Filtro aire


limoscense

New Member
Buenas compañeros!
Como no me canso de trastear la road, aún sabiendo que los resultados van a ser poco o nada notables, después de mirar en distintos foros de la roadwin, he quitado el tubo blanco que va dentro del filtro del aire, que en teoría solo sirve de ajuste, aunque como lo he visto tan ajustado sin él, lo he quitado del todo para facilitar la entrada de aire a la admisión. No se si será efecto placebo, pero parece haber mejorado "algo en bajas. ¿Alguno habéis hecho algo similar?

V'ss
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ese tubito es el snorkel que viene en algunos filtros de aire, al quitarlo deja pasar mas aire a la mezcla, quizas sea eso la mejoria que notas pruebalo mas dias y ya nos contaras saludos:mola:
 

limoscense

New Member
Seguiré así unos días a ver. También me había planteado cambiar el filtro por uno de potencia...si encuentro algo bien de precio, igual pruebo a ver que tal.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ok entonces es simplemente ponerle el filtro que mas te guste y probar a ver que tal, tienes las suspensiones mejoradas? montas buenos neumaticos?:comecocos:
 

limoscense

New Member
Pues las suspensiones y los neumáticos , los de serie....la verdad que no los veo tan malos. ¿A qué te refieres exactamente con lo de suspensiones mejoradas?
Volviendo al tema del filtro del aire, si pongo uno de potencia ¿quito el air box y conecto el filtro directamente?

Gracias!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
limoscense dijo:
Pues las suspensiones y los neumáticos , los de serie....la verdad que no los veo tan malos. ¿A qué te refieres exactamente con lo de suspensiones mejoradas?
Volviendo al tema del filtro del aire, si pongo uno de potencia ¿quito el air box y conecto el filtro directamente?

Gracias!


Con suspensiones mejoradas me refiero a cambiar la suspension trasera y en la delantera cambiar el liquido de la horquilla por uno mas denso junto con unos buenos muelles

Sobre el filtro, los de potencia suelen venir sin airbox, solo la espuma o con un airbox mas pequeño que la caja del filtro original y va collado directamente al cuerpo de inyeccion:))
 

limoscense

New Member
Gracias por los detalles. En principio estoy contento con las suspensiones así que las dejare tal cual por el momento. A ver si me decido a probar lo del filtro.
Gracias!
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo soy de los que piensan que no merece la pena echar mucho dinero en una moto. Si es cierto que el aceite de la suspensión hay que cambiarlo cada cierto tiempo, pero poco más. Sustitúyelo por el que te diga en el manual y a volar.
El día que quieras otra moto vendes esa, que estando de casa te la van a pagar más cara, y junto con el dinero que no hayas gastado compras otra moto de otra manera
 

limoscense

New Member
Estoy de acuerdo contigo, pero pequeños cambios que no son muy caros, como el del filtro del aire y ver cómo influyen en el rendimiento, me parecen interesantes. A ver si alguien lleva algún filtro del estilo y me da su opinión porque al ir fuera del air box, me da un poco de yuyu por si llueve, por ejemplo.
También he visto en otros foros, gente que llevaba un tubo desde el radiador hacia el air box, para aumentar el flujo de aire, aunque he estado estudiándolo en mi road y no acaba de aclararme por donde lo pasan.
 

limoscense

New Member
Como soy un cagaprisas y cuando se me mete algo en la cabeza no hay quien me saque la idea, me he pillado uno como este por ebay http://www.shopping2cheap.com/Motorcycle-Universal-48mm-Diameter-Air-Cleaner-Intake-Filter-With-Red-Cover-New-MC26-R.html no es este el enlace, pero desde el trabajo no puedo entrar a ebay :pistola: y así os hacéis una idea.
Cuando lo tenga instalado, os comento los resultados
 

perot

Active Member
limoscense dijo:
Estoy de acuerdo contigo, pero pequeños cambios que no son muy caros, como el del filtro del aire y ver cómo influyen en el rendimiento, me parecen interesantes. A ver si alguien lleva algún filtro del estilo y me da su opinión porque al ir fuera del air box, me da un poco de yuyu por si llueve, por ejemplo.
También he visto en otros foros, gente que llevaba un tubo desde el radiador hacia el air box, para aumentar el flujo de aire, aunque he estado estudiándolo en mi road y no acaba de aclararme por donde lo pasan.
Buenas limoscense, el tubo desde alante, que no sea uno de butano, que la peña hace el tonto poniendo 1 tubo en 1 agujero y los otros dos estan abiertos, por lo tanto, ni sobrepresión ni nada, cambia el sonido por que respira peor. Puedes cortar las 2 columnas de los agujeros con un cuter y hacer uno grande que si que respira mejor y si se nota. Tampoco se nota el coger el aire 5 grados más fresco, ya que las ecuaciones son con grados Kelvin y la ganancia es nada.
El airbox, tiene un tubito que es el encargado de evitar sobrepresión, es decir, nunca hay ramair en nuestro filtro, ya que ese  tubito, se abre y se cierra evitando sobrepresión, una pena, no he probado cerrarlo y a ver que pasa.
 

