Faros Full Led,¿Multa?


sergio_902

Well-Known Member
perot dijo:
la itv 1100 euros de multa? pueden multar? que te quiten la documentación, lo puede entender, pero multa...
Si no pasas la itv entiendo que te sacan el listado y el tipo de falta y tienes el tiempo que marque el boe para reparar sin volver a pagar, así me lo hicieron. Por los latiguillos metálicos no le pueden decir nada si antes eran latiguillos hidraulicos, lo pone en el reglamento que indica que partes del freno se pueden modificar, igual que las manetas. Los espejos no se si se tienen que homologar, ya que muchos que son de série no he visto ningun escrito y son una mierda pinchá. Los intermitentes si tienene que ser homologados y por el db no tendría que pasar, a menos que diese 120 db. En mis retrovisores llevo en el izquierdo uno auxiliar  para evitar angulo ciego, y ni mu.
Puedes cambiar unos latiguillos o una maneta siempre que la que pongas tenga el sello CE. Si pones una maneta que has comprado en china por 3€ merece uno la multa y que te quiten la moto y la subasten. Si que veo una estupidez que tengas que pasar por caja para cambiar unos intermitentes que han pasado los controles de calidad europeos. O que para limitar una moto por segunda vez con la misma pieza que se limitó la primera tengas que pagar otra vez por los papeles
 

perot

Active Member
Pues mi latiguillo no tiene marca CE, se ha hecho a medida en un taller de hidráulicos por mi concesionario. Los intermitentes si tienen que cumplir cosas como iluminancias  se tienen que ver a una distancia mínima, de ahí que metan luces de 21w. La multa de itv la veo rara ya que son currantes y no funcionarios, son empresas concesionarias en principio, igual que uno de fcc te multa por tirar un papel en el suelo. Tienen potestad para renovar, emitir documentación oficial, itv, adrs boletines varios, certificados...
 

sergio_902

Well-Known Member
perot dijo:
Pues mi latiguillo no tiene marca CE, se ha hecho a medida en un taller de hidráulicos por mi concesionario. Los intermitentes si tienen que cumplir cosas como iluminancias  se tienen que ver a una distancia mínima, de ahí que metan luces de 21w. La multa de itv la veo rara ya que son currantes y no funcionarios, son empresas concesionarias en principio, igual que uno de fcc te multa por tirar un papel en el suelo. Tienen potestad para renovar, emitir documentación oficial, itv, adrs boletines varios, certificados...
Ahí está el tema. Los latiguillos te los han hecho y seguro que son mucho mejores que muchos que puedas comprar por ahí con el sello. Pero al no llevarlo te pueden sancionar. Es estúpido
 

maskelyn

Member
sergio_902 dijo:
Ahí está el tema. Los latiguillos te los han hecho y seguro que son mucho mejores que muchos que puedas comprar por ahí con el sello. Pero al no llevarlo te pueden sancionar. Es estúpido
Prefieren recoger a un hombre malherido por que en la entrada de la curva se a quedado sin frenos por que el latiguillo se a ''inflado''.
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Volviendo al tema, mi Varadero lleva unas Amolux 35/35W con casquillo DA20D y quiero cambiarlas por unas LED de similar potencia y certificado CE. He visto varios modelos por la red pero no tengo ninguna referencia de su buen funcionamiento. ¿Alguien ha probado algún modelo para recomendar o descartar?
Saludos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Victormgt70 dijo:
Hola. Volviendo al tema, mi Varadero lleva unas Amolux 35/35W con casquillo DA20D y quiero cambiarlas por unas LED de similar potencia y certificado CE. He visto varios modelos por la red pero no tengo ninguna referencia de su buen funcionamiento. ¿Alguien ha probado algún modelo para recomendar o descartar?
Saludos.

