Estética "moto grande" en las 125cc (encuesta)


¿Te gusta que tu 125cc parezca una moto grande?


  • Total voters
    42
  • Poll closed .

Fireball

Well-Known Member
Hola!
Se me ha pasado por la cabeza preguntar esto por varias razones, pero, principalmente, porque he aprovechado esta semana a traerme la moto para ir a trabajar y me la han liado en varias ocasiones, dando por hecho que pegaría un acelerón para incorporarme a la carretera (coches) y han frenado o me han hecho frenar generando una situación de riesgo, o teniendo actitud hostil (peatones) cuando yo circulaba de forma normal, sin meter ruido, ni rápido siquiera, y habiendo pasado una scooter antes que yo por un paso de cebra, que están mucho más aceptadas, y al pasar yo una pareja quejarse (no entendí en ningún momento porqué, lo achaco a prejuicios).

Y también surge por varios comentarios que he leído en distintos post donde se destaca como algo deseable que la moto sea aparente.
Yo tengo una Hyosung Comet, que para los que no la conozcan es enorme (y pesada) y con sus ruedas 110 delante y 150 detrás puede confundirse fácilmente con una 600 y de hecho me lo han preguntado algunas veces.

A mí la apariencia en este caso me parece una desventaja porque circulando me la han liado más de una vez.
Yo compré esta moto por mi comodidad, la postura para mí es perfecta (voy prácticamente recto), pero por ejemplo he conocido mucho usuarios de este modelo que le ponen las pegatinas de 600cc y/o tubos de escape de motos de 600-1.000cc y/o la eligieron por una cuestión estética aunque se quejan de la marca. Y en este y en otro modelos que cambian la rueda trasera por una más ancha (conocí a uno con la Comet que llevaba una 160 detrás...)

¿Y vosotros?¿Qué opináis?
 

Banda8

Well-Known Member
El otro día en un semáforo se me paró al lado un chaval con la L y el audi a3 de papi y según se pone verde se pone a quemar embrague chirriando neumático para salir y yo con con mi moto en punto muerto sin aún meter primera jajaja entiendo que en mi caso si que me han dicho que parece de algo más de cilindrada y al llevar las pegatinas de suzuki y tal pues igual da más impresión, pero si, muchas veces me dicen que parece de más.
 

Tenorio

Well-Known Member
A mi me importa un cagao lo aparente que sea la moto, solo me importa que me guste a mi. Lo de los prejuicios está claro que nos va a pasar a todos yendo en moto, porque la gente es así de gilipollas, ven llegar una moto a un paso de peatones y se quedan mirando la moto como si pretendieran pararla con la mirada, cuando en mi opinión en los pasos de peatones son mucho más peligrosos y faltones los coches, y lo digo siendo enlatado eh, estpy harto de cruzar como peatón en mi barrio y que no pare ni Dios para que yo cruce, y así pasa, que me tiro al paso mirándoles y preparado para apartarme rápidopirque ya me ha pasado que los coches no lleguen a parar y pasen a 5cm de mí. Me agarro unos cabreos que a alguno le he tirao la mochila o lo que tuviera en la mano contra los cristales.

Yo con la moto voy a ir como con el coche, lo tengo clarísimo, y respecto al tamañi de la moto, pues mis favoritas ahora mismo de 125 son la Forza que es bastante grande y la CB125R que es la mitad en tamaño, así que fíjate...
 

