Financiar o a tocateja?


¿Financiaste tu moto?

  • Claro, es la mejor opción

    Votes: 6 37,5%
  • En la vida!

    Votes: 10 62,5%

  • Total voters
    16

Motonico

Active Member
Hola compañeros, 

Como sabeis llevo tiempo mirando para comprarme una hermana mayor de mi pequeña, y tengo la duda de como sale mejor si financiar o pagarla a toca teja. Ya sabeis que cuando te vas a comprar un coche hay mil descuentos que solo se aplican, que casualidad, si financias la compra a un TIR X% y toa su :pfff:

Aunque por otro lado yo soy partidario de que si el interés es bajo siempre es mejor no descapitalizarse, ya que ante cualquier eventualidad vale más el efectivo en el banco que la moto pagada.

¿Que opinais? ¿Sabeis de algun tipo de financiacióin para compra de moto nueva que no te machaque a intereses? Me parece absurdo pagar un 10-12% de intereses...

Salu2!
 

Don

Well-Known Member
Pregunta en tu banco, quizas no tengas ni que prestamizar, si no que a lo mejor tienes un disponible en cuenta, que suelen estar al 6% creo recordar.

Lo que pasa con los coches, es que te venden el coche si financias con descuento, pero es que financiando con el descuento sale mas caro que a tocateja. Hace poco no recuerdo quien conto que fue a comprarse un mercedes de 80mil pavos, y cuando fue a pagarlo a tocateja le dieron que ese era el precio financiado, que sino eran 100mil pavos, pero es que con la financiacion se quedaba(invento) 115mil.
Cogiose su dinerin, y fuere a Lexus a dejarse de tonterias XD

Yo como no tengo el liquido siempre financio o dispongo en cuenta.

Tambien hay que ver que moto te comprarias, cuantos kilometros vas a hacerle al año y cuantos años vas a tenerla.
 

perot

Active Member
Pues el tema de escapitalizarse o no, depende de cómo tengas tus finanzas y el esfuerzo de conseguir el dinero del producto comprado. Yo comprè mi daelim a tocatej, Y mi regla para vehìculo es la siguiente, Lo ideal de comprar, lo que puedas ahorrar en 1 año, lo máximo a comprar-gastar, los ingresos limpios en 1 año (eso asegura que en 3-4 años estas libre) lo irresponsable, comprar 1 año de salario bruto, ir más allá en precio: el suicidio.
Es muy importante el tema del precio final a pagar de un modo o de otro, y tener el dinero en cash, luego puedes decidir no hacerlo, hacerlo  y financiar todo o una parte mayor o menor. Pero aquí el control de la situación la tienes tu.
 

Fireball

Well-Known Member
Conozco las triquiñuelas de los concesionarios, pero hay que mirar bien y preguntar, y delante de ellos hacer los números.
Ejemplo: cuando mi madre cambió el coche sacamos los números allí mismo y nos acabó diciendo que lo que mejor salía era financiar a 5 años creo que fue, pero cancelar a los 13 meses, que no tiene penalización y al final salen 5.000€ de ahorro. Pero claro estuvimos preguntando bien y un poco pesaos XD y ya nos dieron la solución óptima.

Todo es hacer números, como siempre!
 

Peral23

Active Member
Depende de como estés de viruta...

Si es preferible al contado y así te quitas de pagos mensuales. Pero si vas mas desahogado pagando a plazos, tampoco tendras que pagar una fortuna, si que algo mas pero no te dejara arruinado.
 

Motonico

Active Member
Yo siempre he preferido la opción a tocateja! pero jodé, me está dando que pensar, ya que hay modelos que se quedan bien de letra y a 3 años... que es el periodo que financiaría, ni uno más... tengo la P""" echa un lio... jaja al igual que con el modelo.. unas semanas quiero uno, otras quiero otro... me voy a volver loco! jajaja
 

sakseful

New Member
Creo que con la Keeway lo financiaban al 0%. Míratelo bien que tal vez te salga a cuenta financiarlo...
 