https://www.amazon.es/FEZZ-Motocicletas-Delantera-Ventilador-Refrigeraci%C3%B3n/dp/B071SD61QJ/ref=sr_1_5/259-6371694-3054054?ie=UTF8&qid=1506402432&sr=8-5&keywords=Ba20d+Led


https://www.amazon.es/ciclomotor-motocicleta-Bombilla-headLight-Diamante/dp/B01B4IXIDW/ref=sr_1_2/259-6371694-3054054?ie=UTF8&qid=1506402432&sr=8-2&keywords=Ba20d+Led



las motos como la varadero 125, de serie, suelen llevar bombillas que no suelen dan demasiada luz, son peores que las bombillas halogenas las cuales proporcionan mucha mas luz a base de calentarse un poco mas aunque por la forma que tienen y el gas de dentro queda compensado...A mi modo de ver, el fallo de las lamparas led es que apenas tienen potencia, por muchos leds que tengan si en conjunto tienen 12w poco se consigue en comparacion a un halageno de 35w...No obstante hay bombillas led de 35 y 60w algo mas caras, de todas formas ten en cuenta que no se puede comparar poner 35 leds de 1w a poner una bombilla led de 35w...
 

maskelyn

Member
J de Diamantes dijo:
https://www.amazon.es/FEZZ-Motocicletas-Delantera-Ventilador-Refrigeraci%C3%B3n/dp/B071SD61QJ/ref=sr_1_5/259-6371694-3054054?ie=UTF8&qid=1506402432&sr=8-5&keywords=Ba20d+Led


https://www.amazon.es/ciclomotor-motocicleta-Bombilla-headLight-Diamante/dp/B01B4IXIDW/ref=sr_1_2/259-6371694-3054054?ie=UTF8&qid=1506402432&sr=8-2&keywords=Ba20d+Led



las motos como la varadero 125, de serie, suelen llevar bombillas que no suelen dan demasiada luz, son peores que las bombillas halogenas las cuales proporcionan mucha mas luz a base de calentarse un poco mas aunque por la forma que tienen y el gas de dentro queda compensado...A mi modo de ver, el fallo de las lamparas led es que apenas tienen potencia, por muchos leds que tengan si en conjunto tienen 12w poco se consigue en comparacion a un halageno de 35w...No obstante hay bombillas led de 35 y 60w algo mas caras, de todas formas ten en cuenta que no se puede comparar poner 35 leds de 1w a poner una bombilla led de 35w...
Lleva las mismas bombillas que yo, son como una vela, ademas las mias hace una luz como si fuese una linterna,redonda y que hacia los lados no proporciona ninguna informacion. Hay que mirar bien la potencia de las bombillas . Yo me aventurare a montar unas a ver que tal, No creo que pueda perder vision :DD:DD
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Las del primer enlace son unas de las que te tengo metidas en la cesta, pero al no tener ninguna valoración sigo con las dudas. Maskelyn, ya nos contarás impresiones del modelo que has puesto para ver si te copiamos.
Saludos.
 

cheroki

Active Member
Yo en mi moto queria poner unas  luces estroboscopicas blancas  para en caso de emergencia pero  por lo que visto por hay estan prohibidas:bueno:
 

maskelyn

Member
cheroki dijo:
Yo en mi moto queria poner unas  luces estroboscopicas blancas  para en caso de emergencia pero  por lo que visto por hay estan prohibidas:bueno:
En caso de emergencia quieres las estroboscopicas? a la policia no le haria mucha gracia, lo suyo seria instalar un warning o unos discos con luz para señalizar la zona en caso de averia
 

Sirius

New Member
Acabo de ponerle a mi Varadero unas LED de 10 vatios y es como otro mundo da muchísima luz y más que las halógenas depende del LED, una bombilla LED no necesita muchos LED necesito uno bueno y que sea real la potencia que dicen que tiene, es ilegal ponérselas pero si no deslumbran no deberían multarte, salvo que encuentres a los civiles cuándo hacen los controles explícitamente para multar ay si es posible que te comas la multa o no, esto es cuestión de cada uno hay tantas cosas ilegales y otras legales y sin lógica, de todas maneras llevo las dos bombillas incandescentes siempre en la moto por si se las tuviese que cambiar así te evitas el tema de que tengan que retirarte la moto en un momento determinado aparte de la película que puedes contar.Ahí os dejo una foto para que veáis la diferencia entre una led y la normal incandescente en una Varadero 125

