Escapes de moto. Diferencias, gustos y colores


Motonico

Active Member
A ver, en 125 no se hasta que punto merece la pena.. en cilindradas más altas yo la verdad tampoco quiero ir con 150 db sin db killer y dando acelerones... pero como dicen... un sonido bronco y ligero petardero de una 2 cilindros y un breve achuchon que te pone los pelos de punta no hace daño a nadie, eso si, homologado y con su db killer... legalite!
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver, en 125 no se hasta que punto merece la pena.. en cilindradas más altas yo la verdad tampoco quiero ir con 150 db sin db killer y dando acelerones... pero como dicen... un sonido bronco y ligero petardero de una 2 cilindros y un breve achuchon que te pone los pelos de punta no hace daño a nadie, eso si, homologado y con su db killer... legalite!
Si petardea en exceso significa que hay que ir a que ajusten la moto porque hay algo que no está funcionando como toca
 

Don

Well-Known Member
Merece la pena por peso y sonido, no hay mas.

Tambien te digo, a la 125 no se lo puse por que pase de palmar esa pasta en ese producto(queria el termignoni que sonaba a motogp), pero desde la Hyosung que lo pongo(aun que en la R6 me vino) y no vuelvo a no ponerlo XD

Un bicilindrico suena muchisimo mas que el tetra de una R6 por ejemplo, a no ser que vaya a 12.000rpm a full puño la R6, que eso en la calle se ve poco por que hay que ser macararra para fundir primera que ya es ponerte 100 y mucha inercia. Por que en segunda ya son 130 y si quemas la 3 deben ser como 170, asi que no vas a escuchar a una tetra R haciendo el ruido de una bi o de un mono.

El otro dia me lo recordaba el vecino, que con la KTM 390 y el Ixil HyperLow apagaba el motor al principio de la calle por que reventaba a todo el mundo por las noches jajajaja ahora llego a las 5 de la mañana y no molesto a nadie. Y eso que hace varios miles de kilometros, le pase la ITV y de los 92db a 6500 que tenia que dar daba 110 a 2300 XD. Ahora aun suena mas XD
 

Fireball

Well-Known Member
Después de lo que estoy leyendo me tengo que destapar, porque al principio (tal vez porque soy convalidado) pensaba que la moto cuanto menos sonase, mejor, supongo que porque siempre me acuerdo del típico haciendo ruido a saco y olvido la gente normal.

Y qué equivocado estaba, si la moto suena gana en seguridad pasiva porque te escuchan llegar/estar ahí. Y me doy cuenta porque lo veo en motos más sonoras, los coches aprecian su presencia como una avispa, saben que está cerca y se alteran porque no la ven, pero están alerta que es lo que interesa.

Dicho esto, ahora me surgen dudas con el tema tema del tubo de escape (sois unos cabrones por ello jajajaja).
Suponiendo que lo quisiera cambiar,
¿en qué rango de desembolso económico estamos hablando?

¿realmente merece la pena cambiar el tubo si vas a llevar el dbkiller siempre puesto? (así sería en mi caso)

¿cambiar el silencioso solo o todo?¿diferencia de precio?¿diferencia de rendimiento?

referente a las homologaciones, ¿hay que pasar ITV (pasarla y pagarla) al cambiar el escape?¿las homologaciones son del sistema completo o de cambiar solo el silencioso es lo mismo?

¿tubos de segunda mano?¿opiniones?

Y una vez hecho el cambio, ¿cómo ponerla a punto para que no empeore demasiado el rendimiento de la moto.


**Querría respuestas más o menos genéricas, para que le sirvan a más gente, sin embargo creo que es necesario decir que mi moto es carburación bicilindrica.
 
