escape


mateo125

New Member
me pueden poner un multa o es ilegal circular con un escape que no es de serie pero sí homologado sin db kiler? Se lo debo comunicar al seguro?
 

aDRi80

Active Member
Ir sin dbkiller son 200€ si no recuerdo mal. Si vas con dbkiller no debería haber problema si es homologado

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
me pueden poner un multa o es ilegal circular con un escape que no es de serie pero sí homologado sin db kiler? Se lo debo comunicar al seguro?
A ver que esté homologado no significa que sea legal llevarlo. Para legalizarlo debes pasar una itv con los requisitos de la itv. Y llevarlo sin dbkiller pues para muchos es muy guay a otros no nos llama la atención. Es solo ruido. Y a otros les molesta. Se que esto último a los usuarios del escape libre se la trae al pairo. Pero para eso existen las normas.
 

Tenorio

Well-Known Member
Circular sin db killer en España es ilegal, e independientemente de la cuantía de la multa, significa que la gc te puede inmovilizar la moto, pues así lo pone en el código de circulación.
Que el escape esté homologado no tiene nada que ver, puede estar preparado para cumplir las normas de ruido de otros países. En España significa más bien que es "homologable", es decir, debes ir con los papeles del escape a una ITV y homologar el escape en la ficha técnica de la moto, y obviamente sin db killer no te la homologan.
 

gurruvip

Well-Known Member
Circular sin db killer en España es ilegal, e independientemente de la cuantía de la multa, significa que la gc te puede inmovilizar la moto, pues así lo pone en el código de circulación.
Que el escape esté homologado no tiene nada que ver, puede estar preparado para cumplir las normas de ruido de otros países. En España significa más bien que es "homologable", es decir, debes ir con los papeles del escape a una ITV y homologar el escape en la ficha técnica de la moto, y obviamente sin db killer no te la homologan.
La homologacion de una pieza, o cualquier producto, significa que cumple con los requisitos técnicos , en ésta ocasión en la CE, para garantizar la máxima seguridad y calidad. Estando homologados se pueden vender en la CE. Pero en el caso de lo que nos ocupa, las piezas industriales para vehículos, además cuando instalamos una pieza distinta de la que lleva originalmente nuestro vehículo, debemos pasar por una itv extraordinaria para certificar que ha sido instalada por un servicio técnico autorizado y cumple con los requisitos para su inclusión en la ficha técnica del vehículo.
Pero insisto en que esto la mayoría lo sabemos con más o menos detalle. Y como es difícil o poco frecuente que nos sancionen, pues nos hacemos un poco el sordo.
Un caso práctico son los neumáticos de los vehículos. En la ficha técnica viene una tolerancia de lo que podemos cambiar. Y mucha peña busca con frecuencia algo más gordo. A sabiendas que no aporta ventaja. Pero si una estética subjetiva.
 

Fireball

Well-Known Member
Y como es difícil o poco frecuente que nos sancionen, pues nos hacemos un poco el sordo.
Creo que eso es lo que pasa en la mayoría de las ocasiones. Y no solo por picardía/pillería sino también por desconocimiento/despreocupación.

A mí, que me gusta la lectura ligera, me ha picado la curiosidad y he buscado algo de información, y las normativas que lo regulan.
A ver si saco algo en claro y cuando pueda leer en el PC pongo aquí también las referencias.
 

Don

Well-Known Member
La homologacion de una pieza, o cualquier producto, significa que cumple con los requisitos técnicos , en ésta ocasión en la CE, para garantizar la máxima seguridad y calidad. Estando homologados se pueden vender en la CE. Pero en el caso de lo que nos ocupa, las piezas industriales para vehículos, además cuando instalamos una pieza distinta de la que lleva originalmente nuestro vehículo, debemos pasar por una itv extraordinaria para certificar que ha sido instalada por un servicio técnico autorizado y cumple con los requisitos para su inclusión en la ficha técnica del vehículo.
Pero insisto en que esto la mayoría lo sabemos con más o menos detalle. Y como es difícil o poco frecuente que nos sancionen, pues nos hacemos un poco el sordo.
Un caso práctico son los neumáticos de los vehículos. En la ficha técnica viene una tolerancia de lo que podemos cambiar. Y mucha peña busca con frecuencia algo más gordo. A sabiendas que no aporta ventaja. Pero si una estética subjetiva.
Que tenga que instalartelo una centro profesional es algo reciente, me aqtreveria a decir que incluso es algo Euro4, con anterioridad, nada de nada, lo pones y listo.

Que es una de las cosas que causa confunsion: la normativa que aplica a nuestra moto. Ejemplo: un coche que no lleva cinturones, no hay que ponerle cinturones en 2019. Por ejemplo, hay una ahora una si mal no recuerdo, que impide que puedan emitir mas de 90db´s, por que es el maximo interpuesto por la UE. Vale, no se cuando lo habra puesto, pero en 2007 y por ende en mi moto 2007 le meto el que este homologado, pase o no de 90db(en una R6 son 92).
 

Arriba