examen pista a1-a2


Luke

New Member
Hola muy buenas gente,
Hoy justo tenia mi examen de pista a1, todo a ido bien hasta que una vez terminada la parte rapida (realmente creo que en 22-23s como solia hacer en las practicas) me llevo la sorpresa de que soy NO APTO por los siguientes motivos: sacar el pie de la moto antes de parada total en el lento (cosa que no le encuentro sentido ya que 1. me dejaron empezar la 2nda parte del examen y 2. como cojones he de saber yo que me pueden suspender por preparar el pie para pararme y no caerme, estamos locos o que passa), y a parte de esto la 2nda falta es segun elexaminador por " no acelerar suficientemente en la salida de la 2nda parte, la rápida.... Entonces le pregunte por el tiempo y no me quizo responder.
Eso es denunciable? Al final es su palabra contra la mia, si no hay prueba alguna como cojones lo demuestra? Tendrian que poner unc rono gigante al final del circuito y dejarse de gilipolleces, que impotencia no poder hacer nada.
 

Dale Gas!

Moderator
Bueno amigo, espero que algún compañero te ayude mas que yo y resuelva todas tus dudas. Yo te contesto para decirte que este examen no le veo mucho sentido, lo veo mas como recaudatorio en mi opiñon tenia que ser como el carnet de coche teórico y a circular y no hacer el tonto con los conos. Yo estoy empezando con el A2 y de los tres exámenes este es el que mas miedo me da, sin lugar a dudas. Pero seguro que pronto lo apruebas y estas disfrutando de tu carnet!
 

2kike

New Member
Te puedo decir una cosa, la DGT definitivamente tiene que hacer un cupo de suspendidos, de minimo 2 por dia :piedras:porque cuando yo hice el abierto suspendieron a mi y a otro sin motivo (fuimos los dos en el mismo coche mientras otro hacia el examen del a1) porque el examinador tenia prisa y queria irse a casa (palabras textuales al de la autoescuela.)
 

SrIncógnito

New Member
Desde mi ignorancia te diría que recurras y denuncies, que se sobran mucho con este examen y hay que dar caña.

En tu mano está seguir presentándote o quejarte.
 

noendi

Member
No se si servirá de algo denunciar pero yo lo haria, no hay nada que perder.... desde luego que impotencia joderrr!!!

Ánimo que a la proxima lo sacas....

Saludos
 

Luke

New Member
Sí, es lo que más me jode noendi, el echo de que por ser quienes són tu voz no valga un mierda y tenga que ser como digan ellos y punto, y aun saber que ellos no tienen la razón tu tengas que callar, otra cosa te digo, mi profesor de autoescula no ha movido un dedo, lógico, el seguira cobrandome más prácticas y por lo tanto más dinero... En fin que asi va el país... Gracias a todos por los comentarios, se agradecen i animo a quien este pasando por algo parecido en esta prueba que como dice "Dale gas!" es la que mas miedo da y mas suerte tienes que tener dejando al margen que la sepas hacer o no...
 

TheKargel

Member
Cuando haces el examen apuntan los fallos en el papel que firmas antes de presentarte a examen. Supongo que podrás pedirlo y ver los fallos, de manera que puedes ver lo que ha apuntado el examinador.

PD: Para suspender el de pista se necesita 1 fallo grande o 2 pequeños. Por ejemplo, pisar las planchas es uno grande y lo que te ha pasado de sacar el pie antes de fallar es un fallo pequeño. Con un pequeño fallo puedes hacer la 2a parte porque estás aprobado, pero con uno grande no, estás suspendido directamente.
 

Vanadio23

Member
Luke dijo:
Hola muy buenas gente,
Hoy justo tenia mi examen de pista a1, todo a ido bien hasta que una vez terminada la parte rapida (realmente creo que en 22-23s como solia hacer en las practicas) me llevo la sorpresa de que soy NO APTO por los siguientes motivos: sacar el pie de la moto antes de parada total en el lento (cosa que no le encuentro sentido ya que 1. me dejaron empezar la 2nda parte del examen y 2. como cojones he de saber yo que me pueden suspender por preparar el pie para pararme y no caerme, estamos locos o que passa), y a parte de esto la 2nda falta es segun elexaminador por " no acelerar suficientemente en la salida de la 2nda parte, la rápida.... Entonces le pregunte por el tiempo y no me quizo responder.
Eso es denunciable? Al final es su palabra contra la mia, si no hay prueba alguna como cojones lo demuestra? Tendrian que poner unc rono gigante al final del circuito y dejarse de gilipolleces, que impotencia no poder hacer nada.
1: sacar el pie no demuestra control del vehiculo si no previsión

2: en la prueba rapida debes demostrar control sobre los elementos de potencia y ser agil en el eslalom, si lo haces lento puedes entrar en tiempo pero no se hace agil

Esos pueden ser los motivos de los examinadores.

