examen circulación A1


vivigpr4t

Member
De lo que comenta @j.aguado el "truco" está en poner punto muerto con la moto todavía en movimiento, no cuando ya has parado. Soy convalidado así que no sé en qué se fijan en un examen (por si fuese un fallo no poner neutral).
Y para encender la luz de freno, en mi moto al menos, cuando aprietas la maneta de freno delantero hace un sonido de "click", ese sonido en mi moto, insisto, es que ya se ha encendido de luz de freno (en el trasero hay más recorrido hasta que se enciende la luz).

Respecto a las rotondas, si no me equivoco la norma de circulación dice que tienes que tomar las salidas desde el carril exterior, por lo tanto si vas por el exterior todo el rato no debería ser un problema. Cuando vas por el interior tienes que moverte al carril exterior justo después de la anterior salida a la tuya (segunda salida de la rotonda si tú tienes que ir a la tercera), pero hay rotondas de ciudad tan apretadas que eso es difícil o imposible y acabas saliendo desde en carril interior, supongo que por eso te recomiendan ir por el exterior siempre. Eso sí, vigila los que te vienen desde la izquierda que algún despistado (por ser suave) ya me ha dado algún susto saliendo en recto él y yo yendo como toca por el exterior.

Muchas suerte con el examen.
Muchas gracias por los consejos . Pero una duda. Tengo que poner punto muerto en semaforos?????. No me han dicho nada sobre eso. Gracias , un abrazo.
 

Fireball

Well-Known Member
Muchas gracias por los consejos . Pero una duda. Tengo que poner punto muerto en semaforos?????. No me han dicho nada sobre eso. Gracias , un abrazo.
Perdona que fuinmuy escueto, yo no lo sé, por ser convalidado, pero alguno recién aprobado seguro que te lo sabe decir.
 

Trasto87

Member
Yo me saque el A2 hace unas semanas, y respecto a lo del punto muerto no hay ninguna norma que diga que haya que poner punto muerto en los semaforos, ni esta especificado en el codigo de faltas de los examinadores, en mi opinión es mas por comodidad de no estar apretando el embrague y estar en tensión. Mucha suerte con ese A1, seguro que lo sacas!!
 

vivigpr4t

Member
Yo me saque el A2 hace unas semanas, y respecto a lo del punto muerto no hay ninguna norma que diga que haya que poner punto muerto en los semaforos, ni esta especificado en el codigo de faltas de los examinadores, en mi opinión es mas por comodidad de no estar apretando el embrague y estar en tensión. Mucha suerte con ese A1, seguro que lo sacas!!
Muchas graciiaaas enserio
 

Neburml

Well-Known Member
Compañero hace ya unos días de tu examen y hoy me he acordado de ti, ha habido suerte con ese A1??
 

vivigpr4t

Member
Compañero hace ya unos días de tu examen y hoy me he acordado de ti, ha habido suerte con ese A1??
Holaaa. Quería haber hablado de esto pero no he tenido tiempo (exámenes finales) no hubo suerte . Cuando me incorporé , había un semáforo y una furgoneta inmovilizada en doble fila, cuando tenía q cambiar de carril mire por el retrovisor para comprobar que no venía nadie . No vi a nadie , pero cuando fui a cambiar de carril tenía un coche justo al lado. No pasó nada, pero me pasó por no mirar a mis lados (pienso que fue por los nervios , por q de normal no he tenido nunca ningún problema de ese tipo.) fue el suspenso más rápido de la historia . Pero bueno , a la siguiente. Y sin nervios
 

Neburml

Well-Known Member
Holaaa. Quería haber hablado de esto pero no he tenido tiempo (exámenes finales) no hubo suerte . Cuando me incorporé , había un semáforo y una furgoneta inmovilizada en doble fila, cuando tenía q cambiar de carril mire por el retrovisor para comprobar que no venía nadie . No vi a nadie , pero cuando fui a cambiar de carril tenía un coche justo al lado. No pasó nada, pero me pasó por no mirar a mis lados (pienso que fue por los nervios , por q de normal no he tenido nunca ningún problema de ese tipo.) fue el suspenso más rápido de la historia . Pero bueno , a la siguiente. Y sin nervios
Vaya siento que no haya podido ser a la primera, seguro que a la siguiente tienes más suerte un saludo!!
 

Arriba