Esto se podría hacer?


Cronol

Member
Buenas compis, una pregunta de ignorante. Imaginemos que quiero pasar a una moto más potente en un futuro, se podría cambiar el motor de la que tengo (ktm125) a una 390? eso? es posible? sale rentable?.
 

Sherkon

Member
Es tan locura.. que te voy a decir lo primero que me viene a la cabeza...

De verdad quieres hacer una curva con un motor de 390, con la parte ciclo de una 125 y los frenos de una 125...?
 

perot

Active Member
Pero seguro que la 125 no lleva la parte ciclo de la 390 y los frenos de la 390?
El problema de hacer esto es que toca homologar, si puedes, si lo vas ha hacer de estranjis, el problema es que igual se ve el cilindro de la 390mucho más grande que la de 125 y puede cantar como una almeja. A parte de que igual toca anclajes nuevos o toca soldar algo. A menos que tengas el motor gratis, sale mas a cuenta vender y comprar la que quieres
 
  • Like
Reactions: Don

Cronol

Member
Parece que es una locura jajaja. el tema es que como veo que la 390 es igual que la 125 pues decía a lo mejor es como un lego cambias el motor y ya... jajaja
 

alexglont

Well-Known Member
Es tan locura.. que te voy a decir lo primero que me viene a la cabeza...

De verdad quieres hacer una curva con un motor de 390, con la parte ciclo de una 125 y los frenos de una 125...?
Es la misma parte ciclo la duke 390 que la 125 :risabota:
Bueno el caso es que creo que es más fácil vender la 125 y comprar la 390 que hacer el cambio de motor xD
 

LeDrof

Well-Known Member
Tener historias con las ITV es algo que no quieres. Más rápido y más barato hacer la compra-venta.
 

sergio_902

Well-Known Member
La parte ciclo es la misma. Por eso hay motos de 125 a un precio estúpidamente alto.

Pero vas a necesitar el motor con todo el sistema de alimentación, toda la electrónica, la pantalla, la llave y un escape para una 390

Vamos, que te vas a gastar mucho más dinero que en venderla y comprar una 390 nueva.

En motos antiguas, donde no había inyección, ni llaves codificadas ni nada, era quitar un motor y poner otro.
 

Cronol

Member
Pues nada en un futuro la vendo y fuera, es que la verdad me parece muy poca potencia. Es mi primera moto y me esperaba mucho más.
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Cuanto pesas? No se, es que estás hablando de una de las 125cc que rinde el máximo de lo permitido, y que además tiene buena fama.

¿La moto es nueva? A no ser que esté algo tocada por el uso/abuso, me da que compraste demasiado rápido, si ya se te queda pequeña. Si la comparas mentalmente con un coche... pues mal xD, se parece más a un diesel de los 90 de 1200. La parte positiva es que si subes de cilindrada, la experiencia con esta te facilitará el examen y la adaptación a una moto mayor.

Normalmente cuando se coje moto por primera vez, la falta de performance se debe a la inexperiencia del piloto, no a la moto. Entendería la sensación que comentas si habláramos de una 125 de escasa potencia que se pasa la vida en vías interurbanas (mi caso), pero es que con la Duke hasta en esas circunstancias se defiende con dignidad (ojo, que tampoco es carne de autopista, cómo ninguna 125 de 4t).
 

Johan88

Well-Known Member
Hay foros de trucajes que se habla de estos temas más abiertamente.

Poder podràs, en uno de los grupos que estoy, hay un chaval con una yosung gtr125 con motor 250.

El problema más que la parte ciclo, que ya la llevas pq creo (creo) que es la misma, puede ser el tema anclajes como te dicen, que quizás tienes que adaptar algo.

Hay quien ve estas cosas como locuras, que mejor vender y comprar la superior, paro si eres de la misma calaña de mi mejor amigo, trucas todo lo que pasa por tus manos ya por hobby o aburrimiento... O pq te gusta hacer esas cosas.

Por ejemplo, se compro una derbi atlantis para ir a trabajar, acabo por hacer un swap de suspensiones de la predator, puso freno de disco trasero, 80, 21, variador, embrague... Seguramente con todo lo que le ha puesto se compra una 125, (y no es por pasta, pq puede pillarse cualquier moto que quiera) pero es que le gusta hacer esas cosas.

