Estoy haciendo mal el rodaje?


Danapower

New Member
Hola. Acabo de comprar la agility city 125, la nueva. Es mi primera moto.
Pues bien llevo 150km y por lo que leo por ahí, me parece que la estoy liando un poco no? Suelo ir a medio puño, sin intentar pasar de 55 60, pero claro, salgo del trabajo y mis prisas por llegar a casa o a la playa , hace que a menudo acelere a tope en rectas o acelere para adelantar. Ya la e puesto unas cuantas veces a 90 y al arrancar y salir también suelo acelerarla a tope. La estoy liando no? A partir de mañana iré a 60 y hasta los 1000km no darle un poco más de caña no? Saludos
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre lo suyo es que le dieras un vistazo al manual, y supongo que pondrá que no pases de 60 o de cierto % del puño, haz caso del manual y alargaras la vida de tu moto!
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vas todo el rato a 60 terminarás puliendo las piezas y rompiendo el motor. Debes de ir cambiando el ritmo, acelerando y decelerando para que el motor se asiente bien.

Aunque no hace falta que te lo tomes demasiado en serio. Los rodajes en el 2016 no tienen mucho sentido ya que hoy se fabrica con mucha mas precision que hace 40 años. Usa la moto de forma normal pero sin llegar a tope en el puño, ai puntualmente tienes que hacerlo porque tengas que adelantar o incorporarte a una vía no hay problema
 

Alfred

Member
Si sigues sin calentar el motor en condiciones, te lo cargas en poco tiempo es la vida del motor en los arranques en frío, mas que un suavizado mas o menos largo, vamos una salvajada como lo estás haciendo. Hay manuales de como suavizar la moto en el foro, pero como norma general no la pases de 60 en los primeros 500-1.000 km y das gas de vez en cuando unos segundos para que vaya soltando, a partir de los 500 km le subes 5 km mas cada 100 km. juega mucho con el cambio de marchas para un mejor acoplamiento.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Bien no lo estas haciendo y las prisas no son buenas compañeras dale tiempo a calentar y no la estrujes demomento

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Tasio.sport

New Member
No le des tanta caña, deja que se amolden las piezas, mira el manual. 
Sobretodo, no des al gas a tope nada más arrancarla, es lo peor que puedes hacerle a un motor... recuerda que cuando está frío, el aceite está en el carter y las piezas del motor no están lubricadas.
 

Arriba