ESCAPE KTM DUKE 125


anderttxo20

New Member
Buenas, estaba pensando en cambiar el tubo escape de una ktm duke 125 del año 2014 por un akrapovic, pero he estado mirando y son demasiado caros, y logo he encontrado unos en alliexpres que son falsos pero que por la jente que los utiliza son bastante buenos, me los recomendariais, alguien sabe algo sobre ello? me lo omologarian? pasaria la itv?? muchas gracias
 

J de Diamantes

Well-Known Member
anderttxo20 dijo:
Buenas, estaba pensando en cambiar el tubo escape de una ktm duke 125 del año 2014 por un akrapovic, pero he estado mirando y son demasiado caros, y logo he encontrado unos en alliexpres que son falsos pero que por la jente que los utiliza son bastante buenos, me los recomendariais, alguien sabe algo sobre ello? me lo omologarian? pasaria la itv?? muchas gracias
En mi opinion el sonido que hacen algunas 125 me parecen un desproposito, intentando ser una deportiva...Aunque te pueda parecer inteligente gastarse 50 euros en vez de los 300 de un akrapovic tienes que tener en cuenta que estos tubos de Aliexpress no estan homologados ni nada...No se, tu moto tus decisiones pero ten en cuenta que puedes comprar infinidad de cosas en Aliexpress pero nada de excesivo valor y menos para la moto, ojo, que me parece genial, cada uno que haga lo que quiera, no soy nadie para criticar, de hecho si te lo acabas pillando espero que te vaya de lujo pero yo no me quedaria tranquilo yendo con ese escape, eso sin tener en cuenta la multa que te puede caer si te paran, como tampoco lo haria con unas pastillas de freno chinas...El escape, como le de por calentarse y genere un problema o se suelte en un bache...:comecocos:
 

Don

Well-Known Member
Esos tubos son una mierda.

Yo tuve puesto el IXIL HyperLow L3X y A MI personalmente me gusta mas que el sonido del Akra. El Akra es un sonido puro, seguramente estudiado por mil ingenieros y con un rendimiento exquisito.
Este era un mataviejas y revientaventanas, pero hevy.

Una vez me paro la guardia civil y tras una anecdota que me paso de todo termino diciendo un teniente o algo asi: y ahora despacito, que me vuelas la gorra.
 

jan101

New Member
Por probar tampoco pierdes nada, lo malo es que sólo es la cola del escape y tendrías que cortar el viejo y soldar, para pasar las itv tienes que volver a cortar y soldar y poner el viejo. Eso es lo más rollo, bueno y la multa que te pueden poner por ruido porque eso es un más que un asustaviejas es un mataviejas xD

Varios del foro lo han montado en una moto y para una 125 está bien, es una cutrez pero está bien.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
jan101 dijo:
Por probar tampoco pierdes nada, lo malo es que sólo es la cola del escape y tendrías que cortar el viejo y soldar, para pasar las itv tienes que volver a cortar y soldar y poner el viejo. Eso es lo más rollo, bueno y la multa que te pueden poner por ruido porque eso es un más que un asustaviejas es un mataviejas xD

Varios del foro lo han montado en una moto y para una 125 está bien, es una cutrez pero está bien.

Considero que es mucho tinglado solo para ruido, es algo que, no se, este tipo de cosas nunca las entendere, me parece una cutrez como muy bien dices, porque si alguien puede comprarse una Ktm de unos 5000€ que puede que valiese ese modelo en su momento? Puede comprar un escape de 300€...Otra cosa es que se considere un precio elevado en relacion a lo que ofrece pero para gastar dinero, por poco que sea, en ese tubo del Aliexpress prefiero mantener montado el de serie...:comecocos:
 

Don

Well-Known Member
Sin duda J, entre palmar 300 en un tubo que ha sido diseñado por gente que tiene el titulo de ingeniero, que por muy mal que lo haga, es lo que le gusta hacer y habra puesto todos sus esfuerzos, mas sus pruebas en banco de potencia y blablabla me parece mas barato que 50 por el de aliexpress que es un tubo, con una "cuenca" metalica soldada, con un trozo de chapa enrollado y remachado, y con otra "cuenca" para tapar todo el tinglao. Eso es caro, lo veas por donde lo veas.

Es mas, hay millones de tutos sobre como hacertelo tu mismo.
 

orgos

Member
Hola, pese a que estoy a favor de ponerle mas ruido a las pequeñas, lo cierto es que en el caso de las duke no termino de verlo claro.

