Faros Full Led,¿Multa?


maskelyn

Member
Hola chicos, voy a comprar una zing II y una cosa que me preocupa es el tema iluminacion, a falta de verme con ella de noche tiene pinta de que la luz sera pobre y mi ruta habitual de vuelta al trabajo es un camino asfaltado de campo con baches , he pensado en comprar un faro Full led ya que dara muchisima mas luz... pero me preocupa el tema legal, es un llama multas? Tambien de paso pregunto por los intermitentes con luz de freno si es legal. Un saludo!!
 

vihera

Member
Un cambio asi tendras que pasar por la itv y €€€€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Las 125 tienen en su mayoria una luz pobre en la de corta distancia. Por eso se autoriza a llevar las largas siempre que no molesten a los vehiculos en el sentido contrario de circulacion. Los sistemas led no se pueden montar salvo que vengan ya de fabrica o pases a homologar por itv. Y esto ultimo no lo tienes garantizado por el hecho de llevar a la itv. Lo mismo compras un sistema lo llevas a itv y en esta te dicen que ese sistema de iluminacion no se puede homologar en la ficha tecnica.
 

sergio_902

Well-Known Member
Te pueden denunciar tanto por el delantero como por el trasero. Los faros tendrían que estar homologados y demás historias. Si te falta luz ponle unos faros auxiliares para largas al estilo de estos
http://europcustom.com/soporte_de_faros_auxiliares_kymco_zing_ii_125_zing_ii_125_darkside
Quedan bastante bien y no dan tanto el cantazo como unos leds. Incluso si quitas la larga del faro principal y la dejas en los otros dos yendo la corta siempre fija es posible que hasta pases la itv con ellos puestos
 

maskelyn

Member
sergio_902 dijo:
Te pueden denunciar tanto por el delantero como por el trasero. Los faros tendrían que estar homologados y demás historias. Si te falta luz ponle unos faros auxiliares para largas al estilo de estos
http://europcustom.com/soporte_de_faros_auxiliares_kymco_zing_ii_125_zing_ii_125_darkside
Quedan bastante bien y no dan tanto el cantazo como unos leds. Incluso si quitas la larga del faro principal y la dejas en los otros dos yendo la corta siempre fija es posible que hasta pases la itv con ellos puestos
Gracias aunque no me convencen las luces auxiliares, igual me informare a ver y en todo caso buscare faros auxiliares led para anclarlos al manillar

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
maskelyn dijo:
Hola chicos, voy a comprar una zing II y una cosa que me preocupa es el tema iluminacion, a falta de verme con ella de noche tiene pinta de que la luz sera pobre y mi ruta habitual de vuelta al trabajo es un camino asfaltado de campo con baches , he pensado en comprar un faro Full led ya que dara muchisima mas luz... pero me preocupa el tema legal, es un llama multas? Tambien de paso pregunto por los intermitentes con luz de freno si es legal. Un saludo!!
Hola compañero, que tipo de bombilla lleva esa moto, H4 o H7?? personalmente considero que la mejor luz es la blanca, tiempo atras le puse a mi antigua montura las Phillips xtreme vision y la iluminacion mejoro muchisimo en comparacion a la de serie...otra opcion a tener en cuenta son las Osram Night Racer 110 que aunque no las he llevado montadas hablan bien de ellas:))
 

maskelyn

Member
J de Diamantes dijo:
Hola compañero, que tipo de bombilla lleva esa moto, H4 o H7?? personalmente considero que la mejor luz es la blanca, tiempo atras le puse a mi antigua montura las Phillips xtreme vision y la iluminacion mejoro muchisimo en comparacion a la de serie...otra opcion a tener en cuenta son las Osram Night Racer 110 que aunque no las he llevado montadas hablan bien de ellas:))
Hs1 aunque realmente es un h4 a 35w, lo tendre en cuenta y probaré esas bombilla a ver

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

AlexMai22

Member
Yo llevo leds en el coche y en la moto. (En el coche unos 2 años, en la moto 1 semana) y nunca me han denunciado, ni me han parado (Vivo a 1 manzana de la Policía Municipal, me ven a diario). Pero para la ITV, las cambio, paso con normales y vuelvo a montar los leds. No quiero incitarte a nada, es sólo que a menos que tengan ganas de bronca, no le dan mucha importancia.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

maskelyn

Member
AlexMai22 dijo:
Yo llevo leds en el coche y en la moto. (En el coche unos 2 años, en la moto 1 semana) y nunca me han denunciado, ni me han parado (Vivo a 1 manzana de la Policía Municipal, me ven a diario). Pero para la ITV, las cambio, paso con normales y vuelvo a montar los leds. No quiero incitarte a nada, es sólo que a menos que tengan ganas de bronca, no le dan mucha importancia.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En mi coche llevó leds en posicion y en la matricula,ayer tarde-noche pase por una avenida y habían 2 guardia civiles , no me di cuenta de apagar los leds y ni me miraron... Supongo que si quieren joderte te van a mirar todo pero si no les dará igual

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

AlexMai22

Member
maskelyn dijo:
En mi coche llevó leds en posicion y en la matricula,ayer tarde-noche pase por una avenida y habían 2 guardia civiles , no me di cuenta de apagar los leds y ni me miraron... Supongo que si quieren joderte te van a mirar todo pero si no les dará igual

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Exacto. Se me olvidó especificar. Los llevo en las de posición y en la matrícula. Y ya te digo, 2 años y 0 problemas. Ni llamarme la atención o advertirme o si quiera fijarse. Ahora bien, sabes que les das un motivo para multarte. De hecho ayer fui a Calleja y tenían en la puerta un control de Municipales. No tenían a nadie parado y me dije "ya te ha tocado" pero nada. Ni mirarme y el faro principal led creedme que se ve jajajajajaja

