Filtro y escape Hyosung comet 125


Alberto Templario

New Member
Buenas a todos.

Comento el caso. Como ya he visto, es normal que la gente haga la modificacion del filtro de aire ( quitarle la traquea que viene en el agujero de admision) y aparte, le voy a poner un escape nuevo, tipo chinopovik.

La pregunta es si hay que volver a carburar. Alguien que tenga esta modificacion hecha me podria ayudar? Gracias!
 

Don

Well-Known Member
Seguramente.

Tambien hay un Filtro K&N(que no se si vale tambien para la 125, valia para la 250) que se pone directamente en las toberas de admision, quitando el filtro de aire(hay que hacerle una ñapa para taparlo por el frontal para que las depresiones que se generan no afecten a la admision de aire) que es original de Norton, buscalo si quieres ir mas alla en el filtro, en el foro ingles o taiwanes de Hyosung sale, yo es que ya me borre el enlace de marcadores.

Y el chinopovik no te lo recomiendo, luego me paso por el post a comentarlo(supongo que eres el mismo usuario, que risa el chinopovick jajajaja)

Pues seguramente hay que carburar. Por que al no ser inyeccion que a veces la centralita original puede ajustarse un poco a la entrada extra de oxigeno, la carburacion no, pues es todo una manera fisica estudiada, pero sin control externo.

Entonces si metes mas oxigeno la mezcla estequiometrica(que es la que llevan los vehiuculos de calle, que es 14,7 de oxigeno a 1 de sopa si mal no recuerdo)se descompensa hacia mezcla pobre, reduciendo el rendimiento y causando posibles averias, sobre todo al cilindro trasero debido a que la gasolina tambien es un refigerante del motor, y el cilindro trasero de las hyosung suele ser sensible por lo que cuentan los compañeros.

Un saludo!
 

alexglont

Well-Known Member
Yo tuve la Hyosung con un ixil de carbono, no hizo falta carburar y al menos yo no le pondría un chinopovic a ninguna moto porque dura dos dias y después el escape se rompe por las temperaturas..
 

Alberto Templario

New Member
Gracias por las respuestas! Lo que mas me preocupaba era el asunto de recarburar por el apaño de la admision. Ya os dire como queda
 

Don

Well-Known Member
Si claro, el problema reside en ese filtro de potencia.

Siendo carburacion es cierto que es mas sencillo sacarle ese pelincillo extra de rendimiento.

Simplemente quiero recordaros lo que ocurrio en Moto2, que prohibieron el filtro de aire de competicion por temas de fiabilidad.
Viene referenciado en el analisis tecnico que dedico Motociclismo a la Moto2 campeona de Marc Marquez.

Si un circuito de velocidad es el lugar mas impoluto que puede encontrarse un filtro de aire, es lo que me hace dudar para la calle.

MI OPINION PERSONAL, es que no se lo pongo.
 

Arriba