Escape para una 90cc 2T año 1992


DannyMorales

New Member
Bueno hola soy Danny y como comente en un post anterior tengo una honda yupi 90cc 2t del 1992 restaurada y como nueva pero me gustaria darle un toque de sonido mas aceptable del que ya tiene y poder ponerle algun escape o cola de escape pero no se que ponerle porque en este tipo de motos no me he movido nunca, y no quiero gastarme el dinero a lo tonto, si alguien entiende de este temilla lo agradeceria mucho y aparte aprovecho para preguntar que me recomendais cambiar para aumentarle algo la potencia de la moto, añado por ultimo que me comentaseis de precios si es algo caro o alguna forma de pillarlo barato.
 

riujanna

Well-Known Member
Ufff a mí también me interesa el tema.
La cosa es si quieres ganar bajos o altos.
En ruido.... Yo e oído una rs con espace yasuni y suena como más gorda que la que tenía yo de serie.
Otro tema sería abrir silenciador y vaciarlo. Pero va a sonar mucho más y en la ITV puedes tener problemas.
También lo que puedes hacer es comprar alguno de segunda mano barato y vaciarlo.
Pero te tocará también carburar y ya el lío es doble.
A ver qué dicen los compis por aquí y nos enteramos más del tema.
 

bemedobleu

Member
Buenas!,la yupi es un scooter bastante guapeton,al ser de 90cc y 2t es algo q preparadito tiene q dar caña,lo malo es la hora de las itv...para un 2t no puedes ponerle "cualquier cosa",ya q el escape es muy importante en este tipo de motores repercutiendo muy marcadamente su comportamiento y prestaciones...aqui nos encontramos con el handicap de una moto con sus años (hierro viejo nunca muere ojo!) Por lo q va a ser dificil encontrar algo y sobre todo economico...podrias buscar de segundamano algun escape o despiece de yupi q tenga uno puesto,(milanuncios,wallapop...incluso en motostion..) de las marcas tipicas de la época,Tavi,yasuni,hebo,tecnomoto...incluso podrias contactar con ellas a ver si tienen alguno en un rincon del almacen,otra opción es "bucear" por las tiendas de recambios de tu ciudad o incluso q algun escapista artesanal te pueda hacer uno...cuentanos si hay suerte!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

e_9111

New Member
Hola,,,que es una Honda Yupi:
aqui tenemos un Scooter de 27 años que posee unos materiales de altisima calidad,,,nada chino, es Made in Japan. Ya no se fabricaran nunca jamas un Scooter de 2T por resolucion de los Sabiondos de Bruselas, en su dia dijeros que los diesel eren buenos y Hoy dicen NO.
Esta Moto posee un Motor silimar a una Hondida Huricane de sus años, solo que esta NO optimizado. Con una de 4T sera dificilisiom modificar nada seguro y aqui haras lo que deees
La moto es un 90cc de 2T. En su dia se decidio un maximo de 89km/h y esta retenida por todos los sitios y esquinas, os voy a informar hasta donde he descubierto:
1-El cilindro en sus transfers NO se han esprimido mucho la cabeza,,justito, justito y sin ajustar casi nada. Se puede trabajar muchisimo para Obtimizar mejor el flijo de gases
2-Carburador que retiene un monton y su Starter electrico es un Fallo potencial asegurado
3-Escape que solo funciona bien hasta 2/3,,,a partir de ahi ahoga las salidas de gases y No deja salir bien lo que deve
4-CDI restringido,,,que NO deja subir de mas revoluciones al motor
5-Cajita de Laminas,,,mala calidad y sitio angosto, se puede encontrar una mejor y barata,,,ademas realizar mejor su hubicacion para aprobechar toda su apertura
6-La relacion de compresion se ha reducido casi al minimo,,,facil de facil arreglar esto
7-las gomas Originales (27 años) NO admiten llevar bien la moto a altas velocidades
8-La Caja de filtro lleva un Tabique que cierra la seccion de entrada un 30% porque le ha dado la gana a Honda
9-El disco delantero se puede mejorar una barbaridad
10- a partir de 100km/h los amortiguadores parecen mayonesa,,,mas rigidos deben de ser


Es una lastima que Dannz Morales NO leera este Post HTB1ZkNJQFXXXXcPaXXXq6xXFXXXG.jpgIMG_2096.JPGIMG_2047.JPG
=68.ARD_4WzSecJRU7ksZpbLuRpIpFkbDL6eR_pJjBnxZ7_EVg-TCGxsKeCfO97FCquLNw72Rwu1ljRusYsWA5LFICx4-fgw71IJTwDLRV1M-dBzEwszLaQCP9Gg5P9kmUJN1Gn93O8PjxA7AKQIrbkKGGgBzAo7CVtMqGcatUKP3KXCqmPLNjgwlaJvLo2PI9ye9Mt7XhAmNVhxA1_U0dHxDWf8pf1fEAHHnWfmEoid-goYyNvv7t8I-af1b6aVSYEQR3qMVdq_o5dZ8b2kTbz_i1D2dr19zis2LrWwIWA97_wtqFB8J394FKEVF1xl-J4WrIssyCtCySN0AqJ883s0SAdh_g#']
 

Arriba