Escape Arrow


yusel

New Member
Hola, quería saber donde puedo comprar un escape arrow para mi Honda NSR 125 r ( me han dicho que es el que mejor le va en todos los sentidos ), y preguntaros si con ése escape pasaría la ITV.
Gracias. ;)
 

lios93

Active Member
acercate a un taller y pregunta, busca en segunda mano, alguna web en internet...

el arrow para la mito era homologado y pase la itv pero nose si para la nsr tambien sera homologado
 

yusel

New Member
Ya he buscado por las webs, nuevos no encuentro, y de segunda mano me saldria caro por los portes ( a Baleares) asi q consultare en algun taller, gracias
 

yusel

New Member
Y que opinais de uno artesanal de doble salida que he encontrado, una por cada lado de la moto. Ya se que no estará homologado ni me pasaría la itv pero mola un montón. :D
 

luis gpr

Member
No pasa nada y si te gusta pues mejor,cada 2 años lo cambies pa la itv k tampoco vas a tardar mucho y listo
Uno no homologado casi siempre te va rendir mas ya k esta echo para eso sin tener k cumplir reglas de homologación
 

yusel

New Member
Este tubo por lo que se ve, lo hicieron con el tubo original, y parece mas estético que efectivo, aunque todo es probar, pero he hablado con mi mecánico de confianza y me ha dicho que el mejor tubo es el original de fabrica. Total, un dilema, el caso es que me gusta, aunque a la larga se que me dará problemas.
 

lios93

Active Member
yo por rendimiento no te aconsejaria el de doble salida, pero si por estetica te gusta adelante
 

yusel

New Member
Por si acaso cambio de opinión, me pregunto una cosa.
Si la salida del tubo original, antes de conectar al puro, es de por ejemplo, 20 mm de diámetro, y suponiendo que en el artesanal fuesen de igual medida, tendría una salida total de 40 mm de diámetro, bien, dicho esto me pregunto yo : si le coloco una arandela a cada tubo, estrangulando la salida de manera que me quede una salida total de los mismos 20 mm del original, funcionaría ?:bueno:
 

Don

Well-Known Member
el escape de una moto de 2t es el 40% del diseño y rendimiento del motor. Tu veras si te la juegas a ponerle uno artesanal.

Lo que se conoce como "tubarro" es la panza que llevan los tubos de 2t, para conseguir compresion y el perfecto funcionamiento a X rpm(como todos los motores). Por eso no es moco de pavo, quizas pongas uno y te de yo que se, 30cv a 8000rpm y con otro 28cv a 11000.....
 

yusel

New Member
Ok, y si me da 30 cv a 8000 rpm, quiere decir que a 11000 me va a dar mas cv ? en cualquier caso, que sería mejor, mas cv a menos rpm o alreves ?
 

lios93

Active Member
si te da 30cv a 8000rpm a 11.000 te dara 20
no tiene nada que ver las rpm con la potencia (bueno si, pero no por mas rpm vas a tener mas potencia)

yo ese tubo no le veo muy artesanal la verdad...

no me lo compraba ni de coña, tienes mejores escapes por ese precio
 

Don

Well-Known Member
no me expplique entonces.

Un motor, tanto de 2 como de 4 tiempos, no funciona "bien" a todo el rango de trevoluciones, es mas solo lo hace realmente bien a par maximo. Esta fuerza, multiplicado por el trabajo es lo que da la potencia.

Sea como fuere, lo que pasa a un motor 2t es que siempre va al aire, de toda la carrera del piston, al menos un 40-60% no se comprime nada por que se escapa por el escape, pero si en el tubo de escape se a creado una resonancia, lo que hace es que tengamos aire que rebota en la panza del tubo de escape, vuelve hacia el cilindro impidiendo que salga mezcla fresca mientras el piston sube hacia la camara de combustion(es como una pared de aire que se queda justo a la entrada de la lumbrera de escape, impidendo que la mezcla que paso por la lumbrera de trasnferencia se salga por el escape, dando un llenado de aire y sopa perfecta dentro de la camara de combustion generando el mejor rendimiento del motor).

Claro, si la panza del escape pongamos, que no lo se a ciencia cierta, que se pone a la salida del bloque motor, quizas ganemos en bajos, pues a bajas rpm la velocidad del aire es menor y por tanto, que rebote cerca de la lumbrera de escape hace que la mezcla, a bajas rpm no se salga del cilindro. Pero entonces que ocurre a altas? que el aire sale mucho mas rapido, se encontrara enseguida la panza, rebotara muy rapido y se metera al cilindro, ocasionandonos que no cree la mezcla perfecta en la camara de combustion.

Lo mismo al reves, si esa panza, como en las gp500, se la pones al final del escape, ira mejor a altar rpm, por que? por que el aire(o los humos)salen mas rapidos, por tanto no nos interesan que reboten enseguida, por eso rebotan en la panza situada a X cm de la lumbrera de escape, para que cuando parte de esos gases reboten, se queden en la entrada de la lumbrera de escape, ocasionando un llenado perfecto de la camara de combustion.....a altas rpm.

Asi una de campo 2t va mal a 9000rpm pero bien a 3000, y una gp500 a 15000 va bien, pero tambien mal a 9000 y peor a 3000, que quizas ni tenga a esas rpm debido a que les aumentan el ralenti(por eso los f1 tienen el ralenti entre 4 y 8000 rpm y lo mismo en motos).

Por eso, el escape es como un 40% de importante en la consturccion de un motor de 2t, no asi en un 4t. Es mas, los motores 2t pueden griparse sin escape.
 

yusel

New Member
Gracias por las respuestas. Este tubo me gusta por la doble salida , una a cada lado como la NSR 250, en cuanto al tema de las arandelas de cierre no funcionaria no ? lo digo porque el " 2º tubo " está conectado directamente en la panza ( tubarro ):( El dueño dice que va bien en altos, pero pierde un poco en bajos.
 

yusel

New Member
no sale de la mitad, sale justo antes del cono final de estrechamiento, aunque seguro que no lo hizo un ingeniero, el dilema es que igual no va tan mal como se pinta, pero claro, comprarlo y que luego sea una cagada pues como que no.
 

Don

Well-Known Member
tio, leenos hasta ahora, una de dos, o ese notas es el inventor del tubarro, o no creo que diseñe tubos mejor que X ingenieros.

No se, al final sera que cualquiera puede hacer un escape de 2t.
 

yusel

New Member
Nooo, yo no digo que cualquiera pueda hacerlos, solo que igual no va tan mal, ya que el tubarro-panza es el original Honda.
 

Arriba