Igual al coche de batería del niño, se compró un coche de batería de esos que van los niños dentro, pues le ha puesto 2 baterías con el doble de voltaje, un motor más grande, le ha puesto goma a las ruedas de plástico para que no patine...

Siempre está liado con cosas, pero es que hasta el coche de la mujer le tiene modificado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pero seguro que la 125 no lleva la parte ciclo de la 390 y los frenos de la 390?
El problema de hacer esto es que toca homologar, si puedes, si lo vas ha hacer de estranjis, el problema es que igual se ve el cilindro de la 390mucho más grande que la de 125 y puede cantar como una almeja. A parte de que igual toca anclajes nuevos o toca soldar algo. A menos que tengas el motor gratis, sale mas a cuenta vender y comprar la que quieres
Se ve si las conoces mucho o las tienes

Tengo entendido que son exactamente iguales(yo tuve la 390), lo unico es que me buscaria el manual de taller de ambas o buscaria el dato de que dureza de muelles y que liquido de amortiguador llevas, por si variara debido a la diferencia de peso y prestaciones
 

Cronol

Member
¿Cuanto pesas? No se, es que estás hablando de una de las 125cc que rinde el máximo de lo permitido, y que además tiene buena fama.

¿La moto es nueva? A no ser que esté algo tocada por el uso/abuso, me da que compraste demasiado rápido, si ya se te queda pequeña. Si la comparas mentalmente con un coche... pues mal xD, se parece más a un diesel de los 90 de 1200. La parte positiva es que si subes de cilindrada, la experiencia con esta te facilitará el examen y la adaptación a una moto mayor.

Normalmente cuando se coje moto por primera vez, la falta de performance se debe a la inexperiencia del piloto, no a la moto. Entendería la sensación que comentas si habláramos de una 125 de escasa potencia que se pasa la vida en vías interurbanas (mi caso), pero es que con la Duke hasta en esas circunstancias se defiende con dignidad (ojo, que tampoco es carne de autopista, cómo ninguna 125 de 4t).
Pues peso 70, la moto es nueva tiene unos 1500km y lo que comento es la primera moto que llevo en mi vida y la veo algo floja, a ver para ir por Madrid centro cumple sin problema y por m30 tambien. Pero hasta ahí no le pidas más. A los 90 me llega decentemente de ahí ya le cuesta subir telita. Ademas cualquier pendiente le cuesta la vida o la pillas rápido para que pierda poca fuerza o llegas a ir a 60. Sinceramente si lo hubiera sabido antes me habría pillado algo más barato y fuera en plan una Keeway o algo de eso. Soy consciente de que son 15cv y no puedes pedir mucho pero en mi cabeza era en plan "bueno mientras pueda ir a 100 de forma fácil.. not bad" bueno de todas formas viene bien para practicar para el a2.
 

Don

Well-Known Member
La verdad es que no sabria decirte por que lo que para mi es decentemente para ti puede ser una caca. Pero estando de rodaje me da la sensacion de que le metiste caña y no es lo ideal. Y lo que no se te ocurra hacer, es como en un coche(en coche tampoco lo hagas, pero no se nota) es acelerar fuerte o intentar correr con la moto sin estar a temperatura, a temperatura es el punto medio de temperatura del medidor de temperatura, normalmente. En la DUke 390 que tuve que erra igual que la 125 si mal no recuerdo, eran 4 cuadritos.

Yo con la YZF R125 y mis 60kilines siempre iba a 100 tranquilo.Inlcuso a 120. A 130 normalmente haciendo cupula to reising, pero la duke 125 los 100 de tranquis los hace por lo que tengo entendido.
De ahi que crea que pasa algo, lo cual si no hay queja mecanica, me hace pensar en el uso.

