Filtro de aire


gurruvip

Well-Known Member
La batería tiene 4 años y pico vamos la de serie y de momento arranca a primera, incluso ha estado toda la cuarentena sin arrancar y lo hizo a la primera. Toco madera para que dure mucho más. Imagino que es como todas las motos tienen un margen amplio de consumo pero cuando llega a el límite tiran de batería como tu dices y puede ser q ese consumo excesivo la forzara, puntualmente cuando tenía mucho consumo por las bombillas he visto como parpadeaban algunas luces como las del cuadro por un momento y luego todo normal. Ya te digo después de cambiar la H4 que son unos 20w menos de 55 a 35 no ha vuelto a hacer estas cosas de las rpm ni parpadeos
4 años son ya años, no? Creo que quizas sean las de casa las que más duran.
No se si siempre ocurre pero en mis vehículos la batería oficial de casa me ha durado más que las sucesivas.
Hasta en los relojes XD...
 

4dRiAn_12

Member
4 años son ya años, no? Creo que quizas sean las de casa las que más duran.
No se si siempre ocurre pero en mis vehículos la batería oficial de casa me ha durado más que las sucesivas.
Hasta en los relojes XD...
Sisii esta comprobado el coche de mi padre es del 2005 y su batería de casa le duro 10 años. Increíble pero cierto
 

dcp1

Well-Known Member
Sisii esta comprobado el coche de mi padre es del 2005 y su batería de casa le duro 10 años. Increíble pero cierto
De que tiempo es tu ybr??
La mía es de finales de noviembre de 2015, y también tengo la batería de origen!
No tengo muchos km hechos (9.200).
 

4dRiAn_12

Member
De que tiempo es tu ybr??
La mía es de finales de noviembre de 2015, y también tengo la batería de origen!
No tengo muchos km hechos (9.200).
Exactamente igual que tu noviembre de 2015,solo que yo la compré con 20700 y ya tiene 26.500km
 

dcp1

Well-Known Member
La batería tiene 4 años y pico vamos la de serie y de momento arranca a primera, incluso ha estado toda la cuarentena sin arrancar y lo hizo a la primera. Toco madera para que dure mucho más. Imagino que es como todas las motos tienen un margen amplio de consumo pero cuando llega a el límite tiran de batería como tu dices y puede ser q ese consumo excesivo la forzara, puntualmente cuando tenía mucho consumo por las bombillas he visto como parpadeaban algunas luces como las del cuadro por un momento y luego todo normal. Ya te digo después de cambiar la H4 que son unos 20w menos de 55 a 35 no ha vuelto a hacer estas cosas de las rpm ni parpadeos
Lo que tú hiciste es sustituir la bombilla de corta/larga por una que tiene la misma potencia y consume menos verdad??
 

4dRiAn_12

Member
Lo que tú hiciste es sustituir la bombilla de corta/larga por una que tiene la misma potencia y consume menos verdad??
Yo cambie una bombilla q el anterior dueño le puso de 55/60w a 35/35w que es la que esta moto debe llevar,además también es led así que imagino que el consumo es menor aún que su homologa halógena
 

LeDrof

Well-Known Member
Ah, pero el tema es que la electrónica de algunas lámparas LED provoca interferencias en el circuito eléctrico del que se alimentan. Igual sea eso.

Igualmente si mezclamos potencias y luminosidades, no sacaremos nada en claro. Hhablamos de lumens o hablamos de W.
 

4dRiAn_12

Member
Ah, pero el tema es que la electrónica de algunas lámparas LED provoca interferencias en el circuito eléctrico del que se alimentan. Igual sea eso.
Eso me pasó con unas led que le puse en el cuadro porque quería que se viera en blanco y rojo en vez del amarillo de las halogenas, duraron 2 días porque se las cargó, yo no se si sería por el circuito o por las bombillas q eran de los chinos, el caso es que volví a las halogenas que tenía que amarillo tampoco esta tan mal xddd. Y con la h4 es por que mi padre la pidió en Led por Internet hace un tiempo y bueno se la he puesto, si me la funde le pondré una halogena (me han dicho que las Philips white vision o algo asi eran muy buenas)
 

LeDrof

Well-Known Member
Mientras te fuda la bombilla y no otra parte del circuito... El problema es el circuito electrónico que lleva la bombilla en su interior para alimentarlos LED , que suele ser de muy baja calidad (ahí es dónde ahorran los céntimos). ¿Llevas todas LED? Leí hace tiempo que si conectas al mismo cableado que la bombilla LED que da problemas una bombilla tradicional, esta hace cierto efecto d atenuar las interferencias eléctricas (nunca he tenido que probarlo).
 

