Filtros de aire lavables.


Don

Well-Known Member
Y en Amazon, a veces lo sirven ellos directos, ideal por tema de garantias y tiempos de envio.
 

Roland_PSD

Member
https://www.tienda-moto.com/kn-m-48.html

http://search.avara.es/sale.filtro-de-aire-para-moto.html?searchstring=Filtro+de+aire+para+moto&last_update=2015-09-02&_utmk=b22e853c5e388ae140e93719932f8ff54698917dc5a38cdd4e73584a1bd3487c&_utmm=cHZnbC1lc19FUy1hbHBoYQ%3D%3D&_utmc=82319242636&_utms=&gclid=CKzFi_OS98sCFa0V0wodQ_IE4Q

http://www.knfiltros.com/filtercharger.htm?gclid=CPjV_vmS98sCFc1uGwod2ZwL3Q

http://www.nilmoto.com/producto/Filtro-de-aire-KN-para-todas-las-motos-del-mercado-YA-0000/index.aspx
 

Don

Well-Known Member
jajajajaja, la descripcion de nilmoto es cuanto mas, mentirisma:
""Filtros de aire de flujo alto y sin restricciones para garantizar una vida prolongada del motor""

Me parto el ojete

Pero Roland ahi no viene el especifico de su moto, para comparar precios
 

Roland_PSD

Member
Yo uso filtro de aire DNA.

Pagas una vez y filtro para siempre. Dice el fabrcante que para 1.000.000 de kilómetros.
 

Don

Well-Known Member
Si hombre, claro que si!

Sabes que dicen en Moto2? Que vuelvo al de papel que comprometo la fiabilidad XD




Moto2 Marquezx, de Circuito, no en la calle, con aun mas particulas


Me meti ne la page de DNA y no veo nada de 1,000,000 de kilometros, no lo verias en algun apartado de coche? No conzco yo ninguna moto que llegara a 1 millon de kilometros, por no conocer solo conozco 1 camion que los tiene jejejejeje.

1 Millon sin limpiar o limpiando XD

Yo le meti K&N a la KTM y no vuelvo a poner uno XD pero por esto que leemos, por que me peto el motor(dudo que sea culpa del filtro), por que nos lo conto el profesor de motores cuando desgranabamos este articulo(aun que yo mucho no le crei XD )vamos, quiero mas mis 600cc que 5cv mas.

Un saludo!

edito: el "Habia Habido" tambien es digno de mencion(en el articulo)
 

Roland_PSD

Member
Y quien soy yo para dudar de que el fabricante en su caja, marcada como MADE IN EU (Grecia para más seña) rotule 1.000.000...

Y si, se tiene que limpiar.
 

luis gpr

Member
Yo tengo el original de espuma y es lo mejor que hay
Lo labo con jabón y cuando se seca le hecho su espray atrapa partículas y se queda a estrenar
Además los de espuma te venden espumas de diferentes grosores para que lo recortes a medida de tu caja y no tengas que ir a la casa a que te claven
 

Don

Well-Known Member
mmmmm, la verdad es que ninguna de las dos respuestas arroja luz a lo expuesto por Monlau, Honda, HRC y Dorna, todos juntos jejejejeeje

A mi tambien me encantaba la sensacion en la KTM, aunque cierto es que lo puse junto al tubo.

Si cada uno puede tomar la consideracion que crea oportuna, yo la que escojo es la de no volver a meter nada que no sea papel debido basicamente a que un motor de 600 en un entorno "seguro" como es un circuito, con filtro de competicion de calidad(HRC no fabrica filtros) que se limpia cada tanda, se ve comprometido a nivel de fiabilidad(que es lo que me interesa) debido a que el poder filtrante de la espuma no puede llegar al del papel, obviamente.

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Luis, si el de espuma filtra mejor que el de papel(que es...papel, respira a traves de el si puedes XD ) por que compromete la fiabilidad de una moto2?

jejejej, ya fuera de las preguntas, te comento en serio que ese tipo de razonamiento no lleva a ninguna parte. Que quiero decir?

 Que ese tipo de preguntas no lleva a ninguna parte. Es decir, "las mejores ruedas son las lisas". "Y por que las de campo llevan de tacos?". Seguro que con estos ejemplo, vemos el fallo en la pregunta, lo que vale para una cosa, no vale para la otra.

Se me ocurre que las de campo pueden llevar de espuma debido a que deben limpiarlo mas a menudo, por que si un circuito no se parece a una carretera, esta se parece aun menos al campo.

por que el de papel podria embotarse.

Tambien se me ocurre, que sea por que las 2 tiempos el motor se va " a la puta" cada nada y menos de tiempo, como si quieres meterle un garbanzo.
Las muy de verdad de campo, se le mide en horas y no en kilometros el uso del motor, como a la maquinaria industrial.

Por que un motor 4tiempos de campo, tambien sufre mas, y no lo se, pero seguramente se preconice el cambio de piston y cilindro.

Pero Luis! Que yo no lo digo! Que yo no lo experimente! Que yo no soy ingeniero!

Que lo dice Honda! Que lo experimento Moto2! Que lo dijeron los ingenieros de Dorna!

Ve al articulo, que es bien interesante, leetelo, y toma tu propia decision, fundamentada en un argumento. El de que las motos de campo lo llevan, es como el de las ruedas de tacos: no vale.

Un saludo!
 

luis gpr

Member
Si lo dicen los ingenieros es porque es así y ahora que lo dices serán de espuma en las de campo para que cada vez que la uses no tengas que comprar uno
Pero yo me he ido directamente a las que más polvo se tragan y al ser de espuma daba por echo que eran los que más filtraban
Un saludo
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Gracias a todos

A mi me da, y lo mismo es una tontería, que mi moto al ser peugeot lleva el filtro de coche, quizas un 1.1 o 1.4. Ademas no se parece al filtro de otras scooter, este parece de coche o moto, no tiene la forma de la caja de filtro de un scooter, es rectangular.
Hace tiempo, estuve buscandolo por las medidas, me voy a poner otra vez por si hay suerte.
 

Don

Well-Known Member
Eso no tiene nada que ver TAMERLAN, mira en el post de la derbi mulhacen robada como tambien es cuadrado, pero eso no hay coche que lo lleve, es muy pequeño, no llenaria ni medio cilindro XD

edito: Si Luis, y dentro de lo que cabe no esta mal, pero para errar menos el tiro, busca la explicacion en algo parecido, pero es que nos hemos ido de la ciudad al campo jejejeje

Lo que hay que hacer es razonar que uso tiene la pieza, y el filtro es filtrar las particulas que van a ir al cilindro. Si filtra el 98% de todo, esta dejando pasar el 2% seguramente mas fino(no va a ser un garbanzo justo el que pase) ese 2% no hace nada o como? Clarinete que lo hace. Entonces, al primero que le viene bien tener el de potencia es a mi, que me cuesta 60 pavos por los 40 del original, y es lavable. Pero yo paso que me entre nada en el motor, y como aun no llevo el conometro pa medirme los tramos, me la pelin de janeiro jejeje En caso de que el filtor + escape realmente aumentara el rendimiento(el ejemplo de Akra con el GT3 al que saca 20cv miseros de 400cv y 4000cc)

Un saludo!
 

Arriba