Gafas de sol polarizadas


dagidoz

Member
Hola foreros! Veréis, me he comprado unas gafas de sol Northweek, con un codigo de descuento del 40%, y me salieron a 18€ cada una, que en teoría son las ideales para moto, ya que son de policarbonato, montura plastico, fitro UV400 y polarizadas (polarización horizontal) estaba contentísimo con ellas, pero cuando fui a probarlas en la moto me llevé una sorpresa:

Cuando las pongo y bajo la pantalla, esta se ve con un montón de colores, como cuando en un charco de agua hay un poco de gasolina ¿sabeis?, pues así por todo el cristal, cuando llevo un par de minutos asi, como que el efecto es menos fuerte (como si el ojo se acostubrara o algo así) pero sigue siendo molesto, ya que distorsiona los colores, sobre todo en los bordes.

Leyendo por ahí he visto que es muy frecuente este efecto con las gafas polarizadas, y que hay gente que lo sufre mucho y otra no tanto, que depende de la vista de cada uno. ¿cuanto hay de cierto en esto? ¿os a pasado a alguno de vosotros algo asi? ¿de ser así habeis encontrado alguna solución?

Es que me las compré exclusivamente para la moto, ya que tengo unas rayban aviator normales, pero no son ideales para la moto, por lo de la montura de metal, y las lentes de cristal, por eso las Northweek me parecian una compra cojonuda.
 
  • Like
Reactions: Don

TAMERLAN

Well-Known Member
Esos colorines se los veo yo a la luna trasera de los coches. Yo tengo dos gafas polarizadas, con unas se ven en todos y con otras en algunos.
Tampoco se ven los números de los contadores de los surtidores.
Con las gafas de mi padre no se ve el display de la radio de mi coches y con las mías si.
 

sergio_902

Well-Known Member
Con las mías no veo el reloj ni el cuentakilómetros de la moto o del coche a no ser que gire la cabeza. Es extraño que haga cosas raras con la pantalla del casco, que es un simple trozo de plástico. Las he usado cuando pinté el casco y cogí el viejo. Yo uso las del casco, porque al menos para mí, en el 2016 un casco sin gafas de sol sólo tiene sentido si voy a correr en un circuito y necesito un casco para tal fin.
 

dagidoz

Member
Si, yo ya me había fijado en que ciertas pantallas lcd no se ven bien, y la pantalla del movil no se ve practicamente nada, cosa que con otras gafas no pasaba.
Tamerlan, eso que dices de que te varía segun las gafas, también lo he leido por ahí, debe ser que hay tipos de polarización distintos o algo asi, pero varían los efectos segun las marcas.

Yo estos dias que hace mucho calor, estoy circulando con el casco sin la pantalla, supongo que cuando venga el frío le tendré que poner la pantalla, pero para entonces las gafas de sol tampoco me serán necesarias ya.
 
A mi de momento no me ha ocurrido nada por el estilo, y siempre uso gafas.

Desde junio que voy con la moto habré usado 3 ó 4 gafas distintas, todas polarizadas. Ahora las que llevo son unas de ciclismo que compré en el LIDL, con lentes intercambiables, por 15€ y van de lujo. Además en momentos que llevo la visera abierta el viento molesta menos que con gafas normales, ya que se ajustan bien a la cara gracias a una espumilla que lleva rodeando las lentes. 

Pero es bueno saberlo, para próximas adquisiciones.
 

anamata

New Member
Yo la verdad es que no he tenido problemas con mis gafas polarizadas, además yo también me las compré con descuento en hawkers, que es una marca parecida a la que comentas. En el coche veo bien, pero sí que es verdad que el móvil lo veo bastante peor así que no sé de qué podrá depender esto. De todos modos creo que el descuento aún sigue activo por si te interesa comprar unas gafas para la moto forocoches.com/hawkers-codigo-descuento/
 

kanof

Active Member
Buenas, soy técnico en optica y lo que ocurre es que las pantallas lcd emiten luz polarizada y las lentes filtran esa luz de forma que solo pasa aquella que tiene la misma orientación que las lentes, por eso si poneis las gafas polarizadas en una pantalla puede que se vea y al girar las gafas empieza a oscurecerse hasta tal punto que no se ve nada.
 