Por cierto, ya te lo puse por el otro lao, pero te han cobrao 0.3 mas de aceite, te toca denunciar macho. Viendo en este post que eres de Madrid, casi que me creo que hayas pasado la revision al lao de ventas, en el antiguo Procycle(o Proeuropa) lo cual no hace mas que certificarte que han cometido una estafa que te ha tocado sufrir a ti(y mas que haran claro)
 

Cronol

Member
Pues ni idea, el rodaje no creo que lo haya hecho mal. Cómo me dijo el tío no pasar de 7000 rpm lo he cumplido. Y ya te digo los 100 me los coge cuesta abajo y como suelte un poco el puño se baja a 80 en 1 segundo...
 

Cronol

Member
Sobre el tema de la temperatura nunca me ha subido de 3 cuadritos. Hasta que se pone el primero no le doy caña, qué bueno caña son 8000 que es más o menos cuando me llega a 90...
 

Don

Well-Known Member
Ese uso es fatal y no te enfades conmigo por decirtelo. Enfadate con quien no te lo explico.

Esta bien no pasar de 7000, pero tampoco se debe llegar a 7000 a full puño en rodaje(eso creo que si viene en el manual) y menos aun! hacerlo con 1 rayita de temperatura(eso tambien). No es un coche(en un coche tampoco deberia hacerse, pero al no ir apretado "da igual" total, nunca veras fallacer al motor por que "nadie" les hace 500.000km XD). No deberias darle caña hasta que la temperatrura del motor este en el rango de funcionamiento, que normalmente es cuando la escala de temperatura esta en la mitad, asi que imaginate como de mal le ha podido sentar al motor en rodaje ese uso.

Que con 70 kilines solo coja 100 cuesta abajo y encima muerda al soltar gas, CREO(hay varios usuarios con la Duke) que no es el comportamiento normal de la moto. Creo que casi confirmado por que creo recordar que cuando sali con las 125 algun tramo fuimos a mas 100 y no cuesta abajo ajajajaj

@AdriOS , que opinas de que coja solo 100 cuesta abajo y al soltar gas baje a 80 cuesta abajo? Puedes citar a algun usuario mas con la Duke 125?
 
Last edited:

Cronol

Member
También el tema es que la uso en tramos muy cortos (20min) y de m30 practicante. Entonces no tiene tiempo a calentarse. También lo que comentas debe ser eso, No le doy tiempo a calentarse y por eso no puede llegar a 100 con poca témpetura. Nunca voy full puño, siempre le dejo margen, pero ya te digo con 1-2 rallitas me llega a 90 sin que le cueste mucho pero e ahí ya...
 

Don

Well-Known Member
Claro claro,en frio es loguiquisimo que no suba bien de vueltas ni corra.

Toston: es debido a que el motor cuando esta frio tiene unas tolerancias elevadas para su funcionamiento optimo, entonces el piston sube y baja balanceandose a un lado y a otro.Si, si, tal cual. Micras? Por supuesto, pero todo funciona en micras.

Si te preguntas por que en el coche se nota menos, me imagino que es debido a que los pistones tienen mas falda y ademas (suelen)pesan mas, son mas grandes en altura:
Captura.JPG

Estos de coche

Captura.JPG

de moto. Ademas si te fijas en este caso concreto, la falda solo la lleva hacia donde bascula
Captura.JPG
 

Banda8

Well-Known Member
Malo eso de que la duke no pase de 100 de forma relajada.

Quizá un rodaje mal hecho o algún problema motor que limite su potencia, ya que tu pesas lo que yo y yo he cogido alguna y va a 120 "bien". Respecto a que si sueltas el puño te baja a 80 pues es normal, son motos que retienen una barbaridad y es como clavar frenos o más bien como un coche eléctrico, frenada regenerstiva.

He entendido que es tu primera moto y la has comprado tú? Date un tiempo con ella, un año por decir algo, y aprende bien antes del A2 si es tu idea, te ahorrarás tiempo y dinero.

Entiendo lo que dices, se te quedará corta si te pegas viajes de autovía o con paquete, pero si tu uso es M30 que estara limitado a 90? 100? (No soy de Madrid lo siento jajaja) pues es una moto muy digna. No pretendas ser el que adelanta a todos y aprende a jugar con las marchas, el gas, las cuestas y pendientes...

Ten paciencia y si puedes, visita otro taller porque si es cierto lo que ha dicho @Don es algo muy grave que en un taller hagan eso.
 

Arriba