Futuro novato en moto,¿cual de estas 2 seria más recomendable?


Antoraco

New Member
Hola, buenas, me presento ya que soy nuevo en este foro y pretendo ser nuevo en esto del mundo de las motos. Desde siempre me han atraido, pero en casa "me ponian siempre pegas", supongo que por el miedo a un accidente. Ahora tengo 34 añitos y me considero responsable en la carretera.

Bueno, al lio. Pretendo sacarme el carnet A2 antes de que acabe el año...esperando que no se alargue mucho y he estado mirando un poco el mercado de motos de segunda mano. Me gustaría explicar que NUNCA he tenido moto por lo que soy novato.....novato y he encontrado 2 modelos de lo que me gustaría tener y tengo la duda de la cilindrada.

La primera moto sería una Honda CBF 250 año 2005, 30.000Kms por 1490€


La segunda opción sería una Honda CBF 500 del año 2005 y 57.000 Km por 1999€.


Ambas serian compradas en tienda, por lo que "supongo" que algún tipo de revisión tendrán, además de 1 año de garantía.

Mi pregunta es: 
Si nunca he montado en una moto, ¿500cc serían demasiados para empezar? ¿los 250cc se me quedarían cortos? ¿Los precios son "aceptables"? (Presupuesto = Máx. 2000€)

El uso que se le daría es para ir a trabajar, unos 20-25 Km de los cuales 15-20Km son autovia con limitación de 80 a 120 Km/h. También me gustaría ir con mi mujer los fines de semana a dar algún paseo o pasar el día por ahí.

Bueno, perdón por la ENORME chapa que os he metido y gracias por la ayuda!!

Un saludo
 

sergio_902

Well-Known Member
La 500 te va a costar un poco más. Pero hablamos que en un par de meses la llevarás como es debido. Ten en cuenta que esta 500 junto con la gs500 han sido la primera moto de mucha gente
 

jan101

New Member
Yo cogería la 500, la 250 es como una 125 con más bajos, motor más lleno y algo más de punta. Si la vas a meter en autovía y con paquete no cogería la 250, no podrías casi adelantar. También tienes que tener en cuenta que la 500 tiene más de 45 cv por lo que la tendrás que limitar, no se si tiene 56...la Suzuki gs 500 tiene 35 kw en algunas versiones y no necesita limitación, otras versiones tienen 35'1 kw y si necesitan también.
 

cyborg0194

New Member
Sin duda la CBF 500. He tenido la suerte de poder probarla y es una delicia. Un motor muy progresivo, suave y tranquilo. Una moto ideal para empezar, muy fácil de domar. Lo único es la diferencia de peso, que no debería preocuparte, pero si tendrías que tener en cuenta. Además de lo fiable y fácil de mantener que es. De cabeza y no te lo pienses, una 250 se queda corta enseguida.
 

Antoraco

New Member
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Lo que no caí fue en que la 500 habría que limitarla como bien ha dicho jan010, por lo que el precio aumentaría, pero bueno, sabiendo que es preferible coger más cilindrada que 250 ya se que buscar.

¿Por cierto, por unos 2000€ puedo encontrar algo decente o tendría que aumentar el presupuesto? La idea es NO aumentarlo y "decente" es que no tenga que andar cambiando muchas piezas por vieja ni que esté echa polvo.
Siento estas preguntas de novato, pero creo que todos pasamos por esto, no?

Un saludo y GRACIAS!!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Mira lo que vale limitar cada moto, a mi la BMW me costó 122€ hay otras que valen 400€
Por 2.000€ puedes encontrar una GS500, una CBF 500, Kawasaki ER-5, una susuki SV, por un poco más la kawasaki ER-6, o la Yamaha MT-03 660. Algunas hay que limitarlas, así que busca que estén limitadas por lo menos de papeles que es lo más caro
 

jan101

New Member
Insisto con la Suzuki GS 500, hay versiones que no se tienen que limitar, creo que entre el 2006 y ahora.
 

mrces8

Member
Ve a por la de 500, como te han dicho la 250 se te quedara corta compañero. Personalmente a mi me gusta mucho la GS500F, que te vendria mejor si vas a entrar en carretera.
Por cierto, bienvenido al foro!!
 

Sir Cronos

Member
Yo me he sacado el carnet hace unos 3 meses y sinceramente, 3 meses despues, te diria que incluso tiraras a por algo mas gande, una 600 o algo así que estuviese limitada de papeles minimo. Normalmente en las limitadas en papeles, los dueños suelen tener las piezas para limitarlas físicamente. Instalarlas te costaria muy poco, cosa recomendable al principio si es que, como dices, nunca has llevado moto. El tema estará que a los pocos meses se te quedarán pequeñisimas, con la 600 todavia tendrias un poco de juego, y hablamos para usos normales, no para meternos a 180 km/h en autovia. Por ejemplo, yo me fui a por una 650 limitada solo en papeles y tarde dos semanas en cogerle el tranquilo, hacia unos 13 años que no cogia una moto pero no fue dificil. Hablamos de conducir tranquilamente, no de tumbar hasta tocar con rodilla, que eso me costará bastante más.

