Fiabilidad rieju strada gt.


Aitor...

New Member
Buenas soy nuevo por aqui y estoy a punto de comprar una rieju strada gt.
Queria saber las opiniones de esta moto y si dan muchas averias sabiendo que es fabricada en china.Seria la primera vez que compro una moto ya que vengo de un ciclomotor piaggio typhoon que a salido bastante malo en general en tema de averias.
También conentar que usaria la strada de manera bastante ocasional, no para uso diario.
Y también que moto de ese estilo de hasta 2500 eurillos es la que aporta más fiabilidad.
Tengo vista la honda cb125f que aunque esteticamente me gusta menos que la strada gt imagino que en temas de fiabilidad le dara bastantes vueltas ,no?
Gracias y saludos.
 

LeDrof

Well-Known Member
La Strada me está dando problemas nuevos todos los meses, la verdad, en 11.000km. Se venden nuevas por 2.299€ precio oficial, y creo que la he visto por ahí por 100€ menos.

Resumen de menos de dos años y 11.000km:
-Tensor de cadenilla roto
-Corona del eje de levas defectuosa
-Cuerpo del silenciador picado
-Cadena estirando y estirando, en nada habrá que cambiarla (por una mejor)
-Pinza de freno trasera se desajusta cada varios cientos de km y roza el disco, desde la primera semana de estrenarla, el concesionario no lo supo arreglar
-Suspensión delantera fallando los hidráulicos
-Guardapolvos de la maneta de embrague roto (separado el guardapolvos del protector del conducto)
-Grapa del carenado lateral derecho rota (plástico pasado por el calor del escape)
-Especificaciones del fabricante falsas (capacidad de depósito, suspensión trasera NO regulable, intervalos de mantenimiento incoherentes, manual de usuario desquiciante)
-Ruido plasticoso por vibraciones, en especial panel de instrumentos, carenabris y espejos
-Pata de cabra suicida
-Se echa de menos que el panel de instrumentos indique la hora
-Repuestos algo difíciles de conseguir, tardaron una semana en cambiarme el tensor de cadena, supuestamente porque lo tenían que pedir y tal
-El escape dificulta el ajuste de la rueda al tensar la cadena

+Consumo contenido
+Nunca me ha dejado tirado, a pesar de todo
+Asiento cómodo
+Hueco generoso bajo el asiento
+Poco peso
+Frena bien
+Neumáticos aceptables para ser de série y chinos
+Semimanillares, punto estético
+Retrovisores OK, imagen nítida (no vibran mucho)
+Precio de risa


Si pudiera volver atrás y estubiera entre la Rieju y la Honda, me llevaría a casa la Honda sin dudar. La estética la resuelves rápido con un pico de pato y unos paramanos estándar.



Por si te sirve: Keeway RKV 125 o Rieju Strada 125
 
Last edited:

isimaster

Member
Buenas soy nuevo por aqui y estoy a punto de comprar una rieju strada gt.
Queria saber las opiniones de esta moto y si dan muchas averias sabiendo que es fabricada en china.Seria la primera vez que compro una moto ya que vengo de un ciclomotor piaggio typhoon que a salido bastante malo en general en tema de averias.
También conentar que usaria la strada de manera bastante ocasional, no para uso diario.
Y también que moto de ese estilo de hasta 2500 eurillos es la que aporta más fiabilidad.
Tengo vista la honda cb125f que aunque esteticamente me gusta menos que la strada gt imagino que en temas de fiabilidad le dara bastantes vueltas ,no?
Gracias y saludos.
Esas motos son casi todas iguales y ninguna creo que te dé guerra. Tienen la misma electrónica que un vespino y el motor no está nada apretado. Yo he conducido la Rieju y la honda y la Rieju me daba la impresión que andaba más. Eso sí la honda iba más fina.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

Aitor...

New Member
Ahora despues de leer lo de un problema nuevo cada mes me esta entrando el miedito de comprarla , la moto me gusta esteticamente mucho pero si sale mala....
La verdad que la cb125f cuesta mas ( 2750 ) y no me gusta que el freno trasero sea de tambor pero si a cambio me va a dar menos problemas mecanicos ....
No se que hacer , me asaltan las dudas.
 

LeDrof

Well-Known Member
Una cosa te digo, que la Strada traiga freno de disco detrás no creo que marque diferencia en esta moto, a nivel de prestaciones, si realmente no tienes capacidad de frenada ahí sin perder rueda (y eso que tiene frenada combinada). La frenada con el delantero es contundente y más precisa de lo que me esperaba, incluso con un sólo dedo en la maneta, ¡palabra!
 

deiotarus

Well-Known Member
Motos de marchas de 125 hay a montones... PERO, en mi criterio, si te puedes estirar algo más, en motos utilitarias y económicas, elige la Honda CB 125F o la Yamaha YS 125. Si no te llega para una nueva, compra una seminueva. El que traigan tambor trasero no es relevante con las prestaciones de estas motos. Fiabilidad y calidad máximas, la venderás por aburrimiento...

Como ejemplo, te pongo el kilometraje de una CBF125 del 2010 que veo habitualmente aparcada en la calle. Por cierto, ya ha dado la vuelta el marcador.

 

Aitor...

New Member
Gracias por la respuesta,
Sinceramente cada minuto que pasa me hace que me decante por la cb125f por fiabilidad y tranquilidad a la hora de evitar disgustos en averias.
La tengo vista por 2600 en un conce de internet pero lo curioso es que en la web de honda pone el precio a 2750.
Sinceramente la strada me gusta mucho mas esteticamente pero leyendo vuestros consejos me da mucho miedo hacerme con ella.
Entonces por norma general la honda sale buena , verdad?
Saludos
 

menoty

Active Member
Pues sí, Honda tiene la fiabilidad, yo más que otra cosa, cuando copré la mía fue por la confianza que me daba el concesionario que me la vendió...pregunté por una y me dijo NO, otra TAMPOCO...totalmente sincero...me recomendó esta y acertó de pleno, ni un problema en 3 años y 13.000km.