mafiastyle

Well-Known Member
Me pasaba lo mismo con una daelim roadwin que tuve, grandota, pesada, de estetica aparentaba ser una 600 y tambien me lo preguntaban en algun aparcamiento o amigos “lejanos” al mundillo de las motos, y yo tambien cuando la ví me encantó y aparte de caracteristicas la compré por eso, hasta que la vendí y me compre una gsxs, que aunque “grande”, y con algun vecino que te suelta en el ascensor que “ahora compraste otra mas grande?” Y cuando les dices que es la misma pero en la “mitad” de tamaño se quedan con la misma cara que con la roadwin pensando que era de 600, yo creo que para una persona grande le queda perfecta, pero yo que no es que sea alto, y la roadwin aunque ya estaba acostumbrado, al cambiarla por la gsxs fue un antes y un después, ya aprendí solito que (al menos para mí) prefiero la “bici” que la grandota, y no solo por estetica, pero el peso y la manejabilidad se nota mucho, mi opinion personal (basada en experiencia) es que si eres una persona muy alta, o muy ancha, no lleves una motillo pequeña ya que es algo “ridiculo”, pero claro, con una moto grande y pesada y tú encima, tampoco es que vaya a ir mucho mejor, pero al menos esa “estetica” no la rompes tanto

Saludos!
 

sergio_902

Well-Known Member
A mí me pasa al revés, no me gusta nada cuando algo parece más de lo que de verdad es.
Aunque aparentar sea deporte nacional yo prefiero justo lo contrario, que algo no parezca y luego te de la sorpresa.
Una 125 que aparenta ser más moto te da luego una desagradable sorpresa. Ves la moto con un chasis de primer nivel, barras de suspensión la mar de gordas, neumáticos muy anchos discos de freno enormes y luego el motor no está a la altura del resto. Esto se hace por abaratar y usar la misma moto para todos los motores que sea posible.

Pero no pasa sólo con las 125, pasa también con las trail que parecen grandes motos de aventura pero que luego no pueden salir del asfalto, pasa también con las motos que aparentan ser Rs, pero no son más que una naked utilitaria carenada
Esto es todo lo contrario a las motos tipo Triumph T120 o la BMW nine T pure, parecen motos a la antigua pero luego resultan ser motos muy cargadas de tecnología.
 

smora

Well-Known Member
A mi me gusta que parezca más de lo que es por estética mía encima de la moto. No me gusta nada parecer que vaya en una bici y en el caso de la rieju aparenta ser más, pero tampoco una 500cc o 600cc, sino algo intermedio del estilo 250cc o 300cc
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo de parece mas grande es algo ya bastante manido. Al principio colaba, con por ejemplo una daystar o una aquila, porque la gente estaba poco acostumbrada. Ya el que es un poco aficionado calcula bien la cilindrada.
 

pistolo

Active Member
Hay ciertos diseños de origen que consiguen el efecto de moto grande, entre las customs misma ver un bicilindrico frente a un monocilindrico la sensacion no es la misma. Y es precisamente entre las customs donde algunas coreanas buscan ese efecto de moto más grande, como dice Tamerlan. Otra cosa es liarte la manta y ponerles escapes especiales,y/o cambio de ruedas (hay un post sobre este tema estos dias), eso lo llamo yo "Makear la moto" y sin pretender dar a entender nada negativo. Por otro lado la moda de coger una moto y aligerarla, está tambien en relacion con este tema pero el resultado es a la inversa. En los años 50 las motos de los excedentes de guerra que habia en estados unidos, las peliculas de pandilleros motoristas y sus carreras nocturnas, lo que hacian era quitar hierro, aligerar la moto con el objetivo de que anduvieran más, se lo leí a Edy Clavo de Gabinete Galigari, musico y fanatico de las motos "grandes".
 