  • Like
Reactions: Don

alexglont

Well-Known Member
Yo en la Hyosung tenía un ixil de carbono(sin db) y lo único que note es el sonido y que retenía un pelin menos xD
Ahora en la ktm no hay pasta para un tubo pero vamos es por postureo y hacer el macarra, y si ya se que hay gente que le molesta pero bueno xD
 

Don

Well-Known Member
Ya ves, para mi es frase celebre que decir a la GC cuando te paran, se la cogi de un amigo, que no acabo en el hoyo de milagro. Te paran y dicen: el tubo esta homologado? y les dices, si. Suena mucho, para que no me lleven por delante. La multa que puedas ponerme es menos que mi vida. XDD

Empecemos por el caldo que no gusta tomar: rendimiento: minimo. Da gracias a que no pierdas. Siendo Carburacion es mas facil este ultimo punto, si es que cambias tambien el filtro. Claro, hay que entender que el escape va ha hacer menos "retencion", es decir, puedes escupir mas gases. para escupir mas gases hay que meter mas: ahi reside el cambio de filtro.
Despues, al meter mas oxigeno, hay que regular la mezcla de gasolina, para volver a la mezcla estequiometrica y obtener ese rendimiento extra.
Bien, tambien hay que entender, que el escape es importante en el rendimiento del motor, no ya en cuanto a cifras, sino en cuanto a donde da esas cifras.
El escape estaba pensando para que en un regimen concreto, las ondas de presion impidan que se escape mezcla fresca en el momento del cruce de valvulas(admision y escape estan ambas abiertas).
Asi que a loe mejor, invento supuesto, no pierdes potencia, pero la trasladas unas rpm mas abajo(para que este ejemplo ocurriera, deberias tener una mejora del PAR para que ofreciera la misma potencia pero a menos rpm)

No se en que precio estan para la SV pero si, puedes pillarlo de segunda mano. Es mas, si mal no recuerdo, los de Hyosung y los de Sv son los mismos. Yo a la Hysoung gt250r(que sera mas pequeñin) me salio de segunda zarpa el LeoVince SBK a 100 eurillos.
Lo "malo" de uno de segunda mano es si esta o no amrcado, suelen venir sin la abrazadera uy no es barata la original, y que a lo mejor tienen las fibras a por uvas, habria que cambiar si tu objetivo no es hacer aun mas ruido(es una pijada)

A mi si me merece la pena. A una mala si quieres reventar orejas te vas al herrero le dejas el original y que te haga uno igual de mas milimetros.
Por otra parte te digo, a la KTM no se lo puse ni cuando me multaron por verse los alambres de la rueda trasera, que me dijo el madero: no aceleres muy fuerte que se me vuela la gorra(ese dia fue demencial, algun dia lo relatare). Jamas los puse y cuando los ponia no me emocionaban, tambien me da en el hocico que era el 125
Cuando lo puse por primera vez en la R6 me eche a llorar, pero no me la puedo volver a jugar con los municipis y despues te acostumbras.
Mi DBkIller por lo que me dijo un amigo es sobre medida, de 35 me dijo.

El escape y mas para una como la tuya no es obligatorio que este en ficha. Aun asi, conservas el original que para los gases tambien te va a venir perfecto, y asi encima no te tocan los huevos. A mi por ejemplo, la prueba de gases se puso roja a 1m de empezar a introducir la vara de los gases XD

Cambialo entero. Aun que el catalizador de una carburada es una mierda inservible desde el kilometro 5000(y KTM en las 2 tiempos te dan el catalizador por separado pues dura 500km XD echandole ahi aceite XD) a parte que es un colador de platanos con esas aperturas, asi que desde colectores XD y asi ahorras mas peso.

Yo en la Hysoung le puse la bala, para lo cual sesgue el catalizador y no carbure ni nada, tampoco cambie el filtro de serie.
 

jhonyxt

Member
Mi experiencia, Yamaha xt 125 sin duda Arrow línea completa colector y escape motor sube antes de vueltas se ahoga menos yo lo llevo con db siempre puesto, pesa menos q el original, estéticamente mucho más bonito pasa itv sin problemas, yo la tengo ya 9 años y así sin duda merece la pena la inversion, en gráficos de potencia dice q gana 1 cv, es carburador podría ser, se puede pedir más, yo estoy encantado de la vida, pero reconozco q en la mayoría no merece la pena..
 