 

Don

Well-Known Member
la itv 1100 euros de multa? pueden multar? que te quiten la documentación, lo puede entender, pero multa...
Si no pasas la itv entiendo que te sacan el listado y el tipo de falta y tienes el tiempo que marque el boe para reparar sin volver a pagar, así me lo hicieron. Por los latiguillos metálicos no le pueden decir nada si antes eran latiguillos hidraulicos, lo pone en el reglamento que indica que partes del freno se pueden modificar, igual que las manetas. Los espejos no se si se tienen que homologar, ya que muchos que son de série no he visto ningun escrito y son una mierda pinchá. Los intermitentes si tienene que ser homologados y por el db no tendría que pasar, a menos que diese 120 db. En mis retrovisores llevo en el izquierdo uno auxiliar para evitar angulo ciego, y ni mu.
Es una ITV movil que lleva a la GC al laito para calzarte lo que bien diga el operario de la ITV,reinisito por que aun que lo indica gurruvip luego vuelve a generarse la duda.

Puedes cambiar unos latiguillos o una maneta siempre que la que pongas tenga el sello CE. Si pones una maneta que has comprado en china por 3€ merece uno la multa y que te quiten la moto y la subasten. Si que veo una estupidez que tengas que pasar por caja para cambiar unos intermitentes que han pasado los controles de calidad europeos. O que para limitar una moto por segunda vez con la misma pieza que se limitó la primera tengas que pagar otra vez por los papeles
Claro, por que no vale con presuponer que es mejor, hay que demostralo, evidentemente.
Que llegue un usuario y diga: pero si esto es mejor, no quiere decir que lo sea. Si llega un ingeniero y dice que estos es mejor, esta claro que eso va a misa por que un ingeniero tiene los conocimientos para saber que eso es mejor y hacerte una "memoria" con los motivos de que es mejor.

Fuera de eso, que sea chino o no te da igual, si la calidad que el chino te dice, es real. Es decir, un chino te dice que la maneta es aluminio T6065 T6, y es ese tipo de aluminio, no es de peor calidad que el rizoma con esa calidad de aluminio.

Por cierto, viste el video del pollo que esta en circuito que se le parte el manillar, que se llama algo asi como: esto pasa por llevar piezas chinas?.....lo encontre:

bien, a parte que parece el de serie(los compraos no son conicos al final y los de serie de la suzu si lo son) despues te encuentras con esto:
https://www.seguridadmotociclistas....nthal-que-puede-partirse-por-sus-abrazaderas/

Es decir, los semimanillares de la marca Renthal, que no es Chin-du-sun ni Herrajerias Eustaquio, Renthal de Generacion 1 y 2 de sus semimanillares de.....200 pavazos hechos en 7075, parten desde 2008 jojojojojoj.

Es decir, que debes mirar la calidad y te dara igual sea chino que sea Renthal por que aun con esa calidad de aleacion, no estas exento de llegar a su falla.

Aun asi, tambien hay que decir, que el pollo va bien pero bien apoyado en el manillar el cabron XD

Pues mi latiguillo no tiene marca CE, se ha hecho a medida en un taller de hidráulicos por mi concesionario. Los intermitentes si tienen que cumplir cosas como iluminancias se tienen que ver a una distancia mínima, de ahí que metan luces de 21w. La multa de itv la veo rara ya que son currantes y no funcionarios, son empresas concesionarias en principio, igual que uno de fcc te multa por tirar un papel en el suelo. Tienen potestad para renovar, emitir documentación oficial, itv, adrs boletines varios, certificados...
Pero aun que fuera hecho por Escarlett Johanson con la sangre de 5 dragones, hay que certificar que eso funciona, que funciona bien repetidas ocasiones y que es mejor que lo que llevas.

