Escapes de moto. Diferencias, gustos y colores


Motonico

Active Member
Hola!

Me cabe la duda y creo que puede ser un buen tema de debate si hablamos acerca de los diferentes escapes, que proporcionan, que diferencias hay a nivel mecanico y a nivel auditivo (very important) y con cual os quedais vosotros y por qué.

Ya me pierdo entre las diferentes marcas... Akrapovic, SC Project, Arrow, Ixil, Leo Vince, Mivv, Yoshimura, GPR...

Yo la verdad que en cuanto a prestaciones ni idea de las diferencias, supongo que iran más en materiales que dependiendo de las marcas... a nivel de marca mis favoritas son Akra, por supuesto, Arrow y Mivv... aunque hay miles... alguna recomendación en caso de elegir un escape homologado para mi nueva pequeña?

Saludos.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Tienes tambien turbo kit, es española y total lo que cambia de uno a otro (en 125) es el sonido y la facilidad de quitar el matadecibelios, por cierto muchos tubos es solo el silenciador y otros son con el colector completo, un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo lo veo como algo estético y de sonido. Más allá de eso no creo que haya nada. A los que les gusta el ruido en el tubo de escape, lo valoran como oro en paño. A los que nos gusta más la discreción y el ruido en la música, rock duro :diablofuego:
 

Fireball

Well-Known Member
De varios compañeros he oído que las motos con el escape de serie (al menos las 125cc) es como mejor van.
La mayoría de las veces solo se cambia la parte final del escape (el silencioso/ la bala creo que se llama), y la moto pierde algo de fuerza, y yo pensaba que era porque no cambiaban todo el escape (tubos colectores y la bala), pero un compañero con la MT-125 en la última ruta comentaba como había mejorado la moto desde que le volvió a poner todo de serie (antes llevaba akrapovik).

Luego está el tema de los originales y las copias (el famoso "chinopovik"), los dbkiller y las homologaciones.
Yo que para eso soy poco temerario y pobre (no me puedo gastar dinero en multas), prefiero llevar todo de serie y me ahorro el dinero de los cambios, las posibles multas y los nervios y disgustos que se pasan con la policía/guardia civil.

Sin embargo es cierto que es un tema pendiente el ruido de las motos. Porque una moto que se escucha desde dentro del coche con música a volumen normal, tiene muchas menos papeletas de sustos/accidentes que yo cuando voy por ciudad y soy absolutamente invisible, cosa que cambiaría si la moto sonase más .
 

Tm3

Active Member
Creo que si se quieren prestaciones hay que cambiar la linea completa de escape y toquetear centralita, si solo quieres ser el mas rechulon de tu barrio con cambiar el silencioso es suficiente
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola!

Me cabe la duda y creo que puede ser un buen tema de debate si hablamos acerca de los diferentes escapes, que proporcionan, que diferencias hay a nivel mecanico y a nivel auditivo (very important) y con cual os quedais vosotros y por qué.

Ya me pierdo entre las diferentes marcas... Akrapovic, SC Project, Arrow, Ixil, Leo Vince, Mivv, Yoshimura, GPR...

Yo la verdad que en cuanto a prestaciones ni idea de las diferencias, supongo que iran más en materiales que dependiendo de las marcas... a nivel de marca mis favoritas son Akra, por supuesto, Arrow y Mivv... aunque hay miles... alguna recomendación en caso de elegir un escape homologado para mi nueva pequeña?

Saludos.



Personalmente opino que algunas marcas estan sobrevaloradas, no obstante, todo motero que se precie los pone porque hacen rugir a la moto, cada marca con un sonido caracteristico y con el incremento de precio que ello conlleva, y aun asi se siguen vendiendo, tambien has de tener en cuenta que los escapes buenos estan hechos de materiales caros de moldear y producir, titanio o carbono por ejemplo, tambien vienen con colectores hechos a medida, especificos para cada modelo de moto, muchos han de pasar por homologaciones para ser legales e incluso algunos tienen un trabajo de diseño para ganar algun cv extra...
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo hace poco le puse a la BMW un GPR. Elegí ese porque ya sabía que sonaba bien en mi moto, porque me salía bien de precio y porque estaba homologado para pasar ITV.
El escape queda muy chulo y suena muy bien

Me gustaría decir que al cambiar el escape la moto ganó 420 cv y que al abrir gas la llanta patina dentro de la rueda pero no, la moto corre exactamente lo mismo.
 

alexglont

Well-Known Member
Yo hace poco le puse a la BMW un GPR. Elegí ese porque ya sabía que sonaba bien en mi moto, porque me salía bien de precio y porque estaba homologado para pasar ITV.
El escape queda muy chulo y suena muy bien

Me gustaría decir que al cambiar el escape la moto ganó 420 cv y que al abrir gas la llanta patina dentro de la rueda pero no, la moto corre exactamente lo mismo.
Póngame dos escapes como esos por favor :diablofuego::qmelol::qmelol:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo hace poco le puse a la BMW un GPR. Elegí ese porque ya sabía que sonaba bien en mi moto, porque me salía bien de precio y porque estaba homologado para pasar ITV.
El escape queda muy chulo y suena muy bien

Me gustaría decir que al cambiar el escape la moto ganó 420 cv y que al abrir gas la llanta patina dentro de la rueda pero no, la moto corre exactamente lo mismo.


