Fallo de cruce con las de luces de frenado y intermitentes.


Gabi

New Member
hola buenas tardes a todos. Me presento aunque no soy nuevo en este foro. Suelo hablar muy poquito y os mando un saludo para todos.
Por favor necesito una pequeña ayuda, haber si alguien del foro me podria informar.
Tengo una suzuki burman 125 y desde hace unos dias tengo un pequeño fallo de cruce en las luces del freno, cuando freno se me encienden los intermitentes traseros en vez de encerderse las del freno.
Por favor si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede informar se lo agradeceria.
Un saludo para todos.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo creo que tienes algun cable que hace contacto con otro o mal conectados, si tienes paciencia puedes revisarlo aunque en un taller te lo van a hacer en 5 minutos, un saludo!
 

Bramar

Member
Puede ser tan simple como nos comenta nuestro compañero mafiastyle o puedes tener un problema de masa. Eso que quiere decir? Que la electricidad una vez pasa por la luz de freno, no deriva a masa y la busca mediante las luces de intermitencias.
Mira todo los cables que estén bien conectados (no estaría mal que le echases spray dieléctrico), comprueba que no haya ninguno pelado o haciendo una mala conexión.

También puedes tener la piña de luces estropeada. Si tienes un poco de habilidad con el tester puedes comprobarlo tu mismo. Una piña de luces te costará 30 euros .

Mucha suerte, paciencia y ya nos cuentas. En lo que te pueda ayudar aquí estoy.
 

Gabi

New Member
Ok muchisimas gracias amigos mirare haber si veo , algun cable que este suelto en el pilloto trasero y sino lo llevare algun taller
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Ese fallo es común cuando hace mal contacto el polo negativo por una mala masa que suele estar oxidada o floja y la corriente busca otro camino para cerrar el circuito como te han dicho antes. Limpia los contactos y terminales que suelen ponerse blanquecinos o verdosos con el óxido y que no haya nada flojo, algo típico de los faston.
Saludos.
 

Gabi

New Member
Hola buenas tardes a todos los de foro porque hace mucho tiempo que escribo nada y daros las gracias por los consejos que me sirvieron de mucho era de una clema que estaba mal saludos para todos y haber si me podeis ayudar en este tema tengo un pequeño problema con mi suzuki burmang 125 que iba como la seda la tenia en el garaje y de pronto se me fue la bateria la e llevado al mecanico y mea puesto una bateria nueva hasta todo bien la arranco ala primera hasta hay todo bien pero al llevar un par de minutos circulando se va la corriente de la moto la rrearmo y arranca bien pero eso me lo hace varias veces en unos 7 kilometros la e llevado al mecanico y dice que la bateria esta bien y que no sabe de donde puede ser el fallo y que la tiene que revisar bien haber de donde puede ser el fallo por favor quisiera saber si a alguien le a pasado algo parecido o de que podria ser la bateria que tubiera defecto de fabrica podria estar mal o de alguna pieza de la moto por favor un poquito de ayuda sobre este tema y disculparme si tengo algun fallo de ortografia no escribo nunca gracias y un saludo
 

gurruvip

Well-Known Member
Joder macho sólo nos escribes cuando tienes un problema!!!
Na es broma compañero. A ver si te dan respuestas alguien que te pueda ayudar.
Pero escribe más a menudo...
Na es broma...
 

manumanux

Well-Known Member
Hola buenas tardes a todos los de foro porque hace mucho tiempo que escribo nada y daros las gracias por los consejos que me sirvieron de mucho era de una clema que estaba mal saludos para todos y haber si me podeis ayudar en este tema tengo un pequeño problema con mi suzuki burmang 125 que iba como la seda la tenia en el garaje y de pronto se me fue la bateria la e llevado al mecanico y mea puesto una bateria nueva hasta todo bien la arranco ala primera hasta hay todo bien pero al llevar un par de minutos circulando se va la corriente de la moto la rrearmo y arranca bien pero eso me lo hace varias veces en unos 7 kilometros la e llevado al mecanico y dice que la bateria esta bien y que no sabe de donde puede ser el fallo y que la tiene que revisar bien haber de donde puede ser el fallo por favor quisiera saber si a alguien le a pasado algo parecido o de que podria ser la bateria que tubiera defecto de fabrica podria estar mal o de alguna pieza de la moto por favor un poquito de ayuda sobre este tema y disculparme si tengo algun fallo de ortografia no escribo nunca gracias y un saludo
Como dices, saludos, dejate en tu mecánico, pueden ser tantas cosas que mejor no hablar, total, esto es como cuando vas al médico, doctor doctor me duele la garganta qué puede ser?
Resfriado, gripe, covid, un primer estadio de cáncer o a saber?

Ahora en serio, problema eléctrico, que te la revise!

GAS!
 

Y.sin

Active Member
Tienes una masa, comunicada....
fallo en piña como te dijeron arriba 80% desmontar y limpiar, cable pelao 9%, 10% fallo de contacto en pin de conector y perdida de contacto, 1% San Cucufato.

Si no es la piña e hiciste lo que te dijeron arriba, es la perdida de contacto, puede venir muy bien encomendaser a dicho santo cuando algo no te aparece.
Se hace asi :
-"San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato, si no me aparece no te los desato!" :diablofuego:
 

Arriba