Amg

Member
Yo estoy pensando si me compensa/conviene ponérselo a la ybr (inyección), y en su caso, por cual decidirme, siempre y cuando esté homologado. Pero no tengo ni idea y no sé si al cambiarlo debes ir inmediatamente a la itv o no es necesario. Por otra parte si son unos 250/300€ y realmente solo cambia el sonido :facepalm:... y encima si llevas el db varía poco del original, tengo dudas.
 

northside

Active Member
En el segmento de motos 125, creo que los fabricantes intentaran sacar el maximo rendimiento al motorcillo, tener 15 o 12 cv en la moto circulando a 80-90 se nota, así que lo que decís por arriba, poner un escape akrapovic o chinoprovic cambiara el sonido ( partidario de que petardee sanamente jaja), no la prestacion y si cambia algo la prestacion, un pelín a peor...
 

Don

Well-Known Member
Yo estoy pensando si me compensa/conviene ponérselo a la ybr (inyección), y en su caso, por cual decidirme, siempre y cuando esté homologado. Pero no tengo ni idea y no sé si al cambiarlo debes ir inmediatamente a la itv o no es necesario. Por otra parte si son unos 250/300€ y realmente solo cambia el sonido :facepalm:... y encima si llevas el db varía poco del original, tengo dudas.
No se si varia poco. Yo jamas tuve un escape, con o sin Db que sonara como el original, jamas.

Fuera de eso, te estas haciendo, permiteme, la picha un lio. En la YBR cambiar el escape es una jaja, si es que no tienes ni que quitar tapas! Te guardas el original con un par de trapos en cada orficio del tubo para que no se oxide y punto pelota, en la siguiente ITV se lo cambias que no seran, ni 10 minutos y te dejas de problemas.

En la ficha creo que solo hay que meterlo en las motos actuales, aun que no lo se a ciencia ciertam, hablo de oidas. No se si al final lo eliminaron esto. Lo que si se, es que en las anteriores no es necesario que este ficha.

Tambien cambia el peso, no quiero parecer pesao, pero alguien que nos da 10millones de vueltas en ingenieria que puso 7º en el GP de F1 de Sudafrica su coche de calle creo recordar en el 67, dijo: "quitame un kilo de peso en vez de darme un caballo de mas".
No es lo mismo 15cv para 30kg que 30cv para 60kg. El que tenga 30cv seguramente corra mas en recto, en recto, pero a la minima frenada o curva el de 30kg se lo va a pasar por la piedra. La relacion peso potencia es la misma, pero pesar menos implica mas agilidad y mas prestaciones. En este ejemplo inventado, inclso podriamos ver que en una aceleracion pura hasta X km/h ambos vehiculos acelerarian a la par, aun teniendo el doble de potencia uno osbre el otro.

Un slaudo!
 

jhonyxt

Member
Amg, en la xt era otra historia, en la ybr inyección con centralita en mi opinión yo no lo tocaría dejaría el original,, y yo pase la itv cuando me correspondió, y lo llevo con db killer porque va perfecto y no me gusta hacer el nota..
 

alexglont

Well-Known Member
Amg, en la xt era otra historia, en la ybr inyección con centralita en mi opinión yo no lo tocaría dejaría el original,, y yo pase la itv cuando me correspondió, y lo llevo con db killer porque va perfecto y no me gusta hacer el nota..
Porque en la xt es otra historia?
 

Xantio

Well-Known Member
Yo al ponerle el GPR pierdo algo de bajos, si es que tenía xD, y gano algo en altas, y el sonido es muy racing, no suena gorda, le da un sonido más agudo.

Aunque respecto a las prestaciones, al ser inyección habría que ponerle una centralita programable para sacarle más partido.

Saludos
 

Tm3

Active Member
El kit de la cuestion son los € ya que notar se nota una linea completa de escape pero claro carburando, cambiando filtro, desarrollos tal y tal, y eso es pasta y muchos hacen las cosas a lo low cost
 

Arriba