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
si compras un faro con homologación led, no pasa nada. Los faros auxiliares tienen que ser con iluminación de 1 luz o 2 luces, nunca 3 o más. La única forma de no homologar es que sean luces antiniebla, que entonces valen 3 y sólo para circular con condiciones de niebla o lluvia intensa. Otra opción ilegal, es comprar un bulbo led y que no deforme el haz de luz para no deslumbrar. Yo lo llevo hace 15.000 km y no me han parado, pero la itv no la pase y tube que cambiar la bombilla por una combencional
 

maskelyn

Member
perot dijo:
si compras un faro con homologación led, no pasa nada. Los faros auxiliares tienen que ser con iluminación de 1 luz o 2 luces, nunca 3 o más. La única forma de no homologar es que sean luces antiniebla, que entonces valen 3 y sólo para circular con condiciones de niebla o lluvia intensa. Otra opción ilegal, es comprar un bulbo led y que no deforme el haz de luz para no deslumbrar. Yo lo llevo hace 15.000 km y no me han parado, pero la itv no la pase y tube que cambiar la bombilla por una combencional
Es otra opcion, en aliexpress encontre una hs1 led de 20w con cortas y largas por poco mas de 10€, pero no se que tal ira

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
algo así llevo yo, en la moto y el coche, en el coche no deforma y en la moto si, cierto que llevo na h4 en vez de una h7, pero tento parada la parte superior  deslumbra muy poco, si es que deslumbra. tube que bajar el foco a tope
 

sergio_902

Well-Known Member
A un colega que tiene una CBR600R hace cosa de un mes en las ITVs móviles le metieron 1.100 € de multa. Una de las cosa era unas bombillas de led, luego también llevaba intermitentes de LED sin homologar chinos, manetas de frenos de colorines y de dudosa calidad, latigillos de freno naranjas que hacía juego con la moto, espejos de aliexpress y el DBkiller guardado en la mochila. Y por si fuera poco la moto precintada.

Es posible que os vean y no os denuncien en la vida, pero basta que un día un agente esté de mala hostia y termine pagándolo contigo
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
A un colega que tiene una CBR600R hace cosa de un mes en las ITVs móviles le metieron 1.100 € de multa. Una de las cosa era unas bombillas de led, luego también llevaba intermitentes de LED sin homologar chinos, manetas de frenos de colorines y de dudosa calidad, latigillos de freno naranjas que hacía juego con la moto, espejos de aliexpress y el DBkiller guardado en la mochila. Y por si fuera poco la moto precintada.

Es posible que os vean y no os denuncien en la vida, pero basta que un día un agente esté de mala hostia y termine pagándolo contigo


+1

personalmente me parece bastante injusta la politica de las itvs del estado que obliga a homologar reformas que son, en muchos casos, beneficiosas para la seguridad yendo en moto o que tienen normas demasiado estrictas ante modificaciones que no repercuten en nada a la moto...
 

vihera

Member
Como sabeis (y si no os lo digo) en un vehiculo las luces de dia solo pueden frontales, segun normativa que lei para poner luces de dia a mi coche que no tenia, pues ahora hay coches que llevan luces traseras de serie junto a las luces de dia.
Las leyes son para los pringados como nosotros, no las grandes compañias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

maskelyn

Member
Las modificaciones hacia la seguridad no deberian estar prohibidas y cuando no sea para llevarse ellos parte

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
sergio_902 dijo:
A un colega que tiene una CBR600R hace cosa de un mes en las ITVs móviles le metieron 1.100 € de multa. Una de las cosa era unas bombillas de led, luego también llevaba intermitentes de LED sin homologar chinos, manetas de frenos de colorines y de dudosa calidad, latigillos de freno naranjas que hacía juego con la moto, espejos de aliexpress y el DBkiller guardado en la mochila. Y por si fuera poco la moto precintada.

Es posible que os vean y no os denuncien en la vida, pero basta que un día un agente esté de mala hostia y termine pagándolo contigo
la itv 1100 euros de multa? pueden multar? que te quiten la documentación, lo puede entender, pero multa...
Si no pasas la itv entiendo que te sacan el listado y el tipo de falta y tienes el tiempo que marque el boe para reparar sin volver a pagar, así me lo hicieron. Por los latiguillos metálicos no le pueden decir nada si antes eran latiguillos hidraulicos, lo pone en el reglamento que indica que partes del freno se pueden modificar, igual que las manetas. Los espejos no se si se tienen que homologar, ya que muchos que son de série no he visto ningun escrito y son una mierda pinchá. Los intermitentes si tienene que ser homologados y por el db no tendría que pasar, a menos que diese 120 db. En mis retrovisores llevo en el izquierdo uno auxiliar  para evitar angulo ciego, y ni mu.
 

gurruvip

Well-Known Member
La ITV móvil la lleva la guardia civil en algunos eventos. Es tráfico quien te para y obliga a pasar inspección. Si te sale negativa por escapes luces y modificación no te dan tiempo para cambiar nada te multan por modificación ilegal. Y no te multa la ITV te multa Tráfico.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Esta claro que esto de las ITV moviles, que por cierto yo nunca he visto ninguna, afecta y ha de preocupar a todo aquel que no lleva la moto como debe...bastante gente va con el escape sin homologar, sin su correspondiente DB, motos con modificaciones o portamatriculas ilegales, ruedas, frenos...Gente con la moto limitada solo en papales...Por otra parte me choca lo mal planteada e injusta que es la politica de ITV española...Nos obliga a pasar por caja, homologar, llamadlo como querais, modificaciones que mejoran exponencialmente nuestra seguridad en moto pero ademas se sacan de la chistera normas sumamente estrictas para modificaciones que no afectan en absoluto a la moto...
 

Arriba