fallo luz trasera


gprita125

New Member
Hola amigos, bueno un amigo tiene una derbi x-treme 49cc del 2007 o 206 no lo se, y no tiene luz de atrás, cuando va de noche nose le ve pero cuando frena si funciona entonces quería preguntar si es un fallo eléctrico o tiene algo mal, yo e estado mirando y me parece que es un fallo de fabricación y estaba pensando en instalarle alguna luz porque el es un cazurro si tiene que arreglar algo, el hinchar las ruedas y poco mas xD, mi intención es hacerle un puente a las luces delanteras  (funcionan con el motor arrancado, en parado y contacto no) y hacer llegar el cable a la luz trasera, que bombilla o casquillo o led, que tipo de luz me recomentais o si alguien tiene una x-treme o senda que son iguales me podría comentar si también les pasa

saludos
 

david.zgz

Active Member
tiene pinta de que la bombilla se a fundido, la bombilla sera de 2 filamentos, uno es de la luz de posicion y otro filamento de la luz de freno, nota importante!! desmonta la bombilla y la muestra de la bombilla antigua compra una igual fijate bien por que hay varios modelos la diferencia de los modelos es por los tetoncitos que lleva a los laterales, fijate bien antes de comprar, pero no te asustes no tienes nada roto en tu sistema electrico simplemente es una bombilla fundida, SUERTE!
 

Ciuri

Member
Si fuese al reves, que la de carrtera funciona y la de freno no, te diria que mirases filamento e interruptor de frenado, pero siendo como dices, casi seguro que es bombilla, o no tiene dos filamentos o uno de los dos esta fundido.
Tambien podria ser que el circuito del piloto tenga una fallo, pero eso no es habitual.
Lo de hacer el puente a la luz delantera...tal vez tiene menos trabajo repasar el cableado actual trasero y cambiar el piloto, no se, igual es algo mas caro, pero sigue siendo economico...

V'sssssssssssss....
 

gprita125

New Member
vale gracias por contestar, ya esta solucionado lleva una plaquita de hierro que no hacia contacto y por eso no funcionaban las luzes pero como mi amigo no sabe me decía que faltaba una bombilla y le explique que es una bombilla de 2 filamentos... asi que resuelto gracias
 

Arriba