firmar o no las multas


pepe_cabi

Active Member
hace poco nos multaron a un amigo y a mi y fue mi primera vez por lo que firme la multa porque pensaba que lo mejor sería no contradecir a los policías, pero mi amigo no la firmó y más tarde me dijo que era porque si la firmaba era como admitir que tu tenías la culpa y no podrías recurrirla en un futuro
la cosa es que leyendo por Internet dicen que da igual firmarla o no por eso os pregunto, importa?
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Cuando tú firmas esa denuncia te das por notificado de la misma y empieza a contar el tiempo para recurrirla o pagarla. Si no la firmases te llegara la notificación por correo certificado hasta en dos ocasiones si no te localizasen, y luego la publicarán en el BOP pero no te vas a librar de ella. En cualquier caso tendrás un tiempo de recurso, o pagarla con un 50% de descuento pero perdiendo el derecho a recurrirla. Si no pagas en tiempo, la pagarás completa más un 20% de recargo. A la hora de pagarla hay sitios en los que te cobrarán una comisión y otros no.
Saludos.
 

Phoenixtoledo

Active Member
Da igual. La firma no admite conformidad, admite notificación. De todas maneras no tiene importancia, el poli firma en "no firma, se entrega copia"
 

arc_hps

Active Member
pero el 50 % empieza a contar desde que la firmas o desde que te llega a casa?
el 50 por ciento de bonificacion, comienza desde que emiten la carta de pago, no puede contar desde que la firmas ya que con ese papel no puedes pagarla. Para pagar hace falta la carta de pago que te llega por correo.
 

pepe_cabi

Active Member
y que significa si en la multa que te dan en el momento no viene el importe de la misma, es raro no?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
y que significa si en la multa que te dan en el momento no viene el importe de la misma, es raro no?


El papel amarillo que te dan en el momento solo sirve para notificar el motivo de la sancion y a cuanto asciende la misma, no se puede ir al banco a pagar con dicho papel...La reduccion del 50% se hace efectiva una vez te llega la multa a casa y con eso si que puedes o pagar o recurrir...
 

pepe_cabi

Active Member
y lo de recurrir sirve de algo? porque si he aparcado donde no debía no creo que pueda hacer mucho
 
Respuesta corta: no.
Respuesta larga: no, pero tal vez depende de donde aparcaras puedas recurrir. Aunque eso depende de la zona y la situación... Habría que ver el caso concreto y las leyes de ese sitio para saberlo, pero no apostaría. Más que nada porque aunque tengas razón, si no tienes forma de demostrarlo que estaba en zona "correcta" el poli dirá que no y se acabó la conversación.
 

Fireball

Well-Known Member
Me interesa saberlo también.
A un compañero del grupo le multaron en Cheste en una zona cerrada al tráfico "por circular sin casco", la moto no estaba en marcha y yo fui quién le dije que en lugar de empujarla, se subiese y yo la empujaba hasta salir a la carretera. Mala idea :facepalm:

Le multaron y él firmó, porque no tenía ni idea de que podía no firmar.

Recurrió y le quitaron la multa.
"Obviamente" fue absurdo, 7 policías rodeando a una Yamaha Cygnus 125 y tres chavales (nosotros), con gente a 100 metros quemando rueda, petardeando, acelerando al corte y sin escape con motos de 1000cc.

Él firmó, pero salió airoso tras recurrir la multa salvo por la perdida de tiempo y el disgusto.
 
Me interesa saberlo también.
A un compañero del grupo le multaron en Cheste en una zona cerrada al tráfico "por circular sin casco", la moto no estaba en marcha y yo fui quién le dije que en lugar de empujarla, se subiese y yo la empujaba hasta salir a la carretera. Mala idea :facepalm:

Le multaron y él firmó, porque no tenía ni idea de que podía no firmar.

Recurrió y le quitaron la multa.
"Obviamente" fue absurdo, 7 policías rodeando a una Yamaha Cygnus 125 y tres chavales (nosotros), con gente a 100 metros quemando rueda, petardeando, acelerando al corte y sin escape con motos de 1000cc.

Él firmó, pero salió airoso tras recurrir la multa salvo por la perdida de tiempo y el disgusto.
Suele pasar, si les da por ahí. Es eso del afán recaudatorio y ganas de molestar, nada más.
@pepe_cabi deberías contarnos exactamente dónde estaba, para conocer la situación y darte una buena opinión. Aún no me han multado, pero vamos rezando quedo...
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando va uno a un gran premio lo mejor es dejar la moto aparcada e ir andando viendo cono denuncian a la gente o como le salen las bielas por el cárter en la moto de los demás.

Las multas... Cuando de verdad habéis hecho algo y dices "mierda, me han pillado" lo mejor es pagarla cuanto antes y no volver a caer en ese error. Cuando la multa sea algo que de verdad sea dudoso o haya lugar a diatintas interpretaciones podéis recurrir.
 

Arriba