Escogiendo....


dani_rs

New Member
Buenas, pues ya estoy metido con el a2, he sacado la teorica y espero tener todo resuelto para finales de Marzo.

Al lio. Como muchos sabrán tengo una Duke 125, KTM, y estoy encantado con el concepto de moto, y en concreto, mi primera opción ahora para cambiar de moto a una superior, y que vale para el carnet a2, es la Duke 690 modelo 2012. El porque del modelo 2012 y no coger una anterior, es bien sencillo, rinde unos cv´s más, pero no solo eso, sino que mejora en el apartado ciclo y motor, y sobre todo, lleva embrague anti-rebote de serie.
La duda, también me ha gustado mucho la Arpilia Dorsoduro 750. Son conceptos similares, pero diferentes. Ambas tipo naked/supermotard, aunque de concepción diferente. También me gusta de la Aprilia que tienes varios mapeados que pueden seleccionarse desde la piña directamente en marcha, cosa que en la Duke hay que estar parado porque se regula debajo del asiento...., y la suspensión delantera puede regularse también.
En su contra, mejor posición en la Duke, menos peso ( casi 60 kg ) aunque más cv, casi 30 cv de diferencia a favor de la Dorsoduro.

Espero me podais echar una manilla. :top: Saludos!

Dejo unas imagenes para la comparativa.

KTM 690







Aprilia Dorsoduro 750







(pongo ambas fotos con los Akaprovic porque las sacaria con ese escape)
 

alfiles

Active Member
enhorabuena por el teórico. Estéticamente me gusta mas la duke, me he subido en una sin moverla claro y la postura me ha parecido similar a la 125 pero no tengo mas referencias. Se que en el foro ay quien ya tiene la 690 pero no se cual tenian anteriormente. Espero que ellos puedan echarte una mano
 

Majes

Administrator
Staff member
las aprilias no tienen mucha fama de ser fiables, ese es el problema. Su peso tampoco ayuda a pesar del mayor caballaje. La piña selectora de mapa de la moto es una gilipollez, hablando en claro.

Pero la duke es monocilindrica: muchos bajos y medios pero olvidate de los altos. Pero claro, ktm me da a mi mayor sensación de calidad.

Segun lo que busques, pero yo me quedaba con la duke. es mas divertida desde mi punto de vista.
 
Muy interesante también la Dorsoduro, ojalá pudiese probarla por que también me encanta.

Yo hace poco estuve en tu misma tesitura y descarté la Aprilia principalmente por el precio.

Respecto a la Duke solo puedo decir lo que ya he dicho en otros posts. Me encanta y es cojonuda, vibra un poco pero no llega a ser incomodo en ningún momento, de hecho hay bicilindricos que vibran más que el lc4 de KTM.
El mayor inconveniente que le veo a la duke es que no le gusta ir lento, en ciudad hay que ser fino con las marchas porqué por bajo de 3500/4000 rpm cocea y se queja.
Para todo lo demás es una delicia.

Yo solo elegiría la Dorsoduro si realmente me gustase el diseño más que el de la duke y pensase que puedo necesitar más potencia, aunque para mi con lo tirillas que soy el que la Duke pese solo 150kg me viene de lujo, con la Aprilia tienes que estar un poco más fuerte jeje.

Si puedes probarlas sería perfecto, aunque no siempre se puede jeje.

Bueno suerte con tu compra y ya nos contarás
[hr]
alfiles dijo:
enhorabuena por el teórico. Estéticamente me gusta mas la duke, me he subido en una sin moverla claro y la postura me ha parecido similar a la 125 pero no tengo mas referencias. Se que en el foro ay quien ya tiene la 690 pero no se cual tenian anteriormente. Espero que ellos puedan echarte una mano


Ese soy yo, antes que la 690 tuve la 125. La postura de pies y manos es muy parecida que en la Duke pequeña pero mejora la comodidad al tener un asiento más grande, que siempre te da algo más de juego. También es un poquito más alta.
 

Dancbr

New Member
Esteticamente me gusta mas la Aprilia y tengo un buen amigo con una shiver de la que solo habla maravillas.
Asi que Aprilia.

Un saludo tocayo!!
 

GTieDiTioN

Active Member
A mi me gusta mas la Shiver que la Dorsoduro, pero si tubiera que elegir entre la Duke y la Shiver, me quedo con la Duke por su peso.
 

kikee95

New Member
Eso es dependiendo el dinero qe te quieras gastar, el diseño qe mas te guste estéticamente, en que condiciones la vas a usar, ciudad, campo O carreteras secundarias? por el peso y los cv no te preocupes, el peso es acostumbrarse, y para ir normal y de tranqui tampoco hacen falta muchos cvs,, porque seguramente que con los que tienen bastan y sobran en las 2 motos,, tanto aprilia como ktm son buenas marcas. lo unico que puedes hacer si no te decides es lo dicho antes,, cual me gusta mas estéticamente?, cual es mas cara, gasta mas, o tiene mas cuidados? Para que la voy a utilizar? Si es para ciudad principalmente yo cojeria la ktm, por ser mas ligera, pero eso ya es según la persona. Un saludo
 