Fireball

Well-Known Member
Hay ciertos diseños de origen que consiguen el efecto de moto grande, entre las customs misma ver un bicilindrico frente a un monocilindrico la sensacion no es la misma. Y es precisamente entre las customs donde algunas coreanas buscan ese efecto de moto más grande, como dice Tamerlan. Otra cosa es liarte la manta y ponerles escapes especiales,y/o cambio de ruedas (hay un post sobre este tema estos dias), eso lo llamo yo "Makear la moto" y sin pretender dar a entender nada negativo. Por otro lado la moda de coger una moto y aligerarla, está tambien en relacion con este tema pero el resultado es a la inversa. En los años 50 las motos de los excedentes de guerra que habia en estados unidos, las peliculas de pandilleros motoristas y sus carreras nocturnas, lo que hacian era quitar hierro, aligerar la moto con el objetivo de que anduvieran más, se lo leí a Edy Clavo de Gabinete Galigari, musico y fanatico de las motos "grandes".
De hecho las motos Chopper, si no estoy equivocado, vienen de esa práctica, quitar partes no necesarias para que la moto ande.
Wikipedia Chopper
Y según acabo de leer "lo mismo" las bobber.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Tal como sacaron la convalidación me compré yo una daystar. Y era moderador en un foro custom, era muy corriente eso de la moto grande con la daystar, la aquila, shadow y dragstar. Las deportiva 4t y las scooter todavía eran pequeñas.
 

Bastión

Member
Tal como sacaron la convalidación me compré yo una daystar. Y era moderador en un foro custom, era muy corriente eso de la moto grande con la daystar, la aquila, shadow y dragstar. Las deportiva 4t y las scooter todavía eran pequeñas.
 

Bastión

Member
Yo llevo hechos 35.000 km. Con mi shadow vt 125 he hecho carreteras nacionales comarcales autovías y autopistas viajes de 1000 km en un fin de semana siempre con mi mujer a bordo y de los problemas que decís yo ninguno siempre a su paso y mas feliz que una perdiz.un saludo cordial a todos
 

tuonero83

Active Member
Es casi mi razon principal de compra.por hergonomia, en la keeway iva incomodo con las rodillas por encima del deposito y para que no paarezca que voy en bici, o minibike por autovia jjjj
 

Darth_Maul

Well-Known Member
La verdad es que me da igual, personalmente prefiero algo lo mas ligero posible (ya que a menudo el parecer mas grandota excepto las ktm conlleva mas peso). Ciertamente es que me da igual que se paren al lado y vean 125cc que 1000cc, la moto la disfruto yo encima de ella, no viendo como me miran
 

AdriOS

Active Member
A mi me da igual este tema, lo que me importa es que me guste a mi, aunque eso pueda significar que parezca una moto grande porque me gusta la estética de estas. En cualquier caso, sí que también me gusta que me pregunte por la moto, siempre gusta hablar de algo que te gusta :blablabla:
 

gurruvip

Well-Known Member
Para mi la estética es muy importante en tanto en cuanto el factor determinante del concepto estética sea "me gusta á mi" y no el "me gusta a mi si le gusta a los demás". Dicho eso yo que soy un mucho guarrillo y me gustan todas o casi todas ;), suelo decantarnos por el concepto mantenimiento. Y en eso se unen motos de poco peso en su cilindrada. De manera que a mayor apariencia de gran moto más peso. Por lo que en 125 tengo la cb125f con 128k en orden de marcha y la cb500x con 196k.
 

ViSo36

Member
yo igual, de preferir, prefiero mas bien que sea ligera (y casi por consecuente pequeña), pero me fijo en las caracteristicas que deseo tener antes que en la estética, que también es interesante pero no tanto.
 

Xantio

Well-Known Member
Pues yo le he puesto gomas más anchas, y le queda genial xD Así que estoy en el grupo que ha cambiado cosas para que parezca más gorda, pero digo a todo el mundo que es 125. No me importa.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo prefiero que aparente menos y que sea efectiva, la estetica me tiene que gustar pq sino no la compro, pero los frenos, la estabilidad y la manejabilidad son aspectos decisivos a la hora de una compra.
De las 125 con marchas hay algunas PRECIOSAS, DUKE,GSXr ... pero a mi la que mas me ha impresionado hs sido una CBiciR125 de carburación, me ha robado el corazon...no me esperaba esas prestaciones ... La Duke se aguanta mas y frena mucho mas.... pero ya los ves antes de subirte que va a frenar y aguantarse de narices, horquilla, disco , pinza, chasis ....la OTRA TE SORPRENDE y eso de lobo con piel de cordero me gusta...
 

Arriba