones.Sobre ese taller la verdad es que no he vuelto ni loco. Ni volveré.

Le estoy cogiendo mucho miedo a los talleres la verdad. Por ahora la moto nueva (segunda mano comprada en taller)que tengo como tiene un año de garantía me voy a aguantar y sólo la llevaré hasta que termine garantía después ya el mantenimiento lo haré yo.

Muchas gracias por las respuestas.
Por cierto por si se malinterpreta sobre lo que escribí en el primer post sobre el taller yo no le vendí la moto a ese taller sino a otra persona que es un mecánico.que después me ha ido enseñando todo lo que hizo ese taller.
 

AviESt

Member
Una preguntita más. el ya manipuló la moto. Si vale es mecánico profesional pero ya al manipular la ya supuestamente ya no debería de preocuparme o si?
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Para justificarlo necesitará una peritacion y presupuestado, y/o facturas de las reparaciones. Siendo mecánico y habiendo revisado y probado la moto antes para luego desmontarla y joderla... no lo tiene fácil. Tú también puedes argumentar eso a tu favor, tu falta de conocimientos mecánicos te obliga a llevarla a un taller para hacer el mantenimiento y a la hora de venderla desconocías que tuviese cualquier defecto o vicio oculto que el debiera haber visto. Desconozco el precio de venta y la compensación que quiere el comprador, pero al repararla él mismo y comprando las piezas con descuento por profesional le saldrá barato.
Saludos.
 

Arriba