Alex

Member
de poder, me compraria la duke 2012; no por nada en especial, pero me encanta jajaja

tiene el diseño de la 125 y seguro que las prestaciones las dobla, y con el 690 monocilindrico, tiene que tener un espiritu sm muy marcado
 

Termi

New Member
Primero la pregunta del millón cual es tu presupuesto? Ejemplo creo que real de 7.000€ a 10.000€
Segunda porcentaje ciudad/carretera? Ejemplo 30% ciudad, 70% carretera, o al revés.
Tercera en esa carretera cuanto puerto de montaña y cuanto carretera abierta, ejemplo en verano ir a la playa, a un GP, o de juerga 2.000km, curvas 300km.
Te hago las preguntas por qué no tengo el placer de conocerte, no me invitáis a ninguna rodada cerca del Principado.
Pero sin datos te amplio la oferta para que metas mas posibilidades, que siempre será mejor. Que opinas de esta:

Triumph Street Triple 2013 Cuesta lo mismo que la Duke, es decir 2.000€ que la cara Aprilia.
En buenas manos supera en todo, pero en todo, a las otras dos, eso si en un novato para mi mejor la KTM.
Ah y olvídate de adquirir las versiones Factory o R de la Ialiana y Británica respectivamente. No las puedes llevar legalmente, el seguro no te cubriría, y la guardia civil sonreiría cada vez que te viera.
Y sinceramente comprar la Duke en versión R y pagar 9.700€ o es que te sobra el dinero, o que tienes un ladrillazo de los buenos, pero claro cada uno hace con su dinero lo que quiere o puede.
Pero Dani contesta a las preguntas que no cuesta tanto, carallu.
Saludos a los/as salidos/as.
 

Alex

Member
dani esta rodao' ya jajaja circuitero con una 600R, supongo que la usara bien :D

por ejemplo, otro factor subjetivo es que siento que la duke pega muy bien conmigo, no se porque, pero por ese sentido es por lo que me gusta tanto sin tener en cuenta los datos
 

dani_rs

New Member
Jajaja, vaya cuestionario jeje.
El tema, ni me sobre ni me falta el dinero.
La Triumph ya la he visto, y personalmente no me gusta, no se, tiene un "algo" que no me llama. Al igual que la nueva Kawa e800,etc. no me gustan, de hecho, de todo lo que podria coger ahora, solo me gustan esas dos, y practicamente en su totalidad la KTM por peso y chasis. Lo que me ha llevado también a tener un poco de duda ha sido que la DD viene también bien equipada de suspensiones,etc. y se pueden regular, aunque practicamente me he decidido por la KTM sobre todo por el peso y el fabuloso embrague anti-rebote que tiene... que lo considero esencial para rodar rápido.
Sobre el uso... uf, pues a ver, rutillas, algún viajecillo de fin de semana a ver algún amigo con una mochila a la espalda y nada más, y uso prácticamente por nacional, carretera de curvas. Por ciudad no suelo ni usar mucho la 125 Duke, algún día suelto que tengo que marchar rápido del trabajo,etc. pero poco. De la gráfica sería: 20% ciudad / 15% autopista / 65% curvas
De la Duke nueva cogeria la "normal", ya que hablando con el de la KTM con el que tengo buen trato me dijo que no merecia la pena, es lo mismo pero con cuatro piezas más, y la mia saldría ya con el Akaprovic y alguna cosilla más, así que no cogería la R,a no ser que me fuera al modelo anterior al 2012.
Sobre la DD Factory si se puede llevar con el a2, tiene una potencia de 92cv, y para limitar no debe exceder de 95,2 y es superior a los 175 kg., así que por normativa no veo inconveniente para una posible limitación.
Así que sobre el papel de momento la ganadora es la Duke, porque la quiero para un 100% de diversión, y el menor peso, el monocilindrico y alguna cosilla más me gustan mucho. Pero este fin de semana voy a ver una DD, a ver que tal el peso, etc.
Saludos!
 

BrunX

Member
Bua esque las triumph me encantan... la veo una muy buena opcion, pero claro a de gustarte esteticamente, porque quizas la careta qe lleva es un poco especial
 

dani_rs

New Member
La Triumph no va mal, tiene 95cv, aunque el peso es de nuevo "elevado", 185 kg, y configuración más tipo naked. He leido las pruebas en revistas,etc. y la ponen bastante bien, pero aún así la KTM lleva mejores componentes, las suspensiones WP sin ser regulable la horquilla delantera de serie en la KTM, son de lo mejor del mercado. Y lo que más me decanta es el embrague anti-rebote, buf, para mi eso en una moto lo considero imprescindible, casi más que el abs y todas esas pijadas que les ponen ahora.

Sobre el tema de lo de novato,etc. bueno, realmente no soy un pilotaco del mundial, pero bueno, no creo que tenga problemas con ninguna por la calle jeje, precisamente tenia pensado dar el salto entre este año y el que viene a la categoria de "1000" en circuito y ver de hacer algún campeonato, la "Easy Race" con una BMW S1000RR o algo así para ir metiendome en carreras jeje. Y por la calle suelo ir tranquilo, normalmente voy con la parienta, y no me gusta hacer el gamba con ella, porque si me caigo yo más o menos me da lo mismo, pero no me gustaria que ella besara el suelo por hacer yo el tonto o apretar más de lo que debiera. Saludos!
 

Arriba