La potencia que te da el de serie y la poca fiabilidad del tubo chinorri realmente te compensa? valora lo que ganas, que pierdes y el riesgo del si te pillan, donde vivo ahora, hay guardia civil cada 500 metros y personalmente a día de hoy no me lo plantearía, pero si la ganancia fuese interesante lo mismo corría el riesgo, aunque buscando el conjunto entero y dejando el de serie intacto para pasar la ITV

Pese a ello, las duke como vienen de serie tienen ese algo que son un tubo ruidoso se pierde.... pero es mi punto de vista.

En la YBR gane algo de velocidad cambiando el escape, pero no era chinorri eso si... a veces de segunda mano salen cosillas interesantes, incluso tubos enteros medio tocados a los que se les puede meter mano...
 

jan101

New Member
Es que la ybr viene capadísima de escape, se ve muy estrecho imagino para mejorar los bajos xD y además el sonido es muy feo.

Opción B (intermedia): escape danmoto, no están homologados pero vienen con la cola y todo para la duke aunque son un poco más caros.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
De todos modos cuando se cambia el escape se hace para ganar potencia, lo que normalmente hace la gente es cambiar solo la cola de escape, asi lo unico que se gana es el sonido del escape para hacer el macarra y que la moto no retenga tanto y salga un poco mas rapida...Para conseguir unos CV extra hay que cambiar la linea entera del escape, cola y colector, y eso dependiendo de la marca puede salir por un pico...De todos modos es mejor invertir ese dinero en el A2 y una Duke 690:helado:
 

orgos

Member
@ J de Diamantes "De todos modos es mejor invertir ese dinero en el A2 y una Duke 690" que bueno!!!!! pero mas razón que un santo! xDDDDD

Yo es que no me quiero sacar el A2, falta de tiempo, sinceramente y que donde vivo, las autoescuelas son muy desagradables en el trato... así que, he optado por no seguir por ese lado y buscarme algo que me llene, la duke de momento.

Volviendo al tubo de escape (no se si se pueden poner este tipo de anuncios aquí) he encontrado un escape original de duke por 75€ https://es.wallapop.com/item/tuberias-escape-ktm-88974178 y por 75€ le abres el agujero a un lado y no te duele tanto, si después de hecho el agujero no te gusta, le puedes vender por 35... es mas, te doy 30!!!! xDDDD

No en serio, es una opción y por lo menos no son los 300€ de un escape mejor que no sabes si te va a dar lo que le vas a pedir.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
orgos dijo:
@ J de Diamantes "De todos modos es mejor invertir ese dinero en el A2 y una Duke 690" que bueno!!!!! pero mas razón que un santo! xDDDDD

Yo es que no me quiero sacar el A2, falta de tiempo, sinceramente y que donde vivo, las autoescuelas son muy desagradables en el trato... así que, he optado por no seguir por ese lado y buscarme algo que me llene, la duke de momento.

Volviendo al tubo de escape (no se si se pueden poner este tipo de anuncios aquí) he encontrado un escape original de duke por 75€ https://es.wallapop.com/item/tuberias-escape-ktm-88974178 y por 75€ le abres el agujero a un lado y no te duele tanto, si después de hecho el agujero no te gusta, le puedes vender por 35... es mas, te doy 30!!!! xDDDD

No en serio, es una opción y por lo menos no son los 300€ de un escape mejor que no sabes si te va a dar lo que le vas a pedir.


Es ahora cuando empezamos a entendernos, bien, poco o muy poco conseguiras de una duke 125, eso de entrada, pero esque tendras que apoquinar dinero contante y sonante si quieres conseguir resultados que sobresalgan por su notariedad y no por su ausencia...Opino que es mejor que te tragues las tonterias de el trato que tiene tu autoescuela pues vas a sacarte el A2 y no a entablar amistad y vendas tu actual montura, tengas paciencia unos meses y disfrutes en un futuro proximo de tu moto y tu carnet A2, ten en cuenta que quien va a conducir su 125 de unos exuberantes 15cv...vas a ser tu, pero del mismo modo no seras tu a quien veas pasar con su moto de gran cilindrada limitada y con posibilidad de deslimitar y disfrutar de todos sus cv...En fin, si lo tienes muy claro suda de mis palabras, en caso contrario almenos piensalo, saludos:mola:
 