Don

Well-Known Member
Hola foreros! Veréis, me he comprado unas gafas de sol Northweek, con un codigo de descuento del 40%, y me salieron a 18€ cada una, que en teoría son las ideales para moto, ya que son de policarbonato, montura plastico, fitro UV400 y polarizadas (polarización horizontal) estaba contentísimo con ellas, pero cuando fui a probarlas en la moto me llevé una sorpresa:

Cuando las pongo y bajo la pantalla, esta se ve con un montón de colores, como cuando en un charco de agua hay un poco de gasolina ¿sabeis?, pues así por todo el cristal, cuando llevo un par de minutos asi, como que el efecto es menos fuerte (como si el ojo se acostubrara o algo así) pero sigue siendo molesto, ya que distorsiona los colores, sobre todo en los bordes.

Leyendo por ahí he visto que es muy frecuente este efecto con las gafas polarizadas, y que hay gente que lo sufre mucho y otra no tanto, que depende de la vista de cada uno. ¿cuanto hay de cierto en esto? ¿os a pasado a alguno de vosotros algo asi? ¿de ser así habeis encontrado alguna solución?

Es que me las compré exclusivamente para la moto, ya que tengo unas rayban aviator normales, pero no son ideales para la moto, por lo de la montura de metal, y las lentes de cristal, por eso las Northweek me parecian una compra cojonuda.
Tengo entendido que es por la incidencia y longitud de onda o algo asi. A mi tambien me pasa que los numeros de los surtidores, el cuado desde el alteral de la moto no se ven esto sin visera, que yo no me la bajo a no ser que sea ultra necesario. Cuandso me la bajo es por que esta diluviando y entonces si veo las lunas de los coches y el suelo mojado de color azulado.

Ahora llevo unas SkullRider, pero me pasaba igual con las NorthWeek y me seguira pasando por que me parecen la puta hostia de gafas.
Son UV400, polariazadas y categoria 3 de proteccion solar que ademas es el paso anterior al maximo con las que no se recomienda conducir.

Ya que estoy aviso a que ahora hay promocion de 2x1, si alguien de madrid esta interesado, podriamos hacer una compra conjunta o algo. Si es de 40 euros el modelo, salen a 20 por cabeza y esta de puta malder.

Buenas, soy técnico en optica y lo que ocurre es que las pantallas lcd emiten luz polarizada y las lentes filtran esa luz de forma que solo pasa aquella que tiene la misma orientación que las lentes, por eso si poneis las gafas polarizadas en una pantalla puede que se vea y al girar las gafas empieza a oscurecerse hasta tal punto que no se ve nada.
Fresquisimo. Y con el agua pasara algo parecido no?

Entonces que tipo de Polarizado nos merece mas la pena?

Que opinion tienes de estas marcas que empezaron a salir a raiz del exito Hawkers? Por que estas son categoria 3 y una Oakley Holbrook son categoria 2? Hace esto mejor a las Hawkers que a la Holbrook?
 

kanof

Active Member
Tengo entendido que es por la incidencia y longitud de onda o algo asi. A mi tambien me pasa que los numeros de los surtidores, el cuado desde el alteral de la moto no se ven esto sin visera, que yo no me la bajo a no ser que sea ultra necesario. Cuandso me la bajo es por que esta diluviando y entonces si veo las lunas de los coches y el suelo mojado de color azulado.

Ahora llevo unas SkullRider, pero me pasaba igual con las NorthWeek y me seguira pasando por que me parecen la puta hostia de gafas.
Son UV400, polariazadas y categoria 3 de proteccion solar que ademas es el paso anterior al maximo con las que no se recomienda conducir.

Ya que estoy aviso a que ahora hay promocion de 2x1, si alguien de madrid esta interesado, podriamos hacer una compra conjunta o algo. Si es de 40 euros el modelo, salen a 20 por cabeza y esta de puta malder.



Fresquisimo. Y con el agua pasara algo parecido no?

Entonces que tipo de Polarizado nos merece mas la pena?

