Fallo al arrancar


naiade

New Member
Hola a tod@s,



Os ruego paciencia ya que soy novatilla en este foro y un poco negada para la mecánica… jeje

Tengo una Honda Scoopy SH125 que uso aproximadamente desde hace unos 10 años y siempre me ha ido de coña, hasta ahora…

El caso es que hace un par de meses, me costó un poco de arrancarla. Al día siguiente un poco más y así progresivamente, hasta que un día de tanto probar, como que la ahogué y no arrancó.

Saqué la batería, la cargué a la noche y a la mañana siguiente arrancó sin problemas.

Igualmente la llevé al taller y me cambiaron la bujía y el filtro de aire, pero me dijeron que no había ninguna anomalía. Unas semanas después me ha empezado a volver a fallar, cada mañana cuando trato de arrancarla: hace amago de encenderse pero sin acabar. Lo que pasa que ahora le doy unos toques, espero, le vuelvo a dar hasta que arranque para no agotar la batería.

Por lo que veo, me pasa con la moto en frío. No creo que sea la batería ya que la cambié hace un par de años. No sé si podría ser el motor de arranque o las escobillas. La verdad es que no tengo ni idea.

A ver si alguien me puede echar una mano, pleaseee!



¡Gracias! :D
 

Txapi33

New Member
Yepa pues yo me aseguraria a revisar la bujia a ver si te la cambiaron realmente o si apañaron la ke tenias lo mejor ke la sueltes y compruebes como esta y si ves ke no es nueva o esta en mal estado cambiala xk algun taller ke otro son de mas de listos te dicen k la cambian y lo ke hacen es pasarle un poko de lija al electrodo y a tirar 
Vssss
 

creative

New Member
Y revisa aunque no lo creas la tensión de la batería, y que carga el alternador, por que puede ser que la batería este bien pero que no esté cargando
 

Merenguele

Active Member
Lo que te dice creative se hace con un voltímetro, uno de los chinos digital puedes encontrarlo por 7 euros y para la prueba vale.
Pones las puntas de prueba sobre los bornes de la batería con el motor apagado, debe marcarte por lo menos 12 voltios para saber que está "sana".
Luego con el motor en marcha vuelves a colocar las puntas de prueba y debería marcarte como 13-14v a unas 3000 o 4000 rpm, eso te indicaría que el alternador-regulador están cargando bien la batería.

Suerte.
 

naiade

New Member
Ei Txapi33 pues ya revisaré que la bujía sea nueva, no vaya ser que me haya tocado el listillo del taller… ¡Gracias!
creative y Merenguele, compraré el voltímetro o buscaré a alguien que me lo deje y comprobaré que cargue bien. Ya os diré qué tal. ¡Gracias mil!

;)
 

naiade

New Member
Definitivamente era la batería. Al final la llevé al mecánico y después de hacer otra revisión general: filtro bien, bujía también, etc. resultó que era la batería que se va descargando. Aun siendo una batería prácticamente nueva (año y medio), buena (no de los chinos) y estando en garantía (he perdido el recibo) se ha estropeado ya.
Vamos, espero que sea eso... esta tarde voy a buscarla al taller, con su batería nueva. Si no pasa nada más y no digo nada más, era eso.
:)
 

Arriba