No le veo la puntilla a este tema la verdad. Es que si nos tenemos que fiar de que es mejor por "el blog español de turno" es que quizas hasta una pajita de refresco sirve de latiguillo
 

gato1987

New Member
Acabo de ponerle a mi Varadero unas LED de 10 vatios y es como otro mundo da muchísima luz y más que las halógenas depende del LED, una bombilla LED no necesita muchos LED necesito uno bueno y que sea real la potencia que dicen que tiene, es ilegal ponérselas pero si no deslumbran no deberían multarte, salvo que encuentres a los civiles cuándo hacen los controles explícitamente para multar ay si es posible que te comas la multa o no, esto es cuestión de cada uno hay tantas cosas ilegales y otras legales y sin lógica, de todas maneras llevo las dos bombillas incandescentes siempre en la moto por si se las tuviese que cambiar así te evitas el tema de que tengan que retirarte la moto en un momento determinado aparte de la película que puedes contar.Ahí os dejo una foto para que veáis la diferencia entre una led y la normal incandescente en una Varadero 125

Que tal se ve con las de LED?? Te han dado largas porque deslumbras?? Se necesita lupa como en los coches?? o con el faro normal se pueden instalar?? y... la pregunta del millón.. se estropeará el faro?? o al no subir de W no de estropeará el interior??
 

Sirius

New Member
No deslumbra nada pero claro es como todo según qué bombillas que pongas yo estuve buscando hasta que encontré la que me convenció, y al ser de menos vatios no se calienta nada antes el faro se ponía que quemaba y ahora nada, si buscas una ba 20 , es lo que yo he hecho así que si tengo que poner las incandescentes las pongo que son 2 minutos y no tienes que hacer ninguna modificación.
Un saludo.
 

perot

Active Member
buenas, hoy he visto la cita Don. Lo que no veo claro es que te multe la gc, en princio la itv debe dar tiempo para reparar el problema si es una falta leve y no grave, con lo cual el vehiculo puede circular hasta el taller. Es tensar mucho el reglamento que vaya la gc, se escude en el ingeniero (que se puede equivocar, que no puede saber la normativa, etc, etc) y que te multen ahí mismo. Todo puede ser. De ahí que sea importante leerse las normativas, puedes discutir cosas.

En tema de materiales, es un mundo, y el diseño de la forma puede cambiar el resultado de un ensayo, hace tiempo, hice unos ensayos de flexión en unos limpias de aluminio, y resulta que la sección en u, no aguantaba lo mismo si hacia el ensayo al rebés, como si fuese una n, la sección era la misma, pero como aplicaba la fuerza no, esto hay que tenerlo en cuenta. Luego están las soldaduras, otro mundo, pueden no penetrar, y luego están las composiciones, que se pueden no cumplir, hace poco ha salido un escandalo de japoneses con materiales defectuosos y falsificaciones de composiciones y certificados de materiales a nivel mundial. Por supuesto las marcas afectadas han dicho que no hay piezas de compromiso defectuosas, ¿que van a decir?, luego se rompen cadenas, culatas, ejes de cambio,..
 

Motonico

Active Member
Jajajaja que trolaso el del manillar.. lol! menuda partida... parece de plastic! menos mal que no se la pega.. jaja pero si va agarrado el tio eh? que lo parte jaja... eso es un fallo por su parte y gordo...

A mi me parece denigrante y estupido que haya tanto control por una bombilla que lo único que hace es darte seguridad.... todo lo que fuese AMPLIAR la seguridad... debería de pasar ITV si ha pasado controles de calidad... y sino, que no permitan venderlo en españa... pero es más facil poner la mano y hacer la colecta.
 

maskelyn

Member


Tengo que salir a carretera con ella para ver si noto algo,pero creo que lo suyo es que compre otra bombilla led, pero en principio creo que la halogena gana un poco...
 

Arriba