TheSteinburg

Active Member
limoscense dijo:
Pues las suspensiones y los neumáticos , los de serie....la verdad que no los veo tan malos. ¿A qué te refieres exactamente con lo de suspensiones mejoradas?
Volviendo al tema del filtro del aire, si pongo uno de potencia ¿quito el air box y conecto el filtro directamente?

Gracias!
uff... eso de que los neumaticos no los ves tan malos.. los has probado en mojado? pisar una linea en la carretera te hace patinar como en hielo.. te recomiendo que aunque no los cambies, tengas en mente que son horribles para evitar sustos xD

De hecho ayer pasé una curva un poco más rápido de la cuenta, me abrí cambiando de carril y al pisar la discontinua se me fue de atrás, creo que si llego a pisarla con la delantera voy al suelo.. y fue en seco.

Sobre el filtro.. yo en mis tiempos preparando ciclomotores siempre he intentado evitar esos pequeños filtros, que además de que no me dan mucha confianza, para limpiarlos son un rollazo... siempre montaba filtros malossi o hebo



Se desmontan y se limpian con agua y jabón, desengrasante, gasolina.. cualquier cosa, por dentro llevan un muelle
 

limoscense

New Member
TheSteinburg dijo:
uff... eso de que los neumaticos no los ves tan malos.. los has probado en mojado? pisar una linea en la carretera te hace patinar como en hielo.. te recomiendo que aunque no los cambies, tengas en mente que son horribles para evitar sustos xD

De hecho ayer pasé una curva un poco más rápido de la cuenta, me abrí cambiando de carril y al pisar la discontinua se me fue de atrás, creo que si llego a pisarla con la delantera voy al suelo.. y fue en seco.

Sobre el filtro.. yo en mis tiempos preparando ciclomotores siempre he intentado evitar esos pequeños filtros, que además de que no me dan mucha confianza, para limpiarlos son un rollazo... siempre montaba filtros malossi o hebo



Se desmontan y se limpian con agua y jabón, desengrasante, gasolina.. cualquier cosa, por dentro llevan un muelle
Hombre lo de los nuemáticos, está claro que buenos no son, pero son mejores que los swallow que les ponían antes. Desde luego que en mojado, como no vayas con ojo, te vas al suelo, incluso en seco hay que tener mucho ojo con los pasos de cebra.
Sobre el filtro, de momento probaré con el que pedí, a ver cómo la veo. Estuve buscando y de esa medida y por ese precio sólo encontraba como el que he puesto. A ver si se nota mejoría con el de serie y sino siempre puedo cambiarlo
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
El de serie te va a ir mejor.
Los únicos que van algo mejor ( y la ganancia es poca) son los k&n o similar que van dentro del airbox de serie pero son de mayor caudal .
Desde la experiencia te recomendaría que siempre dejes el airbox de serie y si eso montes un filtro de mayor caudal pero manteniendo el airbox

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

TheSteinburg

Active Member
xabi_bilbo dijo:
El de serie te va a ir mejor.
Los únicos que van algo mejor ( y la ganancia es poca) son los k&n o similar que van dentro del airbox de serie pero son de mayor caudal .
Desde la experiencia te recomendaría que siempre dejes el airbox de serie y si eso montes un filtro de mayor caudal pero manteniendo el airbox

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
Pues no se que le veis a los airbox, en injeccion no lo se, pero en carburacion un conico es notablemente mejor

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Tanto en injeccion como en carburación lo mejor es el airbox.
El airbox tiene mucha más superficie para acumular aire sin presión y que el motor siempre tenga aire.
Esos cónicos filtran más (no mejor) y no tienen casi espacio para tener aire acumulado aparte de que dejan pasar más porquería y absorben el aire más caliente al ir cerca del motor y no tener nada para aislarlo.
Para hacer bonito están bien pero siendo prácticos no funcionan tan bien, hacen más ruido pero eso no significa que corra mas aunque nos de sensacion de ello

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

josete40

Member
yo voy a montar un filtro de alto rendimiento k&n en mi cbr125 cuando lo ponga y lo pruebe ya os contare impresiones

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

limoscense

New Member
Bueno, todo es cuestión de probarlo a ver que tal. Eso sí, me da una pereza tener que desmontar media moto para sacar el air box y que luego no me convenza...
Entonces, ¿sería mejor opción dejar el air box y poner otro filtro?
 

Arriba