Lo que quiero decir es que igual es mejor comparla en un sitio que no te engañen. Honda no te engañan...creo

Suerte y que la disfrutes seas cual sea
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tengo una ybr desde 2015, y hasta el momento ningún problema, únicamente hechar gasolina y la revisión cada 6.000km (que como no los hago, la llevo al año). Y por ahora no me he sentido en peligro por así decirlo por tener el freno trasero de tambor.
 

bwlf

Member
Pues sí. No hay nada seguro con las motos y las marcas, pero lo cierto es que algunas marcas se granjean la fiabilidad a base de calidad de componentes, servicio técnico y experiencia de los usuarios. Yo he tenido vespas, y la fiabilidad ha sido buena (modelos ET y gran turismo) a lo largo de los años. Tengo una suzuki intruder de 125 con 21 años.... y cero problemas. Saludos.
 

Aitor...

New Member
Hace media hora acabo de salir de un conce y me a metido por los ojos la macbor stormer 125 .Se queda en 2099 euros ya matriculada.
Que tal sale ese modelo ? Alguien que la tenga o conozca?.
El tio me ha dicho que tiene 2 años de garantia en piezas y mano de obra.
Lo malo de la honda cb125f esque en mi localidad no tengo concesionario oficial y los mas cercanos estan a 80 km.
Saludos
 

MontiBru

Well-Known Member
ES lo de siempre, ¿te compras una que te ofrece una seguridad de que te va a funcionar bien 99'99% de los dias, que vas a tener recambio, servico tecnico y una "aceptable" venta de segunda mano o una que debes esperar a tener suerte y te toque una buena?
Hay dos factores de compra primarios, el precio y "lo dura" que te la ponga.
Si es un capricho, para salir a dar una vuelta y admirarla en el garaje ..... la que te la" pone dura" es tu eleccion
Si es una moto para el dia a dia, para ir a currar (ahorrarte € y tiempo) y alguna salidita ..... yo no me la jugaria NI LOCO... miras las flotas que cantidad de motos chinas compran... ninguna, van a lo barato (piaggio) pero con una fiablidad/seguridad detras contrastada.

En este foro hay un chico (Jordi Vila) que tuve el placer de concocer en una ruta, tiene una mondial hps (creo) preciosa, pues cuando me contaba las desgracias que se habia encontrado NO me lo creia (averias, ruidos, roturas de muelles) el conce oficial en bcn (bike...) pasando de el y el mondial Iberica diciendo "es lo que hay".. el cabreado por gastarse 3.0000 y pico € de moto, ver que tiene problemas y pasan de el!!!!!.... el es mecanico de automoción, , la desmontó toda, la reapretó, ajusto , cambio piezas y pìntó, le va perfecta ahora y es todavia mas preciosa.... la tiene como hobby, dice que lleva solo 5.000km ... nuestra scooter es de la misma epoca y vamos por los 13.500km.
 

Aitor...

New Member
Buenas.
Al final despues de mucho pensar , acabo de comprar la macbor stormer por precio.
Es bastante sencillita pero creo que para el uso que le voy a dar me sirve.
Hasta dentro de 15 dias no me la entregan , cuando asi sea ya pondre unas fotillos.
Ahora a cruzar los dedos de que salga decente.
Saludos.
 

raizen74

New Member
Buenas, pues yo hoy he comprado la strada GT. Me la entregan el Jueves o Viernes. Ya comentaré. El comercial como de costumbre apenas se conocia la moto y decia que estas motos de 10 cv refrigeradas por aire, son para lo que son y dentro de eso no dan ningún problema.
 

livecamp

New Member
Ayer me entregaron mi Strada GT.
Al cabo de 3 horas: manchas de aceite debajo la moto. Mancha de 2 palmos de perimetro y otras gotas esparcidas. A parte de esto creo que hay que ajustar piñas de manillar que creo estan flojas.
Empezamos con garantia-rieju-concesionario. Manita embrague tambien floja, pero esto creo que es del modelo... Por cierto no se entrega manual instrucciones XD
 

falconwar

Well-Known Member
Ayer me entregaron mi Strada GT.
Al cabo de 3 horas: manchas de aceite debajo la moto. Mancha de 2 palmos de perimetro y otras gotas esparcidas. A parte de esto creo que hay que ajustar piñas de manillar que creo estan flojas.
Empezamos con garantia-rieju-concesionario. Manita embrague tambien floja, pero esto creo que es del modelo... Por cierto no se entrega manual instrucciones XD
Por qué no te presentas en otro post, pones una foto de la moto y tal.

PD: Bienvenido. Tiene pinta que rebosa aceite.
 

livecamp

New Member
Por qué no te presentas en otro post, pones una foto de la moto y tal.

PD: Bienvenido. Tiene pinta que rebosa aceite.
No hace falta puesto que ya hay ese post para esta moto. Paso de subir fotos, pues estoy liado con el concesionario...
Ya os iré contando. Los que tenemos la Strada GT ya iremos contando como nos va....
En el concesionario me han dicho que no es normal, no. Pero es lo que hay.
 

Aitor...

New Member
Buffff me alegro ahora de no coger la strada gt aunque me gustaba mucho esteticamente.
Ahora estoy esperando a que me entregen la macbor y a rezar porque no de problemas .
 

Arriba