Fallo eléctrico RS2


Merenguele

Active Member
Ayer al salir del curro, tan normal, notaba que la moto empezaba a darme unos percherones de mala manera, osea que en cuanto engranaba la primera empezaba a dar tirones, y luego iba normal un rato... Hasta de nuevo meter la primera.

Yendo por la autovía (uno sale del curro y quiere llegar a casa) el problema volvía a aparecer, a 110 empezaba a pegar tirones y bajaba a 94... Así que cogí la primera salida y a circular por un polígono. El problema aparecía en la primera marcha, a tirones lograba meter segunda y continuar "normal". Luego ya desesperado, pensando que era la carburación a base de acelerones en parado hasta corte (petardea como una moto grande, pero en flojito ;-)
parecía haberse solucionado...

Al volver a salir del curro de la tarde (hay muchos gastos que pagar) el mismo problema en primera marcha, y hasta se paraba el motor...

Esta mañana, con un par, tras 15 km en autovía el problema me obliga a parar en una mediana (que tenía controlada), en parado acelero y sin problemas hasta el máximo... Seguía pensando en carburador.

Por fin tras mirar en internet (lo tengo muy capado en el curro) compruebo una cosa que se me había pasado por alto: FALLO ELÉCTRICO!!!!

1. He comprobado el cable de la bujía y bobina, lo he desconectado y vuelto a conectar y aparentemente aún no ha dado problemas (osea podía ser un fallo en la chispa y por ello se paraba el motor, no que se ahogara, sino que se paraba).

2. He descubierto un segundo fallo, al aparcar y girar la dirección a la derecha a tope se me para el motor!!! Resulta que se retuercen los cables del bombín de encendido y directamente se para! :sisi3:

Esta tarde si me dejan toca revisión del bombín de encendido y si no hay solución a pedir recambio.

El motivo de tanto ladrillo es porque casualmente hace unos días le puse super 98 (tonterías mías que se me ocurren) y tengo la mala suerte que cada vez que echo 98 me da problemas el carburador...

Gracias por haber leído el ladrillo, espero que esta experiencia ayude a alguien en alguna ocasión (o mejor no) :bueno:
 

DL665

Active Member
Vaya tela Merenguele, me alegra que hayas localizado la averia y espero que se solucione pronto. Ya nos contarás. :mola:
 

KAPA

New Member
Puede ser que la super 98 donde la compras sea de mala calidad al no vender mucho combustible de 98 tenga tiempo y poca cantidad el tanque de la gasolinera en cuestion y te meta solo mierda del tanque, siempre que reposte 98 ves a alguna gasolinera de mucho transito que tendra mas reciente el combustible que una pequeña y tambien usa buenas marcas de combustible nada de carrefour y de alcampo, vamos es mi consejo he currado en una gasolinera un saludo.

los cables de la moto se te habran cortado un toque de soldadura tapas bien y a rodar saludos.
 

Merenguele

Active Member
Gracias por lo de la gasolinera, actualmente solo reposto en Repsol porque ya he tenido malas experiencias cada vez que lo hacía en una low cost (por probar...).
Y lo de la 98 es de lo más curioso ya que otras veces me ha provocado que la aguja (presuntamente) se quedase abierta y estar goteando gasolina en la puerta de mi trabajo toda la mañana... varias veces y tras repostar 98!!
Ahora llevo un filtrillo transparente a la salida del tanque y es gracioso ver el color del carburante "neotech" que es de color azul.
 

Merenguele

Active Member
Confirmado, he logrado llegar a casa sin problemas. Es el cable de la bujía. Lo demás (los cables del bombín de encendido es otra historia)
 

KAPA

New Member
los colores es depende del aditivo que use cada gasolinera, lo del neotech no se que tal va notas algo?
 

Merenguele

Active Member
Realmente no le noto nada con la neotech, sin embargo por error compré aceite 10w40 en lugar de 10w50 (en el carrefour) y he notado una mejoría de rendimiento notable...
Ahora cojo velocidad máxima con más facilidad, y no he adelgazado esos 10 kilos que me sobran... ¿Será el aceite? ¿O el haber reparado los carenados con fibra? (tampoco estaban tan mal...).
 

KAPA

New Member
el aceite es basicamente la rapidez con la que actua al ser menos denso actua con mas rapidez y lubrica antes todo, si es la misma marca es normal que notes algo.
 

Merenguele

Active Member
RE: Fallo eléctrico RS2 Solución

Aprovechando que los días amanecen antes me puse manos a la tarea para localizar el problema eléctrico en la llave de encendido y ¡Era peor de lo que creía!

Por primera vez en mucho tiempo no ha hecho falta desmontar los carenados laterales, pero sí el sillón, y desconectar la batería.

Además de quitar el cuentakilómetros para tener más acceso a la zona del bombín de la llave.

 Perdonad la falta de manicura, En esta foto se aprecia el cable partido totalmente desde la soldadura, yo he desmontado la pieza y desenchufado el otro extremo de un conector, pero al desmontar y mirar dentro descubro que el cable estaba totalmente separado!!! No un poco sino enteramente. 
Ahora dudo si tenía problema en el cable de bujía o era este contacto el que me dejaba fuera de juego en marcha. Lo raro es que no me dejara tirado del todo.

El siguiente paso es prepararse para volver a soldarlo, yo utilizo un soldador de gas que da buena libertad y siempre me acompaña en estas ñapas.
Recomiendo usar "flux" de soldadura, que es el botecito que se ve en la foto, muchos hilos de estaño de elctrónica lo llevan dentro, pero si metes el cabo del cable o terminal que vas a soldar en la pasta el resultado está más garantizado.
Su función es que la soldadura "pega" mejor que si lo haces directamente.
Preparas el campo, intentas que todo se quede presentado y que no se vaya a mover (ahí es cuando te sientes "forever alone" en el bricolaje...)




Y yastá, más vale no pasarse con el soldador que al final lo que ya habías hecho bien lo acabas marraneando! :conejo:
Vuelto a montar todo y mañana la probaré. He tratado de pasar el cable de manera que no sufra en los giros de manillar, pero parece imposible encontrar el punto (otro fallo de diseño más, creo...).
 

Franxu

New Member
Vaya tela..... Que bien pensadas estan hombre!

Yo creo que ese fallo tiene todas las papeletas para ser lo que te estaba tocando los ***

Piensa que normalmente, en una moto, hay un cablecito que deriva a masa la bobina de alta, y por tanto , CLIN! ya no hay chispa. Ese interruptor suele estar en el bombin y si tu caso era ese y de repente hacia contacto de repente no.... pues...

Como siempre un 10! Siempre documentando perfectamente esos bricos!

La verdad es que el que tenga una Rs2 (Como yo ) disfruta leyendo tus post!
 

Arriba