Exceso de aceite gpr 125


gprita125

New Member
Hola buenas, mira os cuento mi gpr 125 quema mucho aceite... demasiado, inluso tanto que en la union del tubarro (no se si lo digo bien) y el tramo final, me salen chorretones de aceite negro que no a quemado, supongo que la bomba de aceite se ajusta por el tensor que tiene, pero lo e cerrado bastante y aun echa aceite no tanto pero echa era por si alguien que me pueda ayudar y tenga una gpr le eche una foto al tensor de la bomba haber como lo lleva o si ay algun otro metodo de ajustarla 

 un saludo!
 

marcos plasencia

New Member
En principio cuando bota aceite  en esa zona es que la junta que va hay no esta muy bien que digamos .otra cosa mas es que la.moto no se le de un buen pisoton de vez en cuando para que no acumule aceite en el escape no obstante desmonto la tapa y le saco una foto para que te quedes tranquilo jejejje
 

dt125r

Member
buenas yo tengo una dt125r que lleva el mismo motor, la bomba se debe ajustar en la rayita una vez que coges el mando del gas y le das quitandole la holgura, justo antes que empieze a acelerar algo, entonces debe estar a 0, de todas formas la mia tambien hecha aceite por la junta del escape y yo creo que casi todas, no te preocupes por eso, yo lo veo normal asi te evitas problemas de gripaje, por exceso de aceite no pasa nada..un saludo.
 

gprita125

New Member
vale muchas gracias, entonces con la moto al relanti tiene que marcar 0 en la bomba, si yo tambien quiero que vaya algo sobrada de aceite, pero en mi caso era demasiado
 

dan69

Active Member
hola buenas, si es por exceso de aceite no me preocuparía mucho, al ir la moto grasa, tendrás de canviar la bujía más a menudo, y correrá un poco menos, pero le podrás hacer muchos más km, sin preocuparte de hacerle pistón.
sin embargo fijate si se cala a ralentí y suelta mucho humo azul, por q eso significa, q te entra aceite de embrague por el retén del cigüeñal

enviado desde mi zapatomovil
 

gprita125

New Member
no, el color del tubo de escape es como blanqucino (el tipico de mezcla), al relanti no se me cala pero yo quiero que mi motor dure ademas lo mimo mucho :D pero en solo 150km alomejor se a bebido 400ml de aceite y tampoco es plan que el castrol esta caro :sisi3: yo quiero que vaya bien de aceite (pero sin exceso como va ahora)
 

dt125r

Member
te pasaba como la mia, que pones la rayita con el 0 sin quitar la holgura del acelerador y asi le entra demasiado, yo lo ajuste quitandole la holgura que lo pone en algun manual que leí y ahora va mejor...chorrea algo pero no tanto como antes...
 

gprita125

New Member
buenas os cuento, lo que me pasaba que tenia la bomba un poco bastante abierta y encima tenia una pequeña holgura del acelerador y al abrir gas abria la bomba pero aun no se aceleraba y al final lo que hacia era inundar el motor de aceite los e reajustado bien y luego le e dado una vuelta de mas al cable de la bomba y parece que va mejor (no la e probado mucho solo unos km) y saca su humito ( que no esta escasa de aceite) e dejado la bomba justo donde el 1 si tengo algun problema o veo que saca poco humo os comento un saludo!
 

gprita125

New Member



Fijaros, hoy la e cojido ya con la bomba de aceite ajustada y mirar el manchurron de aceite, supongo que quedarian restos en el escape, porque ahora el humo es correcto no sale la fumata de antes pero estoy preocupado porque como se me manche la rueda de aceite me parece que me are amigo del suelo...:hm: esperemos que no...
 

luis gpr

Member
A mi me pasaba con el escape original lo mismo también pero menos cantidad y además veo que no llevas la abrazadera original que aprieta más que esa
Yo lo solucione antes de cambiar el escape con un trozo de manguito uniendo las 2 partes y 2 abrazaderas una x cada lado
Salu2t
 

gprita125

New Member
gracias luis la compre de segundamano con muy poco uso la abrazadera original no se como es supongo que la perdio y puso esta de ferreteria, que llevas un arrow? aparte otras vezes me habia pasado pero hoy a sido record de chorrear
 

luis gpr

Member
La abrazadera original es más grande y hace más presión y respecto al escape el arrow me parecía ridículo y me decante por montarle un TPR artesanal y estoy más que satisfecho
 

luis gpr

Member
Ponle un trozo de manguito de refrigeración de coche que ajuste y dos abrazaderas fuertes una por cada lado y así lo solucione yo cuando tenía el escape de origen
 

gprita125

New Member
yo lo tengo en mente, aun no e podido hacerle este arreglillo, pero e pensado usar una silicona resistente a temperatura y listo
 

Arriba