Escape con BKILER o sin BLILER comentarios


Fireball

Well-Known Member
Yo tengo al payaso este ignorado y veo el post y sólo está @alexglont queparece que se se le ha ido la pinza al estar hablando él sólo.
:qmelol::qmelol::qmelol: Buenísimo!!

Yo en la 650 monocilindrica no he notado diferencia alguna entre el escape de casa y el que llevo con dbk y sin dbk. La moto anda igual. Sin dbk saltan las alarmas de los coches y te la juegas a que te paren y se lleven la moto en la grúa.
Que saltan las alarmas???? jajajaja pero debe ser un dolor de cabeza de ruta o viaje semilargo no?
 

Don

Well-Known Member

Akrapovic extrae un 5% de rendimiento de un motor de 4000cc y 400cv cambiando el escape por uno artesanal hecho a medida, centralita, filtros y metiendo en banco de potencia(ya no encuentro el articulo), pero es que si miramos solo el escape, este supuestamente le ofrece 3cv. 3 miseros CV por 4000cc de desplazamiento(volumen). Akrapovic.

torrezno5.jpgEl resto es palabreria

Ademas si quereis labraros vuestra propia opinion, podeis buscar que es el cruce de valvulas, por ejemplo, y ademas que son las onda de presion del escape las cuales afectan directamente al rendimiento del motor.

Como se que a los usuarios mas queridos del foro les molesta:
1-Que se lea
2-Que se diga que se ha leido
3-Las capturas de esas lecturas
4-Las graficas

He decidido ahorraros el trabajo de busqueda de informacion:
Cruce de valvulas:
torrezno5.jpg

Esto es lo que ocurre en el escape:


Y por tanto, son caracteristicas que hay que mirar a la hora de decidir que escape poner.

El resto son opiniones. La tecnica, no es opinable.

Esto ocurre en todos los motores de combustion interna y movimiento alternativo.

Lectura tecnica entretenida que explica todo esto:
http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/escapes.pdf
https://revistamotor.eu/index.php/d...de-longitud-variable-en-motores-de-combustion
En el Arias Paz tambien se encuentra esta informacion.
torrezno5.jpgNo vaya a ser que ahora seamos mas listos que el Sr.Paz

Y a la pregunta que a lo mejor se formula de: para que sirve esto?

-Entender que un escape tiene que estar bien diseñado para cuanto menos no perder potencia, no ya ganarla. Los chinos no estan bien diseñados.
-Habra que hacer muchos ajustes para conseguir rendimiento palpable.
-El escape esta directamente relacionado con el desempeño del motor, no solo en rendimiento absoluto, sino en donde ofrece ese rendimiento.

Ahora con toda esta informacion, ya podeis tomar una decision sin duda acertada, sea cual sea esta.

A mi la idea de cambiar el escape por lo que mas me gusta es por el sonido y ahorro de peso.

Siempre recomendare un escape especifico y de calidad, pues esta afectando directamente al motor de MI moto, y yo no quiero que nada le afecte. igual que no le echo aceite de oliva virgen extra D.O. no le pongo un escape generico.

edito que voy encontrando mas informacion, en mi intento de buscar el ejemplo del Porsche, para no dar lugar a incredulidades:
Este articulo: Pincha Aqui me ha echo pensar: por que la linea normal da 2cv en un coche de 480 y la evolution da 22?
Y entonces busque ese escape para el primer coche que me apareciera en la pagina de Akrapovic, y encontre lo que os comentaba:
torrezno5.jpg

Para extraer al nuevo Porsche 911 GT3 RS 24cv de potencia hay que comprarse el cacho de escape y OBLIGATORIO tocar la centralita(evidentemente, se le pone un filtro de potencia, no te pones ha divagar, pero bueno, sin filtro no os agobieis).
Estamos hbalando de un coche de 4000cc, TURBO, y 520cv

Cuanto son 24cv de 520? Es un 4,6%. Supongamos que lo hacemos tan bien tan bien como akrapovic, y que ademas el motor de 125(o 600 me la suda) pueda sacarsele tanto rendimiento volumetrico, en una moto de 15cv le sacaremos 0,6 cv mas. Lamento si esta deduccion molesta.
En el caso de una 600 de 120cv haciendolo tan bien como akra le extraeremos 5,52cv
En el caso de una 1000 de 180cv siendo tan cracks como Akra le sacaremos 8,82cv

