ganar fuerza en kawasaki eliminator


malahec

New Member
comento:
mi eli tenia de serie un kit de transmision con 15 delante y 42 detras, con esto andaba bien (105-110) pero en las cuestas o con viento de cara la velocidad bajaba (80-90). Recientemente he tenido que cambiar el kit porque daba tirones y ya le tocaba, y despues de mirar en mil sitios (casa kawasaki incluida) vi que todos los kits venian con una corona de 46 dientes. La instale y las cuestas las subia de miedo, pero la moto iba muy revolucionada y la velocidad disminuyo bastante. Pense en poner una corona de 44 dientes para equilibrar la cosa y no la encontre, pero encotre un piñon de 16 dientes, lo coloque y ahora las cuestas las sube como si nada y la velocidad sigue como con el kit de origen, osea que una relacion de 16 dientes delante y 46 detras se le gana fuerza a la moto sin perder velocidad.
Otra cosa que ayuda es ponerle una cupula. Yo siempre la he tenido, pero dias atras la quite durante unos dias para instalar un cuentarevoluciones, y a parte de que el viento me tiraba para atras, andaba menos.
Espero que esto le sirva de ayuda a alguien, ya que a mi me ha funcionado haciendo todos los dias el mismo recorido ya que la uso para ir al curo.
Saludos:mola::mola::mola:
 

MigL

Member
Gracias por tu aporte.
Añado a esto, que en algun sitio he leido que aumentar un diente al piñon equivale a quitarle 3 en la corona. No se si és cierto, pero a ver si alguien entendido lo confirma.
Saludos
 

riujanna

Well-Known Member
Si es cierto. Yo me pateo foros y todos dicen lo mismo. Un diente mas en el piñon son como 3 de atras.
 
Hola yo tambien tengo una eli 
Pero a 110... Me llega y cuesta abajo empujando acaba de terminar el rodaje como quien dice ya que acabo de hacerla 5000 km.
He leido en foros que no merecia la pena mucho ya que lo que ganas en fuerza lo pierdes en velocidad y a la inversa 
Si lo habeis probado y sabeis si se puede contestarme porque lo mismo es algo interesante 
Tambien he leido por ahi que cambiando chicles y tubo de escape se le puede ganar pero nose seguro
 

Arriba