Fechas para examen del A2... siguen las demoras.


JotaGe

Member
Pues eso, que el pasado lunes 2 de abril me matriculé en la autoescuela para sacarme el carnet A2, y me dieron el librito para ir estudiándolo y hacer tests. Todo correcto.

El viernes pasado, 6 de abril, me hice el certificado médico.

Hoy, 10 de abril, voy como me indicaron a la autoescuela con el certificado médico, las cuatro fotos de carnet, la fotocopia del DNI y la fotocopia del carnet de conducir B1, hago el pago correspondiente de las tasas de tráfico y de la gestión, y les pido fecha para el examen teórico.

Pues van y me dicen que "a ver si hay suerte y Tráfico les da fecha para finales de mayo, pero que podría ser que no sea posible hacer el examen teórico hasta principios de junio". Con dos cojones, sí señor.

Mi duda es lo siguiente: ¿esto es "normal", o es que mi autoescuela me está tomando el pelo (por algún motivo)?
 

Fireball

Well-Known Member
Según parece (por compañeros del grupo de aquí), aunque ya no haya huelga sí hay muchos restrasos en los exámenes.
Por ejemplo un compañero que además está en el foro se apuntó en junio y sigue esperando al abierto :(
Y otros que se apuntaron más tarde, ya tienen el A2.

Creo que habrá cierto componente aleatorio, y no sé si llevarán rollos entre autoescuelas y administración ahora...
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues eso, que el pasado lunes 2 de abril me matriculé en la autoescuela para sacarme el carnet A2, y me dieron el librito para ir estudiándolo y hacer tests. Todo correcto.

El viernes pasado, 6 de abril, me hice el certificado médico.

Hoy, 10 de abril, voy como me indicaron a la autoescuela con el certificado médico, las cuatro fotos de carnet, la fotocopia del DNI y la fotocopia del carnet de conducir B1, hago el pago correspondiente de las tasas de tráfico y de la gestión, y les pido fecha para el examen teórico.

Pues van y me dicen que "a ver si hay suerte y Tráfico les da fecha para finales de mayo, pero que podría ser que no sea posible hacer el examen teórico hasta principios de junio". Con dos cojones, sí señor.

Mi duda es lo siguiente: ¿esto es "normal", o es que mi autoescuela me está tomando el pelo (por algún motivo)?

Puedes estar contento. En año pasado a estas alturas en la autoescuela te decían que te olvidases de la moto para el verano, que en septiembre u octubre tendrías el carné.
 

gurruvip

Well-Known Member
En nuestro grupo motero tenemos un caso que se fue de Granada a Huelva a sacarse el carnet. En Granada le costaba más dinero y mucho más tiempo de espera.
 

JotaGe

Member
Puedes estar contento. En año pasado a estas alturas en la autoescuela te decían que te olvidases de la moto para el verano, que en septiembre u octubre tendrías el carné.
Es que eso es básicamente lo que me están diciendo ahora: como en agosto la DGT cierra a efectos de exámenes, si me ponen la fecha del examen teórico en junio, ya no llego a sacarme el carnet antes de agosto (súmale otro mes, después del examen teórico, para conseguir fecha para hacer el examen de maniobras, y después de ése otro mes para conseguir fecha para el examen de circulación... significaría que me planto en agosto, y como en agosto no hay exámenes, significaría que me planto en septiembre para hacer el examen de circulación).

Un puto cachondeo.
 

Gabiker91

New Member
A mi me paso lo mismo, fui con toda mi ilusion en semana santa y lleve los papeles a la autoescuela, y me dijeron que quizaz hasta mediados de mayo no podria examinarme del teorico, con suerte a principios... Pues ayer me llaman y me dicen que tengo el examen ¡el jueves 12 de Abril! Y yo que me habia relajado... 3 dias haciendo tests a tope
 

sergio_902

Well-Known Member
A mi me paso lo mismo, fui con toda mi ilusion en semana santa y lleve los papeles a la autoescuela, y me dijeron que quizaz hasta mediados de mayo no podria examinarme del teorico, con suerte a principios... Pues ayer me llaman y me dicen que tengo el examen ¡el jueves 12 de Abril! Y yo que me habia relajado... 3 dias haciendo tests a tope
Pues a darle caña a los test. Cuando yo me examiné lo malo era la pista, era donde más gente había y si decías quiero examinarme en cuanto se pueda te daban fecha para 3 semanas
 

Motonico

Active Member
no tenia constancia de que hubiesen retrasos en el teorico... si en el practico de circulación.