Consejo: demuestra aptitudes en el examen haciendo un manejo certero de la moto y siendo habil, no aferrandote a los resquicios y asegurando.
Los examinadores quieren ver seguridad, confianza. Un motero echo y derecho vamos!! No alguien que se saca la moto para ligar
 

duke125

Member
Vanadio23 dijo:
Los examinadores quieren ver seguridad, confianza. Un motero echo y derecho vamos!! No alguien que se saca la moto para ligar
Te puedo asegurar que a los examinadores SE LA SUDA que vayas seguro y con confianza, lo que les importa es recaudar. Si quisieran ver seguridad te meterían a circular con coches, y no a hacer stunt en una pista con conos :)

No olvidemos que los examinadores son funcionarios (con todos mis respetos a los funcionarios) y tienen un complemento en la nomina llamado productividad y otro "no oficial" a final de año llamado vulgarmente "bufanda" que se reparten según quieran los jefes. Y no se por que me da que en la DGT va en función del que más suspensos tenga...llamadme malpensado
 

Luke

New Member
Vanadio23 dijo:
1: sacar el pie no demuestra control del vehiculo si no previsión

2: en la prueba rapida debes demostrar control sobre los elementos de potencia y ser agil en el eslalom, si lo haces lento puedes entrar en tiempo pero no se hace agil

Esos pueden ser los motivos de los examinadores.

Consejo: demuestra aptitudes en el examen haciendo un manejo certero de la moto y siendo habil, no aferrandote a los resquicios y asegurando.
Los examinadores quieren ver seguridad, confianza. Un motero echo y derecho vamos!! No alguien que se saca la moto para ligar
Si te fuera yo a decir que es lo que creo que quieren los examinadores.... Aun asi en ningun caso a mi se me informo que se me podia suspender por esos 2 motivos, donde esta el culpable entonces? Eso me huele a puta mafia que quieres que te diga... Y me parece una estupidez si logro el circuito en un buen tiempo que tiene que ver como haga cada fase del mismo y yo ya me note agil eso es subjetividad pura y dura, ni me imagino en el de circulación lo que les dara por inventar... en fin todos tenemos que pasar por el tubo... puta mierda..
 

Vanadio23

Member
duke125 dijo:
Te puedo asegurar que a los examinadores SE LA SUDA que vayas seguro y con confianza, lo que les importa es recaudar. Si quisieran ver seguridad te meterían a circular con coches, y no a hacer stunt en una pista con conos :)

No olvidemos que los examinadores son funcionarios (con todos mis respetos a los funcionarios) y tienen un complemento en la nomina llamado productividad y otro "no oficial" a final de año llamado vulgarmente "bufanda" que se reparten según quieran los jefes. Y no se por que me da que en la DGT va en función del que más suspensos tenga...llamadme malpensado
Hombre, esta claro que tienen que sacar dinero y si te hacen renovar tasas pues mejor que mejor porque mas que se llevan ellos.

No olvidemos que se trata de españoles y lo que les importa es el dinero venga de donde venga

Pero si dejas menos margen a que te puedan suspender pues esa seguridad que te llevas, hay que intentar dar el maximo haciendo las cosas irrebatibles
Luke dijo:
Si te fuera yo a decir que es lo que creo que quieren los examinadores.... Aun asi en ningun caso a mi se me informo que se me podia suspender por esos 2 motivos, donde esta el culpable entonces? Eso me huele a puta mafia que quieres que te diga... Y me parece una estupidez si logro el circuito en un buen tiempo que tiene que ver como haga cada fase del mismo y yo ya me note agil eso es subjetividad pura y dura, ni me imagino en el de circulación lo que les dara por inventar... en fin todos tenemos que pasar por el tubo... puta mierda..
 

chrismoreno

Member
Simplemente hay examinadores más buenos que dejan pasar alguna que otra cosilla y otros mas cabrones que por cualquier tonteria suspenden.
 

SrIncógnito

New Member
Si las autoescuelas cobrasen un dinero fijo (por ejemplo 500 €) cuando vas a hacer el examen y estuvieran forzados a hacerte prácticas y prácticas hasta que aprobases, y no te pudieran cobrar más que las tasas de tráfico estrictas, veríais un montón de protestas contra este examen organizadas y en general, veríais que no es tan "bah no pasa nada tu sigue examinándote" cada vez que suspendes.

En mi autoescuela me cobran 27 € la práctica, 150 € el renovar papeles, 150 € de matrícula, y 41 €las prácticas de ciudad, que encima has de hacerlas de 2 en 2, o sea, 82 €.

