Fallo en el encendido del motor


Correcaminos

New Member
Hola compañeros, tengo un curioso problema. Me está dando problemas el encendido del motor (arranque), tengo una MONDIAL HPS 125, tiene solo 7 meses. Aunke la llevaré a la casa xq está en garantía, os comento x si alguien le pasa algo parecido.
Le cuesta mucho arrancar, como si tuviese problemas d batería. Pero es curioso xq solo le pasa cuando está al sol estacionada durante x horas. Cuando está a la sombra o durante la noche, al cogería al día siguiente arranca sin problemas.
Alguien le ha sucedido algo similar?
Me llamo Jordi
 

LeDrof

Well-Known Member
Podría ser el calor , también afecta a las baterías
Es cierto, pero los síntomas los daría con el frío.

Este fallo al arrancar con la moto muy caliente, se ha visto en el foro varias veces, no se si se llegó a una conclusión en motos de inyección. en carburación si que se comentó algo sobre el evaporemiento del la gasolina de la cubeta del carburador (creo).
 

Atomix

Well-Known Member
Huele a falso contacto que cuando se calienta abre circuito. Lo peor es que puede ser la centralita. Que te la revisen de cabo a rabo que está en garantía, esas averías son jodidas y caras. Yo tuve un ford fiesta XR2i que le pasaba exactamente lo mismo, al sol no encendía. Era la centralita (puede ser otro falso contacto en otro lugar, pero electrónico es, fijo)
 

arc_hps

Active Member
Hola compañeros, tengo un curioso problema. Me está dando problemas el encendido del motor (arranque), tengo una MONDIAL HPS 125, tiene solo 7 meses. Aunke la llevaré a la casa xq está en garantía, os comento x si alguien le pasa algo parecido.
Le cuesta mucho arrancar, como si tuviese problemas d batería. Pero es curioso xq solo le pasa cuando está al sol estacionada durante x horas. Cuando está a la sombra o durante la noche, al cogería al día siguiente arranca sin problemas.
Alguien le ha sucedido algo similar?
Me llamo Jordi

Buenas, el problema que te da, nos pasa a todos, al menos, los que tenemos el modelo 2017. Cuando le da el sol, hay algun sensor/sonda que mide incorrectamente y aunque el motor este frio, la centralita piensa que ya esta caliente y la mezcla no tira suficiente aire.
Resumiendo, o machacas al concesionario y no se si te darán soluciòn o haz como hago yo, dale al encendido y abre gas, no sueltes el gas hasta pasado medio minuto. Con gas abierto la moto no se te parará y en cuanto coja algo de temperatura, el ralentí aguantará.

un saludo
 

Arriba