Espinzas de freno pegada al disco


Xv1toX

Member
Hola tengo un honda dylan y las pastillas estan pegadas al disco y no retroceden el piston lo limpie todo bien cambie los retenes del piston y sigue las pastillas sigue pegada al disco por que puede ser puede ser por el latiguillo o nose alguna sugerencia gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Xv1toX

Member
Si la rueda gira bien le quite la espinza y gire la rueda y va pefecto lo que pasa k cuando le puse la espinza se escucha como las pastillas rozan al disco el disco esta bien no esta doblado ni nada parese como si los pistones no retrocedieran pero son las dos pastillas las que estan pegadas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Si la rueda gira bien le quite la espinza y gire la rueda y va pefecto lo que pasa k cuando le puse la espinza se escucha como las pastillas rozan al disco el disco esta bien no esta doblado ni nada parese como si los pistones no retrocedieran pero son las dos pastillas las que estan pegadas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas compañero.

Que rocen, es normal, tienen que rozar un poco.

Es difícil decirte si es normal o no sin tocar personalmente uno la maneta, más que nada pq para ti que vaya duro puede que sea lo normal para otro aún que siga siendo el incorrecto.

Que te vaya dura es posible de que antes tuvieras aire en el circuito, por lo que tenías la maneta esponjosa, como más blanda vaya.

Si la moto te frena bien, y no notas la maneta que se hunde en exceso estará bien.

Ostia edito, pensaba que era otro post. Jaja.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Limpia disco y pastillas con limpiafrenos, purga la pinza un poco y revisa que la rueda (y la pinza) esté bien alineadas. A mí eso me funciona.
 

Xv1toX

Member
Si la rueda gira bien le quite la espinza y gire la rueda y va pefecto lo que pasa k cuando le puse la espinza se escucha como las pastillas rozan al disco el disco esta bien no esta doblado ni nada parese como si los pistones no retrocedieran pero son las dos pastillas las que estan pegadas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas compañero.

Que rocen, es normal, tienen que rozar un poco.

Es difícil decirte si es normal o no sin tocar personalmente uno la maneta, más que nada pq para ti que vaya duro puede que sea lo normal para otro aún que siga siendo el incorrecto.

Que te vaya dura es posible de que antes tuvieras aire en el circuito, por lo que tenías la maneta esponjosa, como más blanda vaya.

Si la moto te frena bien, y no notas la maneta que se hunde en exceso estará bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Nose si sera asin estoy un poco loco ya por que le cambiado retenes y liquido y cuando cojo una glorieta se escucha mas como roza la pastilla rozar nose si sera el latiguillo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Xv1toX

Member
Limpia disco y pastillas con limpiafrenos, purga la pinza un poco y revisa que la rueda (y la pinza) esté bien alineadas. A mí eso me funciona.
Lo limpie todo lo monte todo bien y con cuidao mirando todo los detalles muy cuidadoso y resulta que cuando lo purgo le quito todo el aire bien quitado me lleve tiempo para no dejarle nada lo compruebo y sigue rozando

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Si la rueda gira bien le quite la espinza y gire la rueda y va pefecto lo que pasa k cuando le puse la espinza se escucha como las pastillas rozan al disco el disco esta bien no esta doblado ni nada parese como si los pistones no retrocedieran pero son las dos pastillas las que estan pegadas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas compañero.

Que rocen, es normal, tienen que rozar un poco.

Es difícil decirte si es normal o no sin tocar personalmente uno la maneta, más que nada pq para ti que vaya duro puede que sea lo normal para otro aún que siga siendo el incorrecto.

Que te vaya dura es posible de que antes tuvieras aire en el circuito, por lo que tenías la maneta esponjosa, como más blanda vaya.

Si la moto te frena bien, y no notas la maneta que se hunde en exceso estará bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Nose si sera asin estoy un poco loco ya por que le cambiado retenes y liquido y cuando cojo una glorieta se escucha mas como roza la pastilla rozar nose si sera el latiguillo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Es normal, tienen que rozar algo, si se separan mucho luego tienes mucho recorrido muerto en la maneta, los discos al pillar temperatura y enfriarse siempre se deforman un poco y eso es lo que hace que suene que roca, si quieres prueba de subir un video que lo veamos y escuchemos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la rueda gira sin problemas no pasa nada. Las pastillas aprietan el disco cuando haces fuerza en la manete, y cuando dejas de hacer fuerza dejan de apretar pero no retroceden. De hecho es la propia imperfección del disco el que separa las pastillas

El ruido que hace puede ser un poco molesto, pero no es nada por lo que preocuparse
 

Arriba