Es lo que sucede cuando solo se cambia el silencioso...Postureo a lo sumo...De todas formas segun lo bueno que sea el escape, puedes reducir algunos kilos extra, ya si te metes a cambiar colectores la ganancia de caballos se hace palpable, pero el motor se vuelve mas tosco y puede requerir de un ajuste en la inyeccion, pero es eso, casi todo el mundo lo cambia por estetica y por tener un sonido mas contundente...
 
Last edited:

MotosCerpa

Member
ixil sin duda ya que hacen a medida de cada modelo. por otro lado la leo vince ya no existe ( cerraron hace un año mas o menos)

esto tambien depende un poco del modelo de moto las hay que necesitan una centralita para cruzar las de serie .
yo con la dylan prefiero ir de serie (aunque lo toqueteo un poco ) y con la zing toqueteo el de serie jejejeje
 

MotosCerpa

Member
Es lo que sucede cuando solo se cambia el silencioso...Postureo a lo sumo...De todas formas segun lo bueno que sea el escape, puedes reducir algunos kilos extra, ya si te metes a cambiar colectores la ganancia de caballos se hace palpable, pero el motor se vuelve mas tosco y puede requerir de un ajuste en la inyeccion, pero es eso, casi todo el mundo lo cambia por estetica y por tener un sonido mas contundente...
ojo con eso... depende de si es 2t o 4t....
en una 4t ya le puedes poner el tubo que quieras que ..... muy dificilmente ganaras cv solo los que vienen con centralita y aun asi eso no quiere decir que corras mas ya que estando limitado de vueltas seguiras con el desarrollo del cambio y eso hara que corras casi lo mismo
 

Motonico

Active Member
Exacto... entonces no hay grandes diferencias entre un escape y otro de mismos materiales? Pagamos marca? porque un akra es bastante más caro que un SC por ejemplo... pero, si los moteros lo que queremos es derretirnos de placer al arrancar nuestra amoto.. merece la pena la diferencia de inversión? Hablamos de escapes homologados... y no necesariamente para 125, motos en general
 

mafiastyle

Well-Known Member
Exacto... entonces no hay grandes diferencias entre un escape y otro de mismos materiales? Pagamos marca? porque un akra es bastante más caro que un SC por ejemplo... pero, si los moteros lo que queremos es derretirnos de placer al arrancar nuestra amoto.. merece la pena la diferencia de inversión? Hablamos de escapes homologados... y no necesariamente para 125, motos en general
Yo a la mia se lo cambié por “obligación” ya que es una roadwin y sonaba a lata que daba miedo, le puse una linea completa de colector y silencioso y costó 290€ todo, y ahora es una delicia arrancar la moto, la perdí todo el asco que le tenia al sonido de maracas del escape, la moto no corre mas (al menos esa es mi impresion) ya que a 130 corta ahora y cortaba con el de serie, ni se nota nada, solo el sonido y petardeos sanos, en una 125 si cambias escape es solo por el sonido, en otra moto mas gorda ya no sabria decirte porque no tengo y a mi me gusta hablar de las cosas que he experimentado yo mismo, y no de lo que oigo en la barra del bar, saludos!
 

Don

Well-Known Member
Lo mas caro, em supongo, de un escape, es el estudio de la mecanica de fluidos que ocurre en el.

A mi me merece por el sonido, sin duda. Y en una 125 donde mas, merece por el peso. Siempre pongo el mismo ejemplo, yo que soy un bicho palo, cuando hacia rutas de 125, mientras el resto hacia cupula yo iba "a pechu descubiertu" debido que mis 10kg de liegereza, me hacian correr mas, y lo contrarestaba con una aerodinamica peor. Bien, el termignoni ahorraba 10kg a esa moto. 10 kilazacacos, no nos engañemos.

Pues Akra es el mas caro, pero que Akra es la mejor de todas jajajajajaa, Por procesos, calidad acabado y rendimiento. lo tiene todo. Pagalo.