Saludos
 

Neburml

Well-Known Member
Te comento mi caso, me apunté en marzo de 2017 y pregunté por la primera fecha de teórico, 3 semanas de espera, después para pistas, contando que suspendí y me pilló verano acabe aprobando en setiembre, y ayer 10 de abril aprobé el examen de circulación a la primera (hoy me han dado el aprobado, ya no la dan al momento). Total: algo más de un año de espera y un buen porrón de euros gastados para tener el querido A2 (de la moto ya ni hablemos)
 

gurruvip

Well-Known Member
Te comento mi caso, me apunté en marzo de 2017 y pregunté por la primera fecha de teórico, 3 semanas de espera, después para pistas, contando que suspendí y me pilló verano acabe aprobando en setiembre, y ayer 10 de abril aprobé el examen de circulación a la primera (hoy me han dado el aprobado, ya no la dan al momento). Total: algo más de un año de espera y un buen porrón de euros gastados para tener el querido A2 (de la moto ya ni hablemos)
Pues felicidades por tu a2!!
Esto demuestra que la perseverancia siempre da sus frutos.
 

Neburml

Well-Known Member
Pues felicidades por tu a2!!
Esto demuestra que la perseverancia siempre da sus frutos.
La verdad que salí del examen pensando ya que lo había aprobado, pero como ahora no te dan el resultado al momento te dejan comiendote el tarro un día entero (todo el finde en caso del viernes...) pero si, vaya sonrisa al leer el apto en la pagina de la dgt, que desde que me lo plantee hasta hoy ha pasado bastante más de un año, gracias!! :D
 

sergio_902

Well-Known Member
La verdad que salí del examen pensando ya que lo había aprobado, pero como ahora no te dan el resultado al momento te dejan comiendote el tarro un día entero (todo el finde en caso del viernes...) pero si, vaya sonrisa al leer el apto en la pagina de la dgt, que desde que me lo plantee hasta hoy ha pasado bastante más de un año, gracias!! :D
Enhorabuena. Ahora te queda lo más difícil de todo, hacerte de la moto que quieres. Muchos no lo consiguen a la primera y tienen que andar cambiando de moto hasta dar con la suya.
 

Jafabel

Member
El retraso depende de cada provincia. En Huelva,donde me lo he sacado y donde resido,hay como 2 meses de espera desde que te apuntan a las pruebas,en el teórico creo que es menos. Yo me matriculé en la autoescuela a finales de mayo de 2017,el teórico lo hice justo la semana antes de que se iniciara la huelga,la primera semana de junio. El práctico del circuito creo que me pude presentar el 4 de agosto,lo suspendí,y ya hasta mediados de noviembre no me tocó,aprobando esta vez. El práctico en abierto lo aprobé el 15 de marzo. Total, 10 meses para sacarme el A2 y 600 euros,cuando en circunstancias normales me habría llevado 3 meses y algo menos de pasta. En las prácticas del circuito cerrado es donde más gasté, di 10 clases. Para el práctico en abierto solo 3.
 

Jafabel

Member
La verdad que salí del examen pensando ya que lo había aprobado, pero como ahora no te dan el resultado al momento te dejan comiendote el tarro un día entero (todo el finde en caso del viernes...) pero si, vaya sonrisa al leer el apto en la pagina de la dgt, que desde que me lo plantee hasta hoy ha pasado bastante más de un año, gracias!! :D
Enhorabuena!!
 

Neburml

Well-Known Member
El retraso depende de cada provincia. En Huelva,donde me lo he sacado y donde resido,hay como 2 meses de espera desde que te apuntan a las pruebas,en el teórico creo que es menos. Yo me matriculé en la autoescuela a finales de mayo de 2017,el teórico lo hice justo la semana antes de que se iniciara la huelga,la primera semana de junio. El práctico del circuito creo que me pude presentar el 4 de agosto,lo suspendí,y ya hasta mediados de noviembre no me tocó,aprobando esta vez. El práctico en abierto lo aprobé el 15 de marzo. Total, 10 meses para sacarme el A2 y 600 euros,cuando en circunstancias normales me habría llevado 3 meses y algo menos de pasta. En las prácticas del circuito cerrado es donde más gasté, di 10 clases. Para el práctico en abierto solo 3.
Yo más o menos igual que tú, unas 10h de prácticas de pistas pero suspendí 2 veces ese examen y a renovar papeles (gracias DGT) que son tus 600 euros mas 220 creo que era la renovación. Unos 850 euros al final el carnet
 

Peral23

Active Member
Hola compañero, yo cuando me apunte, me tardaron un mes para el teorico.
Despue dos semanas para el circuito cerrado y ahora el 23 el de circulacion.

Todo un par de meses mas o menos, contando que las practicas de circulacion las hago este jueves y otra el viernes...Y el lunes examen.
 

Arriba