Peral23

Active Member
Yo me compré la rkv de keewey, y creo que a dos años si no recuerdo mal sale a 105€..
Yo pague la mitad y la otra la financie.
Pero me dijeron que en BBVA a tres años no te dejaban por que el importe es muy poco para tres años.
Y rondaba los 70€... por un poco mas la pones a dos años y una letra pequeña.
 

Motonico

Active Member
Hola Don. efectivamente, voy por una A2 nueva... mi presup esta en torno a 10,000 ... por lo que más o menos el mercado es amplio... ahora tengo que decidirme... estoy entre varias.. pero esa era la pregunta, por si sabeis de alguna financiación que no te coma a intereses? Entregaría mi 125 seguramente, mejor que venderla yo de segunda mano..
 

Merenguele

Active Member
Ojo con las financieras, a mí me presentaron una buena financiación pero no me di cuenta que firmaba digitalmente un seguro de pagos, por lo que me clavaron casi 200 euros inesperadamente cuando cancelé anticipadamente. No es culpa del conce, es culña de la financiera, da ganas de pagar 47 cuotas y la 48 dejarla a deber para que pague el puto seguro.
 

sergio_902

Well-Known Member
No cometas el error de novato de sacarte el carné y comprarte una moto nueva que luego te la tienes que comer. Compra cualquier hierro con el dinero que consigas por la tuya. Una vez tengas una moto grande y empieces a salir con ella y a hacer todo lo que con una moto se puede hacer piensa en que tipo de moto te conviene más, y prueba las distintas opciones. Cuando llegue el momento si tienes la pasta compra la moto pagando al contado si puedes permitirtelo.
 

TheSteinburg

Active Member
sergio_902 dijo:
No cometas el error de novato de sacarte el carné y comprarte una moto nueva que luego te la tienes que comer. Compra cualquier hierro con el dinero que consigas por la tuya. Una vez tengas una moto grande y empieces a salir con ella y a hacer todo lo que con una moto se puede hacer piensa en que tipo de moto te conviene más, y prueba las distintas opciones. Cuando llegue el momento si tienes la pasta compra la moto pagando al contado si puedes permitirtelo.
totalmente deacuerdo, que después está segunda mano a reventar de Z800, que todo el mundo se las compra por los ojos y después no es lo que necesitan xD
 

Zeyden

New Member
Yo soy de los que piensa que si tengo el dinero y me lo puedo permitir, prefiero pagarlo al contado y quitarme de royos, si total tarde o temprano lo vas a terminar pagando, si tienes la opción de hacerlo de una, ¿para qué financiar? Pienso yo.
 

jnyall

New Member
Yo diría una tercera opción, "depende"

Con mi coche cuando lo compré (el único vehiculo que he comprado nuevo hasta ahora) también se me presentó la situación.

Yo también fui de los que marearon un poco al vendedor, pero sobre todo con opciones.

En mi caso lo que hice fue ver el precio "a tocateja" y compararlo con el precio final tras entrada + plazos en diferentes tiempos. Al final elegí el que menos me ahogaba cada mes con el mínimo de sobrecoste, y yo la verdad es que apenas me saldrá con una diferencia de 700 euros en tres años y medio.

La alternativa que mencionaban de cancelación anticipada no se me había ocurrido pero voy a buscar mi contrato, aún me quedan 12 de las 42 y si lo cancelo ahora es posible que esos 700 euros sean incluso menos...