Es por estos detalles, que Malossi(al menos para YZF R125) kits donde se cambian hasta los arboles de levas, por que lo que necesitas es cambiar tambien la manera en que el motor llena la camara de combustion.
Y que luego es menester habitual en cualquier cilindrada que las preparacion de competicion incluyan a parte del escape el filtro y la centralita, arboles de levas con un perfil diferente, sistemas de carga mas livianos y potentes(3000 pavos para una R6 por ejemplo XD) , cigueñales, volante de inercia etc etc etc

Quedo un buen post, quien tenga interes y no le canse leer tampoco es que pueda meterse en Akra a diseñar escapes, pero va a poder forjarse su propia opinion, con su propa decision acertada por que tendra informacion para tomarla argumentadamente.
 
Last edited:

Tm3

Active Member

Akrapovic extrae un 5% de rendimiento de un motor de 4000cc y 400cv cambiando el escape por uno artesanal hecho a medida, centralita, filtros y metiendo en banco de potencia(ya no encuentro el articulo), pero es que si miramos solo el escape, este supuestamente le ofrece 3cv. 3 miseros CV por 4000cc de desplazamiento(volumen). Akrapovic.

Viendo el archivo adjunto 1002El resto es palabreria

Ademas si quereis labraros vuestra propia opinion, podeis buscar que es el cruce de valvulas, por ejemplo, y ademas que son las onda de presion del escape las cuales afectan directamente al rendimiento del motor.

Como se que a los usuarios mas queridos del foro les molesta:
1-Que se lea
2-Que se diga que se ha leido
3-Las capturas de esas lecturas
4-Las graficas

He decidido ahorraros el trabajo de busqueda de informacion:
Cruce de valvulas:
Viendo el archivo adjunto 1001

Esto es lo que ocurre en el escape:


Y por tanto, son caracteristicas que hay que mirar a la hora de decidir que escape poner.

El resto son opiniones. La tecnica, no es opinable.

Esto ocurre en todos los motores de combustion interna y movimiento alternativo.

Lectura tecnica entretenida que explica todo esto:
http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/escapes.pdf
https://revistamotor.eu/index.php/d...de-longitud-variable-en-motores-de-combustion
En el Arias Paz tambien se encuentra esta informacion.
Viendo el archivo adjunto 1003No vaya a ser que ahora seamos mas listos que el Sr.Paz

Y a la pregunta que a lo mejor se formula de: para que sirve esto?

-Entender que un escape tiene que estar bien diseñado para cuanto menos no perder potencia, no ya ganarla. Los chinos no estan bien diseñados.
-Habra que hacer muchos ajustes para conseguir rendimiento palpable.
-El escape esta directamente relacionado con el desempeño del motor, no solo en rendimiento absoluto, sino en donde ofrece ese rendimiento.

Ahora con toda esta informacion, ya podeis tomar una decision sin duda acertada, sea cual sea esta.

A mi la idea de cambiar el escape por lo que mas me gusta es por el sonido y ahorro de peso.

Siempre recomendare un escape especifico y de calidad, pues esta afectando directamente al motor de MI moto, y yo no quiero que nada le afecte. igual que no le echo aceite de oliva virgen extra D.O. no le pongo un escape generico.



usa el buscador que eso ya sale en el foro o en google, pelao xD
 

Don

Well-Known Member
Y en el Arias Paz!! Pero bueno, ya le recogi los puntos mas importantes para ayudarle a que no se maree buscando
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Falta de respeto a usuario baneado. No esta permitido faltar al respeto de ninguna manera, aun que sea por reaccion. Cualquier duda, en contacto conmigo o la administracion.
Pero venga tío argumenta porque leches hay que reírse de eso, cual es la burrada.. :qmeparto:
Una moto de 1000cc le cambias el escape y puedes alterar su comportamiento de forma brutal, digamos que un akrapovic te da un 10% mas de rendimiento {ES UN EJEMPLO}, pues en una 1000 si que lo notas pero en una 125 ese “mismo” 10% no se nota nada de nada, por eso los tubos en las 125 solo sirven para hacer ruido o perder prestaciones directamente.
Venga.
Un tubo en una 1000 sirve para lo mismo que en una 125 , hacer ruido .
Eres un lumbreras y del único que se puede reír todo el foro es de tu total estupidez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Antoncaba