Pagas marca? Evidentemente. O que hace Akra, ser una ONG? Imaginemos, de un escape de 1200 euros, akra te cobra 300 de materiales, 200 de mano de obra, 500 de estudio y 200 de marca. Esos 200 de marca son para llevar la pegata, y los que certifican que: esos 300 de materiales, son los mejores materiales por ese precio, que los 200 son de mano de obra cualificada, no viene el Don del foro 125 que ha soldado 5 veces y te hace el escape y los 500 de estudio, que son los mejores ingenieros, haciendo lo que llevan haceindo toda la vida y que tan bien(que no tambien) se le da hacerlo.

Con un escape tienes poco que ganar y mucho que perder. Por eso cuando hacen ganar encima, son la rehostia. Siempre pongo el mismo ejemplo: Porsche GT3 Rs de 400cv y 4000cc, pues akra y no aliexpress, le extrae 20cv pero vamos, haciendole l escape entero en titanio(y su estudios claro), cambiando filtros, centralita y la de cristo. Y le sacan 20cv. Bueno bueno, la gente se volvia loca. Y es una preparacion de varios miles de euros que ya no recuerdo.
 

Don

Well-Known Member
Yo a la mia se lo cambié por “obligación” ya que es una roadwin y sonaba a lata que daba miedo, le puse una linea completa de colector y silencioso y costó 290€ todo, y ahora es una delicia arrancar la moto, la perdí todo el asco que le tenia al sonido de maracas del escape, la moto no corre mas (al menos esa es mi impresion) ya que a 130 corta ahora y cortaba con el de serie, ni se nota nada, solo el sonido y petardeos sanos, en una 125 si cambias escape es solo por el sonido, en otra moto mas gorda ya no sabria decirte porque no tengo y a mi me gusta hablar de las cosas que he experimentado yo mismo, y no de lo que oigo en la barra del bar, saludos!

Claro que no corre mas. os acordais cuando en el cole, en tecnologia haciais calculos de pares de engranajes? Pues eso es lo que ocurre entre el motor y las ruedas. Puedes meterle 10.000 millones de caballos, que si el par de engranajes es el mismo y la rpetecion de giro la misma, la velocidad sera igual. Eso si, llegaras al corte en sexta en un santiamen, en este ejemplo inventado podrias arrancar en sexta y todo.

Por eso cuando calculas la reduccion de par de una caja de velocidades, no se tiene en cuenta la potencia.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Claro que no corre mas. os acordais cuando en el cole, en tecnologia haciais calculos de pares de engranajes? Pues eso es lo que ocurre entre el motor y las ruedas. Puedes meterle 10.000 millones de caballos, que si el par de engranajes es el mismo y la rpetecion de giro la misma, la velocidad sera igual. Eso si, llegaras al corte en sexta en un santiamen, en este ejemplo inventado podrias arrancar en sexta y todo.

Por eso cuando calculas la reduccion de par de una caja de velocidades, no se tiene en cuenta la potencia.
Eso es, por eso le recomiendo que si se va a gastar dinero en tubos, es solo sonido y poca cosa mas, que lo tenga en cuenta XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
ojo con eso... depende de si es 2t o 4t....
en una 4t ya le puedes poner el tubo que quieras que ..... muy dificilmente ganaras cv solo los que vienen con centralita y aun asi eso no quiere decir que corras mas ya que estando limitado de vueltas seguiras con el desarrollo del cambio y eso hara que corras casi lo mismo


Cambiando linea completa de escape la ganancia de cv es palpable esto es sencillo de entender, ara bien no se en donde pongo que "se corra mas"...
 

sergio_902

Well-Known Member
@Don 20 sobre 400 es un 5%. 6cv en una moto de 120 suponiendo que todo haya salido a pedir de boca.
No merece la pena gasta dinero en escapes queriendo ganar potencia. El que quiera potencia que se gaste el dinero en jugar con la distribución o directamente en aumentar la cilindrada.
 
  • Like
Reactions: Don

MotosCerpa

Member
Cambiando linea completa de escape la ganancia de cv es palpable esto es sencillo de entender, ara bien no se en donde pongo que "se corra mas"...
no me mal interpretes
no he querido decir que se corra mas pero es que incluso en algunos modelos le pones un 4road y pierdes en potencia y en velocidad
 

cheroki

Active Member
En 125 se ponen por sonido y un pelin de fuerza pero bien realizado.
Las motos estan mecanicamente ajustadas para el escape de serie, por eso si simplemente le cambias el silencioso o el escape completo pierde velocidad o fuerza.
Por eso lo ideal cuando cambiar un escape por ejemplo en mi caso que es de carburacion es carburarla otra vez o que un mecanico te reajuste la moto al nuevo escape.
Lo ideal seria escape y filtro de aire y asi ya suena de puta madre.
un saludo.
 

Arriba