Esta mi cadena bien tensada? Video pregunta


gurruvip

Well-Known Member
A simple vista sí!!
Ahora le pones un metro a la cadena y haces esa misma operación. Si da tres cm de holgura está bien.
 Ten en cuenta que cuando te subas la tensión en la cadena aumenta.
 

gurruvip

Well-Known Member
No el metro es desde la parte inferior de la cadena. Si al mover está con la mano se mueve sobre tres cm está bien. Más, habría que tensar.
 

Merenguele

Active Member
Farlopon, no te rayes con la cadena ya que tal como lo has hecho para comprobarla indica que está bien. No vayas pensando en ¿qué pasará si me subo? ya que ese juego libre es precisamente para esos movimientos del basculante.
También habrás visto en el manual de la moto que deberías comprobar esta medición en diferentes partes de la cadena, osea que la vas girando y viendo si se mantiene la misma movilidad en todos los puntos. Si en alguna parte notas que está más tensa o más suelta es un signo de que el kit de transmisión (piñón de ataque, cadena, plato) están para cambiar ya que seguramente el plato esté ovalado (por desgaste) aunque no se observe a simple vista y esto sería fuente de un ruido al rodar como wha wha wha... como ha ido ocurriendo poco a poco casi nunca nos damos cuenta hasta que renovamos el kit y descubres lo mal que ibas :ups:
De todos modos yo le cambié el kit con 19000 km... y la tuya se ve flamante :))
Perdón por el tocho, a veces divago...
 

Toni paez

New Member
Esta bien tensada, como dice el amigo gurruvip mide con el metro el juego que tiene y hazle algunos kilómetros y si ves que se destensa vuelve a tensarla pero no demasiado y no olvides echarle bien de grasa jajaja
 

Farlopon

New Member
Ok es que era la primera vez que yo la tensaba ya que las de las 3 que se tenso 2 fueron en taller y otra un conocido esta vez lo intente yo y no sabia si las medidas estaban bien
 

DIEGOH

New Member
también existen tensores de cadenas que aportan grandes beneficios a el kit de arrastre alargando la vida de este y no te preocupas de que se destense la cadena,yo uso uno como este:
 

lukesky74

New Member
Yo acabo de cambiar el kit de arrastre y me surge una duda con el tema de la tensión. Yo la dejé con la holgura marcada en el manual de entre 2 y 3 cm, pero subida en el caballete. Cuando la bajo y por el propio peso de la moto, la cadena se tensa y pone bien rígida. Si además me subo yo, más tensa aún y si además en marcha coges algún paso de cebra elevado o algún bache más aún. Por eso sospecho que esa holgura de 2 o 3cm hay que dejarla contigo montado en ella y rueda en el suelo. 

Ruego confirmación de esta sospecha para ver como dejo mi cadena recién cambiada. Gracias.
 

Merenguele

Active Member
En mi manual ponía que la medida y tensado de la cadena debían ser con las 2 ruedas apoyadas en el suelo, que supongo será para evitar el efecto que te ha pasado al estar en el aire.
 

arc_hps

Active Member
lukesky74 dijo:
Yo acabo de cambiar el kit de arrastre y me surge una duda con el tema de la tensión. Yo la dejé con la holgura marcada en el manual de entre 2 y 3 cm, pero subida en el caballete. Cuando la bajo y por el propio peso de la moto, la cadena se tensa y pone bien rígida. Si además me subo yo, más tensa aún y si además en marcha coges algún paso de cebra elevado o algún bache más aún. Por eso sospecho que esa holgura de 2 o 3cm hay que dejarla contigo montado en ella y rueda en el suelo. 

Ruego confirmación de esta sospecha para ver como dejo mi cadena recién cambiada. Gracias.
Tu sospecha es correcta.
La tolerancia que marca el fabricante es con la moto en suelo.
 

Corocotta

Member
DIEGOH dijo:
también existen tensores de cadenas que aportan grandes beneficios a el kit de arrastre alargando la vida de este y no te preocupas de que se destense la cadena,yo uso uno como este:
Puedes decirme cómo se llama ese tensor de cadena, y donde le has comprado?
Estoy mirando por internet y no lo encuentro.
Gracias!
 

Arriba