4dRiAn_12

Member
Mientras te fuda la bombilla y no otra parte del circuito... ¿Llevas todas LED? Leí hace tiempo que si conectas al mismo cableado que la bombilla LED que da problemas una bombilla tradicional, esta hace cierto efecto d atenuar las interferencias eléctricas (nunca he tenido que probarlo).
Ahora mismo lo único led que llevo es la h4 lo demás es todo halogeno
 

4dRiAn_12

Member
Chicos! Os comento un poco he ido a un conde y he comprado el filtro me han cobrado 15,80€ bastante más caro que en Internet pero me lo he llevado ya porque digo me da pereza esperar a Internet y para eso pago un poco más y me llevo el recambio original, no la he probado con el filtro nuevo pero al cambiarlos y compararlos ambos la diferencia era bestia se nota q no se lo habían cambiado nunca y en estas motos son cada 12.000km y está tiene 26.000
Este es el nuevo
IMG_20200805_193933_copy_1190x1587.jpg
Viejo
IMG_20200805_195927_copy_1190x1587.jpg
IMG_20200805_200016_copy_1190x1587.jpg
Es brutal, del nuevo no he echo foto al filtro de papel y ya está puesto pero vamos os podéis hacer una idea de la diferencia con respecto a cualquier otro nuevo
 

dcp1

Well-Known Member
Además, el usado llevaba una avispa de regalo!:partyhot:
Notarás que va más fina o mejor la ybr verdad??
 

4dRiAn_12

Member
Además, el usado llevaba una avispa de regalo!:partyhot:
Notarás que va más fina o mejor la ybr verdad??
A falta de una había dos! otra por dentro de las rejillas,para los q digan q no le ponen filtro de aire q sigan q sigan eso se mete en al motor y te lo hace papilla xddd. No he tenido ocasión de probarla pero este finde me toca un viajecillo largo y la testeraré, pero si yo creo q habrá mejorado mucho porque no es lo mismo respirar como si tuviera la nariz taponada a toda la entrada de oxígeno posible
 

MontiBru

Well-Known Member
Sinceramente lo del consumo es algo imperceptible pues son unos 50km menos, yo pensaba q podía ser o bien del filtro o del alternador al tener mucho consumo de electricidad, pues le puse 2 bombillas en el cuadro de 5w cuando las anteriores eran de 1.7w pues no encontraba de estas y se me fundio una y ya q estaba cambie las dos. Y la h4 que estas motos llevan 35/35w y la q le puso el anterior dueño es de 55/60w.He estado buscando h4 de esas potencias y no he encontrado asiq compré una Led de 35 por Internet. Haber si así baja el consumo de electricidad,no he tenido ocasión de comprobar si era el alternador el q me hacía más consumo de gasolina pero si lo he notado en las rpm.Cuando la compré hacía estas cifras
80kmh 6800rpm
90kmh 7800rpm
100kmh 8500rpm
110kmh 9100rpm
Y cuando cambie las bombillas de 5w cambiaron a
80kmh 7000rpm
90kmh 8000rpm
100kmh 8800rpm
110kmh 9500rpm
Parece q no pero se nota esa subida y no sabía por qué a veces bajaba un poquito de rpm y otras pues se quedaban así. No se si puede ser del alternador o filtro pero cuando vas de velocidad crucero se agradece q haga menos rpm tanto para mi como para la mecanica de la moto. Cambié la h4 para reducir el consumo del circuito y parce q ya ha vuelto a las rpm originales más o menos asiq supongo q era del elevado consumo del alternador. De todas formas ya toca cambiar el filtro también y haber si se nota mejoría
Buenas esas variaciones de consumo y diferencias de velocidad puede ser por el desgaste de la rueda trasera, o por llevar a menor presion ... tiene menor diametro....
 

4dRiAn_12

Member
Buenas esas variaciones de consumo y diferencias de velocidad puede ser por el desgaste de la rueda trasera, o por llevar a menor presion ... tiene menor diametro....
Las ruedas están bien, pues son relativamente nuevas con 22.500km se las puse y son unas pilot street. La presión la última vez la revise estaba bien así que descarto q sea eso. Yo creo q es por el filtro más q otra cosa ya q le tocaban 2 cambios de filtro y no se las hicieron y el motor cuando no tiene la demanda de oxígeno necesaria la suple con más combustible para producir la misma energía o eso tengo entendido
 

dcp1

Well-Known Member
Está mañana he abierto y limpiado el filtro de aire de la ybr, pongo unas fotos.
Lo que no he hecho es quitar el "tubo" o capuchón de drenaje, que trae una brisa metálica de quita y pon. En la parte baja de la caja del filtro daba algo de olor a aceite, y le pasé un trapo blanco y tenía un mínimo resto de aceite, (una mancha), no un charco ni aceite liquido que si muevo la moto se mueva para un lado y otro.

 

Arriba