orgos

Member
Hasta hace... 13 meses, estaba apuntado y con la meta clara de sacarme el A2, estaba encantado con la idea y pese a que estaba en una autoescuela en la que no me gustaba mucho, aprobé el teórico rápidamente y comencé con las clases de maniobras (tengo algo contra las autoescuelas, quiero que me traten como si pagase y no me estuviesen regalando lo que he pagado, ya que bastante de los nervios voy ya como para sumar que me molesta que pasen de mi o no sepan enseñarme, llámame raro) el caso es que di mis 4 primeras clases de maniobras y pese a que fue una p,,, m...da me dije y me dijo el "profesor" es normal, no es como una 125 que solo tienes que sentarte y no caerte... total, que me comi mis pensamientos y de repente, cuando iba a por las siguientes 4 clases en barrena de maniobras, cambiaron algunas cosas en mi vida personal y definitivamente, no pude seguir con ello, momento en el que me encuentro actualmente. Con teórico aprobado y sin vistas que en el año que me queda, pueda continuar con ello, pese a que me acerque a las dos autoescuelas a tantear los costes, planteándome el robo de sueño y demás tonterías que te hacen mantenerte en pie.

Resultado, mejor buscarme una moto que me de lo que busco sin tener que aguantar las tonterías de las dependientas de las autoescuelas que, aunque creía que iban a ser mas agradables que donde me saque el teórico, no lo eran y me terminaron por centrar en la otra meta.

Ojala el profesor que antaño me enseño a conducir en coche, siguiese y diese clases de moto, te juro que lo buscaría y me pondría con el a dar las clases que hiciesen falta, pero, buenos profesionales en lo suyo escasean pese a que pensamos que todos somos muy buenos y muy sabios en lo nuestro. Lo que saco en resumen, es que el día que este así de quemado de mi trabajo, lo dejare, porque nadie se merece que le traten mal por algo que tienes que pagar.

Ojo, que tu postura la comparto, pero, la opción del A2, la dejo de lado del todo. Ademas, ya tengo la Duke xD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
orgos dijo:
Hasta hace... 13 meses, estaba apuntado y con la meta clara de sacarme el A2, estaba encantado con la idea y pese a que estaba en una autoescuela en la que no me gustaba mucho, aprobé el teórico rápidamente y comencé con las clases de maniobras (tengo algo contra las autoescuelas, quiero que me traten como si pagase y no me estuviesen regalando lo que he pagado, ya que bastante de los nervios voy ya como para sumar que me molesta que pasen de mi o no sepan enseñarme, llámame raro) el caso es que di mis 4 primeras clases de maniobras y pese a que fue una p,,, m...da me dije y me dijo el "profesor" es normal, no es como una 125 que solo tienes que sentarte y no caerte... total, que me comi mis pensamientos y de repente, cuando iba a por las siguientes 4 clases en barrena de maniobras, cambiaron algunas cosas en mi vida personal y definitivamente, no pude seguir con ello, momento en el que me encuentro actualmente. Con teórico aprobado y sin vistas que en el año que me queda, pueda continuar con ello, pese a que me acerque a las dos autoescuelas a tantear los costes, planteándome el robo de sueño y demás tonterías que te hacen mantenerte en pie.

Resultado, mejor buscarme una moto que me de lo que busco sin tener que aguantar las tonterías de las dependientas de las autoescuelas que, aunque creía que iban a ser mas agradables que donde me saque el teórico, no lo eran y me terminaron por centrar en la otra meta.

Ojala el profesor que antaño me enseño a conducir en coche, siguiese y diese clases de moto, te juro que lo buscaría y me pondría con el a dar las clases que hiciesen falta, pero, buenos profesionales en lo suyo escasean pese a que pensamos que todos somos muy buenos y muy sabios en lo nuestro. Lo que saco en resumen, es que el día que este así de quemado de mi trabajo, lo dejare, porque nadie se merece que le traten mal por algo que tienes que pagar.

Ojo, que tu postura la comparto, pero, la opción del A2, la dejo de lado del todo. Ademas, ya tengo la Duke xD



Poco mas que decir, disfruta de esa Dukesita, pero nunca cierres las puertas al carnet:mola:
 

Changoman

New Member
loco, un consejo, no pidas consejos, hace con TU moto lo que quieras, pero sobre todo disfrutala que es lo mejor que podes hacer con ella saludos!!!!
 

Arriba