Claro, yo suspendo y ellos más contentos que unas pascuas, entre 3 o 4 prácticas + renovar papeles, más de 200 euros que se llevan. ¿Cómo coño se van a quejar si me suspenden injustamente? ¿Cómo van a levantar protestas por un examen injusto y que no sirve para nada? Pero si son los principales beneficiados.

Y los funcionarios que todo les importa una puta mierda...
 

MigL

Member
Esto és todo un monopolio, lo suyo, para poder rebatir un suspenso, por eso de que nuestra palavra no vale nada comparando con la del Sr. Examinador, seria grabar en video ambas pruebas, pero claro asi se les acabaria el chollo.
Por mi parte no tengo nada que decir, cuando me saque el B hace 14 años lo hice con un 98%, voy convalidado con la suzi, y nada era como ahora, a ver cuando me decida por el A espero que el Sr.Examinador haya pasado bien la noche.
 

sagg

New Member
Sueltale 2 bimbazos al examinador en toa la boca xD al proximo que quiera supender se lo pensara :).
Ahora fuera de broma, es pura mafia ese tema. Espero que si me animo al a2 no me toca la china.
Suerte compi V'sss
 

classic

Member
Luke dijo:
Sí, es lo que más me jode noendi, el echo de que por ser quienes són tu voz no valga un mierda y tenga que ser como digan ellos y punto, y aun saber que ellos no tienen la razón tu tengas que callar, otra cosa te digo, mi profesor de autoescula no ha movido un dedo, lógico, el seguira cobrandome más prácticas y por lo tanto más dinero... En fin que asi va el país... Gracias a todos por los comentarios, se agradecen i animo a quien este pasando por algo parecido en esta prueba que como dice "Dale gas!" es la que mas miedo da y mas suerte tienes que tener dejando al margen que la sepas hacer o no...
No es por eso que no ha movido un dedo es porque si no los putean mas la vida es asi

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Luke

New Member
Como anecdota he de decir que mi profesor de autoescuela me informo que mi examinador, uno de la zona de Gerona con gafas metro setetnta y unos 50 tacos, ya lo han tenido que llevar al hospital un par de veces porque un evaluado lhe ha partido la cara, se ve que no aprende, en fin el 7 vuelvo a ir, a ver si tengo suerte y no esta ese dia
 

classic

Member
Animo luke lo conseguiras por desgracia la vida es asi yo tuve una discusion hace años bastante acalorada con un examinador y luego con el director de la dgt en mi zona se soluciono a base de presionar al ver que el examinador la habia cagado

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Hayami

New Member
Luke dijo:
Sí, es lo que más me jode noendi, el echo de que por ser quienes són tu voz no valga un mierda y tenga que ser como digan ellos y punto, y aun saber que ellos no tienen la razón tu tengas que callar, otra cosa te digo, mi profesor de autoescula no ha movido un dedo, lógico, el seguira cobrandome más prácticas y por lo tanto más dinero... En fin que asi va el país... Gracias a todos por los comentarios, se agradecen i animo a quien este pasando por algo parecido en esta prueba que como dice "Dale gas!" es la que mas miedo da y mas suerte tienes que tener dejando al margen que la sepas hacer o no...
No sé, por lo menos pedirle explicaciones de porqué ha suspendido su alumno, creo yo.
Luke dijo:
Si te fuera yo a decir que es lo que creo que quieren los examinadores.... Aun asi en ningun caso a mi se me informo que se me podia suspender por esos 2 motivos, donde esta el culpable entonces? Eso me huele a puta mafia que quieres que te diga... Y me parece una estupidez si logro el circuito en un buen tiempo que tiene que ver como haga cada fase del mismo y yo ya me note agil eso es subjetividad pura y dura, ni me imagino en el de circulación lo que les dara por inventar... en fin todos tenemos que pasar por el tubo... puta mierda..
Pues no entiendo cómo tú profesor no te informó antes del exámen y durante las prácticas de los posibles motivos de suspenso, está para eso, ¿no crees?.
 En cualquier caso es un sacapasta, espero que apruebes y no les des más dinero a estos vividores, ¡Suerte!!;)
 

waldo

New Member
luke, estoy en tu mismo casa el lunes pasado me presente, pero si cometí los errores claro saque el pies dos veces en el lento, hice 5 practicas y de 20 veces falla una por descuido, y después vas al examen y entre los nervios la presión el circuito que no es exacto a donde hice las practicas, y que me quede de ultimo y ver como todos suspendía, es una mi..da, de 20 solo 1 apto, la verdad que es una mafia..
 

Arriba