Faros Full Led,¿Multa?


TAMERLAN

Well-Known Member
Perot, la ITV certifica que tú vehículo cumple con las normas.
La GC, policía local..... puede comprobar que tú vehículo sigue cumpliendo con esas normas y utiliza unos instrumentos, que puede ser un sonómetro ( que yo lo he visto) o el vehículo de ITV móviles, con personal de la ITV y que también se utiliza para pasar la ITV en zonas que no tienen una fija.
Quizás te choque que se llame ITV, pero es eso, certifica que el vehículo sigue cumpliendo las normas. Y pueden obligar a pasar por eso a vehículos que ya han pasado la ITV o nuevo a los que todavía no les ha tocado
 

Don

Well-Known Member
Jajajaja que trolaso el del manillar.. lol! menuda partida... parece de plastic! menos mal que no se la pega.. jaja pero si va agarrado el tio eh? que lo parte jaja... eso es un fallo por su parte y gordo...

A mi me parece denigrante y estupido que haya tanto control por una bombilla que lo único que hace es darte seguridad.... todo lo que fuese AMPLIAR la seguridad... debería de pasar ITV si ha pasado controles de calidad... y sino, que no permitan venderlo en españa... pero es más facil poner la mano y hacer la colecta.
Si nadie tiene problema en que tu amplies la seguridad motonico, la pregunta es, quien dice que esa bombilla es mejor? Yo? Win-chung-Fu?
Quien esta realmente culificado para decir que esa bombilla es mejor. Que esos latiguillos son mejores?

Yo creo sin miedo a equivocarme ademas que la unica persona cualificada para aseverar eso es un ingeniero.
 

perot

Active Member
Pero no todas las estaciones actúan igual ante estas situaciones. Según la ITV a la que acudas, te puedes encontrar con que te obliguen a legalizar todo el proceso de instalación de las bombillas led delanteras o con un operario que te autorice a circular aunque avisándote de que deberás legalizarlas en la siguiente inspección para que conste en la ficha técnica. La razón es simple, los faros están preparados para un tipo de bombilla, así que instalar luces led en vez de una bombilla halógena es un defecto grave.

Brutal lo del enlace de la itv, dónde dice que las itvs haran lo que les de la gana y tu a callar.
Tamerlan yo no dudo que me puedan comprobar lo que quieran con instrumentos, me pueden pesar los ejes, me pueden poner un dinamòmetro en el coche. Lo que si discuto, es que una falta leve puedo circular hasta el garaje y tengo 15 dias para reparar, las graves el coche no puede circular (necesito grua) y tengo no se cuantos dias para reparar. Eso es un derecho mío, y si no voy con mala fe como si sería con una repro, me multen en cuanto me lo comunican los de la itv que no son funcionarios con capacidad sancionadora. Si mi sonda lamda está fuera de rango y no lo indica el coche, yo no puedo saberlo, lo detectan, y tengo que repararlo, pero que me multen por contaminar, no lo veo
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero no todas las estaciones actúan igual ante estas situaciones. Según la ITV a la que acudas, te puedes encontrar con que te obliguen a legalizar todo el proceso de instalación de las bombillas led delanteras o con un operario que te autorice a circular aunque avisándote de que deberás legalizarlas en la siguiente inspección para que conste en la ficha técnica. La razón es simple, los faros están preparados para un tipo de bombilla, así que instalar luces led en vez de una bombilla halógena es un defecto grave.

Brutal lo del enlace de la itv, dónde dice que las itvs haran lo que les de la gana y tu a callar.
Tamerlan yo no dudo que me puedan comprobar lo que quieran con instrumentos, me pueden pesar los ejes, me pueden poner un dinamòmetro en el coche. Lo que si discuto, es que una falta leve puedo circular hasta el garaje y tengo 15 dias para reparar, las graves el coche no puede circular (necesito grua) y tengo no se cuantos dias para reparar. Eso es un derecho mío, y si no voy con mala fe como si sería con una repro, me multen en cuanto me lo comunican los de la itv que no son funcionarios con capacidad sancionadora. Si mi sonda lamda está fuera de rango y no lo indica el coche, yo no puedo saberlo, lo detectan, y tengo que repararlo, pero que me multen por contaminar, no lo veo
No se trata de falta grave o leve. Modificar las luces delanteras se considera una reforma de importancia. Y cuando haces una hay que pasar la itv y legalizar todo. Ya lo pone en el artículo. Hace falta una bombilla homologada en la unión europea y un certificado de conformidad del fabricante diciendo que con ese modelo exacto de bombilla la moto o el coche cumple. Esto último es muy posible que no te lo den si se niegan, que están en su derecho.
 

Don

Well-Known Member
Pero no todas las estaciones actúan igual ante estas situaciones. Según la ITV a la que acudas, te puedes encontrar con que te obliguen a legalizar todo el proceso de instalación de las bombillas led delanteras o con un operario que te autorice a circular aunque avisándote de que deberás legalizarlas en la siguiente inspección para que conste en la ficha técnica. La razón es simple, los faros están preparados para un tipo de bombilla, así que instalar luces led en vez de una bombilla halógena es un defecto grave.

Brutal lo del enlace de la itv, dónde dice que las itvs haran lo que les de la gana y tu a callar.
Tamerlan yo no dudo que me puedan comprobar lo que quieran con instrumentos, me pueden pesar los ejes, me pueden poner un dinamòmetro en el coche. Lo que si discuto, es que una falta leve puedo circular hasta el garaje y tengo 15 dias para reparar, las graves el coche no puede circular (necesito grua) y tengo no se cuantos dias para reparar. Eso es un derecho mío, y si no voy con mala fe como si sería con una repro, me multen en cuanto me lo comunican los de la itv que no son funcionarios con capacidad sancionadora. Si mi sonda lamda está fuera de rango y no lo indica el coche, yo no puedo saberlo, lo detectan, y tengo que repararlo, pero que me multen por contaminar, no lo veo

Eso no se si es asi. Por eso se establecio el OBD, como puerto universal sobre el que los agentes con un solo dispositivo pueda acceder a la diagnosis.
 

Arriba