Escape y colector arrow en cb125r


rgg

Well-Known Member
hace poco he puesto yo el akra de yamaha..cambia la moto completamente
720 pavos con descuento por haber comprado alli la moto
Nada mejor que una linea entera hecha especialmente para tu moto, y si es sin cat mejor que mejor
En mi caso ahora tengo mas aceleracion en todo el rango de rpm y al soltar gas ya no retiene tanto como antes, que parecia que iba tocando el freno trasero cada vez que soltaba gas..La velocidad punta la misma pero tardo menos tiempo y distancia en cogerla
Ahora estoy pensando en sacar el dbkiller y hacerle algun agujero extra ya que suena ronco pero el dbkiller dealmente mata los decibelios y no suena muy alto
 

L´escamarla

Active Member
hace poco he puesto yo el akra de yamaha..cambia la moto completamente
720 pavos con descuento por haber comprado alli la moto
Nada mejor que una linea entera hecha especialmente para tu moto, y si es sin cat mejor que mejor
En mi caso ahora tengo mas aceleracion en todo el rango de rpm y al soltar gas ya no retiene tanto como antes, que parecia que iba tocando el freno trasero cada vez que soltaba gas..La velocidad punta la misma pero tardo menos tiempo y distancia en cogerla
Ahora estoy pensando en sacar el dbkiller y hacerle algun agujero extra ya que suena ronco pero el dbkiller dealmente mata los decibelios y no suena muy alto


pero no es parecido a como se hace en los coches?? que si cambias linea completa has de hacer una repro o algo¿?
 

Valram1980

Well-Known Member
Mmmm, ahí me pilláis.. Será como las ruedas, que te pondrán las ruedas que le puedes poner de diferentes medidas
 

sergio_902

Well-Known Member
A la vstrom le cambiaron es escape alguna vez y ahora lleva montado otro y el original vete a saber donde está.
A esa moto se le ha pasado la itv en varias ocasiones y ahora me pedían los papeles para pasarla. Al final me la pasaron, pero dependiendo de la estación podría no haber sido así.
Así que si está homologado no perdáis los papeles y si os ponen mucha traba, se monta el original y andando.
Además que el día que quieras vender la moto, que sepáis que vale más dinero con el escape original.
 

rgg

Well-Known Member
pero no es parecido a como se hace en los coches?? que si cambias linea completa has de hacer una repro o algo¿?
que va, no hay nada que reprogramarle a una moto de un cilindro que ya da 15cv
Eso es para los coches , y ademas solo se suelen repro los turboalimentados,algunas motos se podran repro, pero vamos..El sistema de inyeccion ,la centralita y la distribución son muy rudimentarios en estas cacharrillas.
De hecho en los coches la mejora al quitar cat y aumentar el calibre de la linea de escape es inmediato, pero se suele hacer la repro para eliminar el fallo de motor(fallo de lambda en realidad) que sale cuando cambias el catalizador ,aparte de para exprimirle algo mas si el coche lo permite
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
SI le cambias el esacpe, seguramente hayas cambiado la velocidad y pulsos de escape y por tanto al menos seria deseable comprobar que la mezcla sigue igual de bien, que lo normal es que no. Ya si le pones filtro de aire si o si hay que hacer algo con la mezcla XD(con el escape tambien realmente)
 

rgg

Well-Known Member
SI le cambias el esacpe, seguramente hayas cambiado la velocidad y pulsos de escape y por tanto al menos seria deseable comprobar que la mezcla sigue igual de bien, que lo normal es que no. Ya si le pones filtro de aire si o si hay que hacer algo con la mezcla XD(con el escape tambien realmente)
Yo la llevé a la tienda de yamaha y en 15 minutos ya me llemaron que la tenian preparada, ni idea..La moto va bien, mejor que antes la verdad
Quiza para la proxima revision deberia pedirle que comprueben la mezcla y valoren un reglaje de valvulas argumentando que le noto perdida de potencia aunque sea mentira?
 

Don

Well-Known Member
Yo creo que no, seguramente lo que hicieron es cargarle un mapa motor para cuando hay escape menos restrictivo que se hace a traves del cable que tendra para comprobar el sistema electronico.

Si los valores son muy diferentes a lo que es capaz de adaptarse la moto, entonces hay que meterle la centralita(si tienes filtro de aire, seguramente). Lo que deberias hacer es comentarles: oye, yo no quiero llevar la moto seca ni historias, sabeis si estoy haciendo bien la mezcla? me lo podeis comprobar. En caso de ir seca, que me recomendais? Hay mapa por parte de Yamaha¿? Tengo que poner centralita?

Si las valvulas siguen siendo por tuerca-contratuerca yo en el modelo 2011 no lo hice hasta los 20k creo que fue, eso si, a partir de ahi practicamente en todas las revis XD Quizas es por que la llevaba a full to el tiempo XD
 

Arriba