Active Member
Usuario baneado por reiteradas faltas de respeto desde varias cuentas de usuario.
Claro que si xabi_bilbo, claro que si, no voy ni a contestarte porque si lees los comentarios de arriba ya te responde todo el mundo, en una 125 ganas 0,0000008 cv y en una 1000 ganas 8cv es así de claro, a ver si te crees que los ingenieros de akrapovic son gente de barra de bar que dice lo primero que le viene a la cabeza como tú, voy a escribir una carta a todos los fabricantes de tubos del mundo y les voy a llamar cuñaos porque hacen tubos de 1000€ que son engañabobos.
 
Last edited by a moderator:

xabi_bilbo

Well-Known Member
Falta de respeto a usuario baneado. No esta permitido faltar al respeto de ninguna manera, aun que sea por reaccion. Puede contactarse conmigo o Putoliner si no se esta de acuerdo
Claro que si xabi_bilbo, claro que si, no voy ni a contestarte porque si lees los comentarios de arriba ya te responde todo el mundo, en una 125 ganas 0,0000008 cv y en una 1000 ganas 8cv es así de claro, a ver si te crees que los ingenieros de akrapovic son gente de barra de bar que dice lo primero que le viene a la cabeza como tú, voy a escribir una carta a todos los fabricantes de tubos del mundo y les voy a llamar cuñaos porque hacen tubos de 1000€ que son engañabobos.
El único cuñado que hay eres tú , ya que eres tan valiente de poner mi nombre y apellido en un foro a ver si un día das la cara pedazo de subnormal
@Putoliner creo que publicar mi nombre en un foro no solo va contra las normas del foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Last edited by a moderator:

Antoncaba

Active Member
No es ilegal porque tu mismo te has puesto ese nombre donde pone “nombre”, se ve que no tienes ni idea de leyes, la otra vez tambien te equivocaste pensando que me llegaría una denuncia a casa por cagarme en tus putos muertos, pero te equivocaste, igual que ahora, y que sepas que yo no e insultado ni e hecho nada ilegal ni contra las normas del foro pero tu me has insultado. @Putoliner ya vale de tanto insulto de este hombre, no se para que sirven los reportes en este foro, encima seré yo el malo por la presion social, que pareceis todos femilocas quejandoos todo el dia de mi y vosotros ridiculizais e insultais a todo el mundo asi por la cara y para colmo decis publicamente que no os arrepentis de insultarme y no pasa nada porque teneis comprado a @Putoliner
 

Don

Well-Known Member
El único cuñado que hay eres tú , ya que eres tan valiente de poner mi nombre y apellido en un foro a ver si un día das la cara pedazo de subnormal
@Putoliner creo que publicar mi nombre en un foro no solo va contra las normas del foro si no contra la ley


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tienes ni que llamar a @Putoliner puedes ir directamente a comisaria
 

Antoncaba

Active Member
No tienes ni que llamar a @Putoliner puedes ir directamente a comisaria
Por una vez tu y yo estamos deacuerdo, que vaya a la ertzaintza a decirles que un tio de un foro que nisiquiera soy yo se cagó en sus muertos hace 3 meses, pero por favor pide una copia de las camaras de la comisaría para poder reirnos todos.

V’sss
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Presión social?
Eres tú el que busca cada post en el que participo para meterte a decir tonterías y después hacerte la victima .
El que siembra vientos recoge tempestades .
Te he intentado ignorar pero contigo no hay manera si no te gusta lo que escribo ignórame es así de fácil , pero prefieres provocarme y después hacerte la victima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Menudo comportamiento tan maduro. De donde dices que sacas el dinero con el que te pagas tus cosas?
 