En resumen, 500 de cabeza, y si tienese opcion, una Bandit o similiar limitada solo de papeles de segunda mano, que no son nada caras tampoco
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no estoy de acuerdo con Sir Cronos. Creo que para una persona que no ha cogido moto, una limitada no es la solución. Ya es mucho iniciarse con 47 cv, como para pensar en algo mas. Y precisamente porque cuando llevas 3 meses piensas que mejor mas es por lo que se debe empezar de manera progresiva. La confianza del novato al decir "yo ya controlo" es lo que provoca los accidentes. La experiencia, aunque no la valoremos, es un seguro de vida. Hay mas accidentes en los novatos que llevan 1 ó 2 años, por la confianza, que en los moteros veteranos. No conocer los limites de la maquina y mas aun los propios es lo que entierra a la gente todos los días en la carretera.
Lo que te han dicho los compañeros de la 500 me parece bien, si eres un tipo prudente. Siempre puedes, con el tiempo y la experiencia decidir cambiar y subir o no de cilindrada. Pero lo habrás hecho de una manera sensata y responsable.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sir Cronos dijo:
Cierto, ahí tenéis todos más experiencia que yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin Crono lo que has dicho te honra, tio!! Tienes una maquina importante y eso te obliga a ser mas frío a la hora de pilotar. Ahora estas en ese momento de "ostias como mola el pepino". Sabemos que los accidentes no dependen solo de nosotros. Por eso sin ir con miedo si es necesario ir siendo consciente de que nadie que empieza debe arriesgar. Con suerte nos queda toda la vida para disfrutar de esta pasión.
 

Antoraco

New Member
Menos mal...ya pensaba yo que tenia que ir a competir a motogp...:lol:
La verdad es que me puse un poco el límite en 500cc más que nada por los días que lleve a mi mujer y que no se quede corta, incluso como dice jan101 la Suzuki GS 500 que no necesita limitar, por lo que no hace falta más caballos de momento.
Me considero responsable, no soy de correr con el coche (la única multa fue por ir a 111 Km/h donde había que ir a 100) y la moto, que me impone más respeto al ser novato, me hace ser más responsable aún. Mas que nada porque me juego la vida!!
La cuestión es que desde siempre me había gustado tener una moto y he visto que ahora era el momento.

La idea a futuro sería hacerme con algo clásico...como si fuera un gentelman, pero sin serlo...jajaja, más que nada para disfrutar conduciendo.

Por cierto, muchisimas gracias a todos por tan grata bienvenida y tantas opiniones, ahora solo queda aprobar, buscar y emprezar.

Un saludo!!
 

Sir Cronos

Member
gurruvip dijo:
Sin Crono lo que has dicho te honra, tio!! Tienes una maquina importante y eso te obliga a ser mas frío a la hora de pilotar. Ahora estas en ese momento de "ostias como mola el pepino". Sabemos que los accidentes no dependen solo de nosotros. Por eso sin ir con miedo si es necesario ir siendo consciente de que nadie que empieza debe arriesgar. Con suerte nos queda toda la vida para disfrutar de esta pasión.

Es que claro, a veces se me olvida que la gente no está tan loca como yo, . Yo solo comprármela me hice 300 km para traérmela a casa, yendo entre 100/110 km/h por autovia, eso después de 13 años sin coger moto igual era un poco arriesgado, pero bueno, todo fué no correr y respetarlos límites, entonces en ese viaje me medio hice con los controles de la moto. También hay que decir que yo no vivo en zona de ciudad donde hay tanto vehículo. En realidad, de normal no suelo rebasar los límites de velocidad, vamos a zonas de curva y si el límite es 60, de 60 no paso.

Muchas veces, y corregirme si me equivoco, es anticiparte a lo que van a hacer los demás para no tener accidentes, y eso, después de haber estado 10 años de comercial conduciendo constantemente, si que lo tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema es que una 600/650 de 4 cilindros va a salir cara, y si no es cara será vieja y si es vieja será de carburación y una tetra de carburación gasta más que un coche medio. A parte de que el mantenimiento se incrementa bastante.

Yo te recomiendo una 500 o una 650 pero de 1 o 2 cilindros. Porque para el uso que comentas de ir al tajo y de vez en cuando a dar un paseo con tu mujer hasta la 250 te podría hacer el apaño.

Si tienes pensado pillarte algo clásico no cometas el error de comprar una moto ahora y luego cambiarla. Mírate algo tipo Yamaha XS 400 o cosas así que las encuentras a buen precio y algunas en muy buen estado
 

LancerKtm

New Member
yo tambien te aconsejo la 500 , yo tengo a su hermana mayor , la cb600f hornet , y es una moto super noble , y muy dulce de llevar, eso si, con caracter... pero son motos, bajitas, comodas y faciles de llevar.. la 250 es casi como una 125 chetada jejejej a poco que seas un poco espavilado, la 250 se te va a quedar cortita muy rapido creeme , y yo tengo un año mas que tu ejejje
 

Arriba