Un caso real de hace apenas 24 horas cuando fue a ver si quedaba la YBR y como no había, pedí ofertas por la YS:

  • Precio al contado: 2.799
  • Opción 1: préstamo personal (tiene la cosa buena de que en caso de impago no se responde con el bien financiado), en el concesionario donde fui el simulador era de BBVA. Con una entrada de 799 quedarían 2000 euros financiados:
  1.  .- A 18 meses, 122,68€ (799 + 122,68 x 18 = 3007,24€, +208.24€) que es un TAE del 13,5%
  2.  .- A 36 meses, 65,45€ (799 + 65,45 x 36 = 3155,20€, +356.20€), que es un TAE del 11.5%
  • Opción 2: una especie de renting-leasing de Yamaha que sólo da la opción a tres años, y simplificando al final puedes pagar el "valor residual", cambiarla por otra pagando o recibiendo diferencia, o devolverla y tan amigos. Hay más opciones pero por simplificar lo dejamos así.
  1.  .- Con entrada de 799 salen 35 cuotas de 42,79€ y un pago final si te la quedas de 988,59€. Eso daría un precio pagado de 3285,24€, que es un TAE del 11,23%
  2.  .- Con entrada mínima (10%, 300 Euros por redondear) salen 35 cuotas de 59,78€ y un pago final de 989€. Queda un precio pagado de 3381,30€, que es un TAE del 11,48%

De lo anterior se deduce algo muy importante: no siempre el interés más bajo es el precio más bajo. Como se puede ver, financiar con préstamo tiene un TAE algo mayor (11.5% vs 11.23 y 11.48%) pero a cambio se ha desembolsado una cantidad final menor (3155€ vs 3285,24 y 3381,30€, que son 130 y 225 euros más con el mismo plazo de financiación). Especialmente cuando hay una cuota final diferente a las restantes como es el caso, o cuando hay comisiones de apertura o de cancelación anticipada, hay que hacer bien los números para asegurarnos del precio final que estaremos pagando.

Son los números que yo suelo hacer con las compras a plazo (a veces añado una tercera opción con préstamo personal de mi banco) y a partir de ahí valorar qué me interesa más.

Y siempre intento aplicarme la máxima de no financiar algo si no pudiera comprarlo al contado (vivo de alquiler ;-)  pero por si acaso a alguien se le ocurre, una hipoteca podría llegar a ser la excepción a la regla).
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Motonico dijo:
Hola compañeros, 

Como sabeis llevo tiempo mirando para comprarme una hermana mayor de mi pequeña, y tengo la duda de como sale mejor si financiar o pagarla a toca teja. Ya sabeis que cuando te vas a comprar un coche hay mil descuentos que solo se aplican, que casualidad, si financias la compra a un TIR X% y toa su :pfff:

Aunque por otro lado yo soy partidario de que si el interés es bajo siempre es mejor no descapitalizarse, ya que ante cualquier eventualidad vale más el efectivo en el banco que la moto pagada.

¿Que opinais? ¿Sabeis de algun tipo de financiacióin para compra de moto nueva que no te machaque a intereses? Me parece absurdo pagar un 10-12% de intereses...

Salu2!



Si puedes permitirtelo paga a toca teja siempre y cuando te quede un minimo de reserva por si acaso...Si no es tu caso, antes de comparar o aceptar algun credito por parte del concesionario pregunta en el banco donde tengas domiciliada la nomina, cabe la posibilidad de que te ofrezcan mejores condiciones...Mi recomendacion es que la pagues de una vez y te autoadministres el dinero con sentido comun sabiendo lo que entra, lo que puedes gastar y lo que hay que guardar...Puedes ahorrarte los intereses de la financiacion con algo de cabeza...:)
 

dcp1

Well-Known Member
Yo me compré la ybr alguna finales de 2015, y fue a tocateja, tenía el dinero, y decidí pagarlo de una vez y te olvidas.
 

VEJINO

Member
En Honda, y depende de que modelo, a veces está la financiación al 0%, y te haces un seguro, al que creo que te obligan dependiendo de tipo de trabajo o antiguedad, pero no es muy caro y cubre incidencias de paro, y otras cosas que mejor no mentar. Yo lo hice con la forza.
Yo soy de los que opinan también que mejor tener el dinerillo yo.
 

Arriba