Que opinion tienes de estas marcas que empezaron a salir a raiz del exito Hawkers? Por que estas son categoria 3 y una Oakley Holbrook son categoria 2? Hace esto mejor a las Hawkers que a la Holbrook?
El agua, al ser polar, polariza la luz, con lo cual las gafas polarizadas son idóneas, de hecho en la pesca profesional estan prohibidas por la ventaja que dan, ya que eliminan mucho el brillo que da el agua y se ven mucho mejor los peces.

La categoría de las lentes no las hace mejor o peor, solo indica lo oscura que es la lente y por tanto la cantidad de luz que deja pasar, todas protegen de la luz UV igual (min99%) independientemente de su categoría.
Las Hawkers, muy bonitas y chulas pero la montura es mierda y recordad que todas las lentes espejadas se rayan facil y quedan feisimas.
Mejores lentes solares las Primz de Oakley (estas ademas son especificas segun si las quieres para ciclismo, nieve o conduccion etc) y las Chromance de Rayban.
 

Don

Well-Known Member
Entonces, a nivel de proteccion podriamos decir que las Hawkers & Co protegen igual que la Oackley Holbrook?
Y lo que pasa es que sus lentes son mejores por que ofrecen tecnologias que permiten tener una mejor "imagen"?
 

kanof

Active Member
Entonces, a nivel de proteccion podriamos decir que las Hawkers & Co protegen igual que la Oackley Holbrook?
Y lo que pasa es que sus lentes son mejores por que ofrecen tecnologias que permiten tener una mejor "imagen"?
Hawkers = caca bonita
Oakley ese modelo concreto que dices, el Holbrook lo estoy mirando y sus modelos llevan las lentes Primz de las que te hablé, esas lentes mejoran los contrastes en concreto el Primz Road es el ideal para ciclismo y moto.
 

kanof

Active Member
En resumen, protegido de UV vas a estar igual de protegido, pero con las Oakley vas a ver 20 veces mejor.
 

Don

Well-Known Member
Debuti, todo claro!(personalmente me quedo con las mierdas de Hawkers y sucedaneaos, por que a mi se me adapta mejor dejarme 15-20 euros cada año y medio que no 100 en el mismo tiempo, si, alguna termino liando por H o por B)
 

kanof

Active Member
que van a durar poco.. lo que pasa es que lo que el dice va a misa y lo que digais los demas es pura basura
A este troll que mosca le ha picado?? Jajaja ya te lei tu post, que tal con la moto? Te compro tu padre una de esas que hacen bum buuuuumm??
yo no he dicho que duren poco, digo que las lentes con espejo se rayan facil y quedan feas, pero os las podeis pillar sin espejo.
Por cierto, las Holbrook estan mas cerca de los 200€ que de los 100€
 
  • Like
Reactions: Don

Tm3

Active Member
yo no he dicho que duren poco, digo que las lentes con espejo se rayan facil y quedan feas, pero os las podeis pillar sin espejo.
Por cierto, las Holbrook estan mas cerca de los 200€ que de los 100€



pero si no digo en ningun momento que tu lo hayas dicho, me refiero a lo que se insunia en uno de los posts
 
Last edited:

antonioalmazan

Active Member
A este troll que mosca le ha picado?? Jajaja ya te lei tu post, que tal con la moto? Te compro tu padre una de esas que hacen bum buuuuumm??
yo no he dicho que duren poco, digo que las lentes con espejo se rayan facil y quedan feas, pero os las podeis pillar sin espejo.
Por cierto, las Holbrook estan mas cerca de los 200€ que de los 100€
el chaval se refiere a Don nadie que no te enteras xd
ya tengo la moto si y esta mañana la e sacado por primera vez e contado la experiencia en otro hilo jaja un saludete sano
 

kanof

Active Member
A ver durar duran lo que quieras, depende de lo que se cuiden, pero si las limpias en seco pues se arañan antes, y un arañado en una espejada se nota de lejos
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo tengo unas oakley edición ducati jajaja que me compre hace 10 años y están como el primer día y de las que tengo no serán las más modernas pero si con las que mejor se ve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba