Estrenando nueva moto y un jabali se interpuso en mi camino


dan69

Active Member
Hola a todos, hace dos semanas me despedí de mi ceberrita ya que después de durante el confinamiento decidí arreglarla después de mucho tiempo parada, le cambie el carburador por uno chino y la moto de fabula, pero un claqueo que sonaba que teoricamente eran las valvulas, resulto ser el cigueñal roto.
Así que decidí arreglarla mas adelante, pero para ir a trabajar me comprado una daelim daystar 125.

IMG-20200715-WA0059.jpegPues bueno, la moto va de miedo, la compre bien de precio a un conocido ya que llevaba tiempo parada y después de cambiarle aceite y hacerle una puesta a punto, llevaba dos semanas con ella usándola y por suerte o desgracia ya que los adoro, donde vivo hay muchos jabalíes, y el martes noche volviendo de trabajar un jabalí se me cruzo en el camino, y frene por el camino de tierra de mi calle, cuando me patino la rueda delantera y apoye la pierna para enderezar la moto con la mala suerte que por el peso de la moto me rompí la tibia del impacto al suelo.La moto no llego a caer al suelo así que eso surte pero yo tengo para unos meses con la pierna escayolada y aprovechare para ir dejándola bonita estos meses de baja, aparte de aprovechar para ir haciendo test para el a2 que aunque no tenga decidido de momento una moto mas grande si que me interesa sacarme el carnet.

Perdonar por el párrafo pero es que me aburro todo el día de sofing jajajajaj.IMG-20200722-WA0030.jpg
 

falcon.

Well-Known Member
ostia tio vaya putada, espero que te sea leve el tiempo de recuperación.


el tema de los jabalí es muy jodido.en mi caso mas cuando sabes que van a hacer batidas, por que es mas probable que termine apareciendo alguno por carretera.

y no hablemos que la mayoria de seguros no cubren cinegéticos.
 

Atholom

Well-Known Member
putada macho... que sea leve y una pronta recuperación!!! ya mismo vuelves a las pistas!!
 

Renko

Active Member
Ostras qué mala suerte. Mucho ánimo y que te recuperes bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pyeyp2

New Member
Muchos ánimos... A descansar y poco a poco dejar fina esa moto.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Bobis

New Member
Mucho Ánimo, me alegra que estés bien, yo me la pegué hace años por un perrito, afortunadamente, los dos salimos bien.
Como tú, he cambiado la cbr por una custom y noto mucho la diferencia de peso y posición del cuerpo. Cuantas caídas salvadas por la patadita...
Un Saludo!
 

MontiBru

Well-Known Member
Por donde yo vivo tambien esta lleno de jabali, algunos son unas bestias de 150kg o mas ...por mi zona no hacen batidas, por lo que no acostumbran a invadir carreteras.. pero aconojonan cuando los ves al lado de la carreterra...
A relajarse, navegar por inernet, darle a la consola, tele.. etc y en nada estas subido en ella otra vez.
 

Saabadete

Active Member
En el 2002 me compré a finales de febrero un flamante coche nuevo y a principios de marzo me llevé el premio a la mejor captura de la temporada, 135 kg de jabalí. Una zona que sabes que pasan al río a beber, que vas despacio, a 50, hay una sola curva, pues a la salida salta de debajo de unos arbustos a la general, que no me dio tiempo ni a cagaLme en su estampa y toda la esquina derecha del coche, desapareció. Bueno, más que desaparecer quedó muy recogida xDD
 

dan69

Active Member
no hace falta mucha velocidad para atropellarlo, fue en una calle sin asfalto bacheada y no iria a mas de 15, salio de repente y a eso tambien hay que añadirle la falta de aumbrado en dicha calle
 

Don

Well-Known Member
A esa calle por la descripcion va Juan carlos Toribio y se hincha a denuncias a la administracion
 

MontiBru

Well-Known Member
A esa calle por la descripcion va Juan carlos Toribio y se hincha a denuncias a la administracion
esto que comentas es una VERDAD como un templo, si te caes... te pones a buscar una calle en mal estado y puedes denucniar y reclamar los daños.... otra cosa es que por el coste en tiempo y € no te interese.
 
  • Like
Reactions: Don

dan69

Active Member
A esa calle por la descripcion va Juan carlos Toribio y se hincha a denuncias a la administracion
La verdad es que como un dia se me crucen los cables y salga al bosque con la escopeta sacare sufientes jabalies para hacer una barbacoa todos los del foro jajajaj
 

Don

Well-Known Member
La verdad es que como un dia se me crucen los cables y salga al bosque con la escopeta sacare sufientes jabalies para hacer una barbacoa todos los del foro jajajaj
jajajajajaja, la culpa no es del jabali, es de la administracion. Y no se si son legales las carrateras como la describes. Si es la carretera de una finca particular pues te dan por el najas, pero si esa carretera es de titularidad del estado......amic, eso esta fuera de ley casi con seguridad. Por eso decia de decirselo a Juan Carlos Toribio, es un GC al que expedientaron por denunciar el estado de las carreteras, cuando es una de las obligaciones de la GC.

Claro, la denuncia de una carretera va a la administracion(Ayuntamiento) correspondiente, asi que como buen poais que somos, le fusilaron profesionalmente hablando ajajajaja para seguir con su pirateo. Ademas si mal no recuerdo justo lo denuncio en un accidente, entonces ese accidente ya no cuenta para la estadistica de "accidente por exceso de velocidad" por mucho que la empresa, tambien amiga de la administracion, que hace las estadisticas, pueda incluirlo en ese apartado.

Ultimamente tambien explico las ¿15? ireregularidades de la administarcion en el paso al nivel donde ocurrio el accidente entre un vehiculo que se salio y el tren que seguramente habrian evitado el accidente
 

dcp1

Well-Known Member
Yo no entiendo de eso, pero si es una calle, y no está asfaltada y te cobran el IBI o los impuestos como si estuviera la calle en buenas "condiciones" , alomejor puedes reclamar o poner una denuncia...
Como cuando a alguien se le rompen los bajos de un coche o moto, por los badenes ilegales que pusieron al principio del boom de los badenes en los pueblos...
 

dan69

Active Member
jajajajajaja, la culpa no es del jabali, es de la administracion. Y no se si son legales las carrateras como la describes. Si es la carretera de una finca particular pues te dan por el najas, pero si esa carretera es de titularidad del estado......amic, eso esta fuera de ley casi con seguridad. Por eso decia de decirselo a Juan Carlos Toribio, es un GC al que expedientaron por denunciar el estado de las carreteras, cuando es una de las obligaciones de la GC.

Claro, la denuncia de una carretera va a la administracion(Ayuntamiento) correspondiente, asi que como buen poais que somos, le fusilaron profesionalmente hablando ajajajaja para seguir con su pirateo. Ademas si mal no recuerdo justo lo denuncio en un accidente, entonces ese accidente ya no cuenta para la estadistica de "accidente por exceso de velocidad" por mucho que la empresa, tambien amiga de la administracion, que hace las estadisticas, pueda incluirlo en ese apartado.

Ultimamente tambien explico las ¿15? ireregularidades de la administarcion en el paso al nivel donde ocurrio el accidente entre un vehiculo que se salio y el tren que seguramente habrian evitado el accidente
Bueno a ver es que aqui hay varios factores, me cubre por accidente un atropello de jabali, no me cubre, hay una clausula en el seguro que segun que seguro te cubre por accidente animal o no, y en este caso, tengo axa y axa no cubre.
Que el pavimento era un camino de tierra en mal estado, pues si, pero eso ya no es un tema del ayuntamiento eso es tema del plan urbanistico del pueblo. Se hizo una derrama y pusieron alcantarillado y agua potable a las casas. El tema del asfaltado aun esta hablandose con la comunidad, y hasta que los vecinos no tengan un acuerdo y paguen, las calles seguiran sin asfaltar.
Y ahora hablando en serio jaja, la culpa no es del jabali jaja, esto es parque natural de Collserola, aqui hay casas y hay bosques, y en esos bosques hay muchos jabalies y no puedes culparlos por que esta es mi casa, pero la suya tambien y tienen todo el derecho de circular por alli, el problema es que es un animal y el pobre no sabe que tiene de mirar antes de cruzar como tu y como yo.
La verdad es que ya tenia comprado un adesivo de un jabali para la moto, y lo pondre por que aunque haya tenido mala suerte, no los odio sino que los adoro, y cuando me cruzo con alguno me paro para hacerles fotos por que me gustan.
 

MontiBru

Well-Known Member
Y ahora hablando en serio jaja, la culpa no es del jabali jaja, esto es parque natural de Collserola, aqui hay casas y hay bosques, y en esos bosques hay muchos jabalies y no puedes culparlos por que esta es mi casa, pero la suya tambien y tienen todo el derecho de circular por alli, el problema es que es un animal y el pobre no sabe que tiene de mirar antes de cruzar como tu y como yo.
n.
Hay muchos jabalis porque se han reintroducido y prohibido su caza, se reproducen en cantidad y les falta alimento/agua por lo que bajan a las zonas pobladas. Es su casa, no hay duda, estaban alli antes ¿entonces que NO permitan construir casas? ...
Respeto a los animales muchisimo, pero he visto bastantes accidentes con jabalis, un amigo tuvo un accidente con una burgman 400 por tu misma ZONA , estuvo 1 mes ingresado y sufre secuelas de por vida en un brazo, la moto le cayo encima del brazo....
Creo que la adminsitracion debe busacar un equilibrio entre las personas y los animales y actualmente el tema de los jabalis esta fuera de control (al menos en al zona del valles oriental)
 

Don

Well-Known Member
Bueno a ver es que aqui hay varios factores, me cubre por accidente un atropello de jabali, no me cubre, hay una clausula en el seguro que segun que seguro te cubre por accidente animal o no, y en este caso, tengo axa y axa no cubre.
Que el pavimento era un camino de tierra en mal estado, pues si, pero eso ya no es un tema del ayuntamiento eso es tema del plan urbanistico del pueblo. Se hizo una derrama y pusieron alcantarillado y agua potable a las casas. El tema del asfaltado aun esta hablandose con la comunidad, y hasta que los vecinos no tengan un acuerdo y paguen, las calles seguiran sin asfaltar.
Y ahora hablando en serio jaja, la culpa no es del jabali jaja, esto es parque natural de Collserola, aqui hay casas y hay bosques, y en esos bosques hay muchos jabalies y no puedes culparlos por que esta es mi casa, pero la suya tambien y tienen todo el derecho de circular por alli, el problema es que es un animal y el pobre no sabe que tiene de mirar antes de cruzar como tu y como yo.
La verdad es que ya tenia comprado un adesivo de un jabali para la moto, y lo pondre por que aunque haya tenido mala suerte, no los odio sino que los adoro, y cuando me cruzo con alguno me paro para hacerles fotos por que me gustan.
jopder macho, tiene pinta que vives en un lugar de enseño. No se, te he leido y he sentido mucha envidia.
En el seguro se llama si mal no recuerdo animales cinegeticos creo que se llaman.


Hay muchos jabalis porque se han reintroducido y prohibido su caza, se reproducen en cantidad y les falta alimento/agua por lo que bajan a las zonas pobladas. Es su casa, no hay duda, estaban alli antes ¿entonces que NO permitan construir casas? ...
Respeto a los animales muchisimo, pero he visto bastantes accidentes con jabalis, un amigo tuvo un accidente con una burgman 400 por tu misma ZONA , estuvo 1 mes ingresado y sufre secuelas de por vida en un brazo, la moto le cayo encima del brazo....
Creo que la adminsitracion debe busacar un equilibrio entre las personas y los animales y actualmente el tema de los jabalis esta fuera de control (al menos en al zona del valles oriental)
Y es que luego nos cargamos a los lobos por que se comen la ganaderia. Seguramente a 2020 existen tecnicas que sirvan para salvar el ecosistema(de los lobos creo que algo se esta haciendo por el norte)
 

Don

Well-Known Member
esto que comentas es una VERDAD como un templo, si te caes... te pones a buscar una calle en mal estado y puedes denucniar y reclamar los daños.... otra cosa es que por el coste en tiempo y € no te interese.
Ais le paso a un coega de cuando ambos ibamos en 125, habia un boquete en la carretera pero boquete de verdad, se pego la hostia de su vida y 6 años reclamando. Se le quitaron hasta las ganas de moto
 

Arriba