Antoncaba

Active Member
Yo al menos no te insulto xabi_bilbo ... creo que deberias relajarte y dejar de insultarme cada vez que comentas.. yo a ti no te e insultado nunca
 
Last edited by a moderator:

Putoliner

Administrator
Staff member
No es ilegal porque tu mismo te has puesto ese nombre donde pone “nombre”, se ve que no tienes ni idea de leyes, la otra vez tambien te equivocaste pensando que me llegaría una denuncia a casa por cagarme en tus putos muertos, pero te equivocaste, igual que ahora, y que sepas que yo no e insultado ni e hecho nada ilegal ni contra las normas del foro pero tu me has insultado. @Putoliner ya vale de tanto insulto de este hombre, no se para que sirven los reportes en este foro, encima seré yo el malo por la presion social, que pareceis todos femilocas quejandoos todo el dia de mi y vosotros ridiculizais e insultais a todo el mundo asi por la cara y para colmo decis publicamente que no os arrepentis de insultarme y no pasa nada porque teneis comprado a @Putoliner
Cuentamente @Antoncaba, a quién leches baneo yo¿? Mira que me he cabreado yo con gente, incluso insultarme en foros en los que escribo. Pero joder, me insultan o insulto o me cagoe en sus muertos y no vuelvo a escribirme con esa persona, no estoy todo el dia buscando la confrontación.

No dejo de alucinar con los enganches que os montais aqui, qué problema teneis con pasar de quien no os caiga bien, o de ignorarlos¿? Banear a todo el que se mete con otro no es la solución, porque me quedo solo... En septiembre tendremos a un moderador que estará siempre pendiente, varias horas al dia, mientras tanto necesito el fin de semana para valorar qué hacer y revisar los 238 reportes que tengo para revisar. Fijo que a más de uno no os guste ni os parezca bien lo que sea que vaya a hacer y lo siento, pero esto ya se está yendo de madre. Una tila o unas cervezas para todos
 

jdcongote

Member
Cuentamente @Antoncaba, a quién leches baneo yo¿? Mira que me he cabreado yo con gente, incluso insultarme en foros en los que escribo. Pero joder, me insultan o insulto o me cagoe en sus muertos y no vuelvo a escribirme con esa persona, no estoy todo el dia buscando la confrontación.

No dejo de alucinar con los enganches que os montais aqui, qué problema teneis con pasar de quien no os caiga bien, o de ignorarlos¿? Banear a todo el que se mete con otro no es la solución, porque me quedo solo... En septiembre tendremos a un moderador que estará siempre pendiente, varias horas al dia, mientras tanto necesito el fin de semana para valorar qué hacer y revisar los 238 reportes que tengo para revisar. Fijo que a más de uno no os guste ni os parezca bien lo que sea que vaya a hacer y lo siento, pero esto ya se está yendo de madre. Una tila o unas cervezas para todos
Yo creo que hacen falta moderadores, urgentemente. Esto se irá a la mierda si no.
Edit: Es normal que pasen estas cosas en los foros, ya vendran más lios cuando se acabe este, por eso hacen falta moderadores ;)
 

Antoncaba

Active Member
Cuentamente @Antoncaba, a quién leches baneo yo¿? Mira que me he cabreado yo con gente, incluso insultarme en foros en los que escribo. Pero joder, me insultan o insulto o me cagoe en sus muertos y no vuelvo a escribirme con esa persona, no estoy todo el dia buscando la confrontación.

No dejo de alucinar con los enganches que os montais aqui, qué problema teneis con pasar de quien no os caiga bien, o de ignorarlos¿? Banear a todo el que se mete con otro no es la solución, porque me quedo solo... En septiembre tendremos a un moderador que estará siempre pendiente, varias horas al dia, mientras tanto necesito el fin de semana para valorar qué hacer y revisar los 238 reportes que tengo para revisar. Fijo que a más de uno no os guste ni os parezca bien lo que sea que vaya a hacer y lo siento, pero esto ya se está yendo de madre. Una tila o unas cervezas para todos
Gracias por venir, me alegra la idea de que haya mas moderadores, este es un gran foro al cual le tengo mucho aprecio ya que es el unico de 125cc, yo por mi parte no insulto y si lo e hecho a sido sin querer o porque ya me habian humillado bastante, intento no entrar en sus juegos pero a veces es dificil porque te humillan y se burlan, y ya no digo cuando me insultan a mi o a otros compañeros, tomes la decision que tomes solo me gustaría que fuese justa y no te dejaras llevar por la opinión de los de siempre, un salud y espero no tener que reportar más nada

Vsss
 

Arriba