Frenada intermitente en freno delantero


Polmedo54

Active Member
hola buenas quería preguntaros una cosa desde hace ya un tiempo en el freno delantero de mi moto he observado que en bajas velocidades al frenar muy poco, la moto no frena de manera continuada sino a tirones como si se estuviera frenando y dejando de frenar bruscamente pero cuando voy a altas velocidades o cuando aprieto un poco mas la manete deja de hacerlo y frena normal que puede ser?¿
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas, mal asunto, tiene pinta de que cuando aprietas más como dices frena bien, y en cambio al tacto suave te da esos tirones, puede ser muchas cosas, desde pistones, falta de presión de líquido de frenos, pastillas deformadas o el disco también, en fin, que te lo revisen... si la moto es nueva, o incluso coche, si se tienen discos y pastillas de freno nuevas y se frena fuerte en el rodaje para que me entiendas, puede pasar que se deformen los discos de freno, yo creo que igual ese es el tema, pero tú lo sabrás mejor, observa el disco de freno y me dices si lo ves bien.
 

Don

Well-Known Member
hola buenas quería preguntaros una cosa desde hace ya un tiempo en el freno delantero de mi moto he observado que en bajas velocidades al frenar muy poco, la moto no frena de manera continuada sino a tirones como si se estuviera frenando y dejando de frenar bruscamente pero cuando voy a altas velocidades o cuando aprieto un poco mas la manete deja de hacerlo y frena normal que puede ser?¿
Haz otra prueba, a 100 o 90 o lo que quieras pero que no sea a baja velocidad, prueba a frenar levemente y observa si te vibra la parte delantera.
 

Kmisas

Active Member
hola buenas quería preguntaros una cosa desde hace ya un tiempo en el freno delantero de mi moto he observado que en bajas velocidades al frenar muy poco, la moto no frena de manera continuada sino a tirones como si se estuviera frenando y dejando de frenar bruscamente pero cuando voy a altas velocidades o cuando aprieto un poco mas la manete deja de hacerlo y frena normal que puede ser?¿




Notas pulsaciones en la maneta al frenar...?
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Tal vez parece una tontería pero si llevas poco con la moto y aún no te has acostumbrado a ella, podría ser que fuera que como frenas a poca velocidad te da los tirones del ralentí, o como se llame a eso que parece que se te vaya a calar; prueba a frenar con el embrague apretado y a ver si pasa o no. Lo dicho, tal vez es una tontería mía pero quien sabe
 

Polmedo54

Active Member
Tal vez parece una tontería pero si llevas poco con la moto y aún no te has acostumbrado a ella, podría ser que fuera que como frenas a poca velocidad te da los tirones del ralentí, o como se llame a eso que parece que se te vaya a calar; prueba a frenar con el embrague apretado y a ver si pasa o no. Lo dicho, tal vez es una tontería mía pero quien sabe
Llevo ya casi dos años con la moto así que no creo
 

MaximoRider

New Member
Ami me pasa eso, tengo el disco un pelin doblado, me han cambiado liquido de frenos y pastillas y se ha reducido muchísimo apenas lo noto en la moto pero si un pelin en la maneta antes me frenaba a tirones como a ti(aprentando constantemente nota como frena mas, frena menos, frena mas......... siempre a poca velocidad) Puede ser tu caso también.
 

Polmedo54

Active Member
Ami me pasa eso, tengo el disco un pelin doblado, me han cambiado liquido de frenos y pastillas y se ha reducido muchísimo apenas lo noto en la moto pero si un pelin en la maneta antes me frenaba a tirones como a ti(aprentando constantemente nota como frena mas, frena menos, frena mas......... siempre a poca velocidad) Puede ser tu caso también.
Eso es justo lo que me pasa a mí el líquido mío tiene un año y las pastillas no se pero todavía les queda bastante porque no han llegado a los avisadores
 

se_rafa

Active Member
A mí me pasa eso, y pensando que era el disco lo cambié (un máster de este foro me echó dos manos), pero no era del disco. Ya por descartes de piezas que he cambiado tiene que ser o el latiguillo del freno o la pinza. Es muy molesto porque como dices frena a tirones, no lineal.
 

Don

Well-Known Member
A mí me pasa eso, y pensando que era el disco lo cambié (un máster de este foro me echó dos manos), pero no era del disco. Ya por descartes de piezas que he cambiado tiene que ser o el latiguillo del freno o la pinza. Es muy molesto porque como dices frena a tirones, no lineal.
Esto me acaba de hacer pensar que quizas es la bomba, pero no deduzco como podria recuperar presion.....
 

Polmedo54

Active Member
A mí me pasa eso, y pensando que era el disco lo cambié (un máster de este foro me echó dos manos), pero no era del disco. Ya por descartes de piezas que he cambiado tiene que ser o el latiguillo del freno o la pinza. Es muy molesto porque como dices frena a tirones, no lineal.
puff
 

Polmedo54

Active Member
Esto me acaba de hacer pensar que quizas es la bomba, pero no deduzco como podria recuperar presion.....
no tengo ni idea, pero si que mantiene la presion a altas velocidades, pero a bajas no funciona correctamente algun elemento de los frenos
 

Arriba