escape a moto nueva y perdida garantia


tuonero83

Active Member
le quiero poner a mi tuono un escape.me da igual si gana o pierde potencia, lo que quiero esque me oigan ya que estando a la misma altura de un coche se me meten en mi carril.llevo 700 km y ya me ha pasado 3 veces.
lo que no se es si sera malo ponerselo tras la primera revision o si perdere garantia.
que opinais compis?
 

se_rafa

Active Member
Si eres manitas puedes cambiarlo tú mismo, no debe ser complicado.
Yo lo haría, total, es algo de quita y pon.
 

gurruvip

Well-Known Member
Otra cambiarle la bocina. Y le pones una de coche. Hubo un forero que lo hizo con su aquilla. Y subió un video. Sonaba la ostia!
 

tuonero83

Active Member
ojala fuesemos superheroes y pudiesemos esquivar todo pero si de repente sin intermitentes se te echan encima con su monovolumen....prefiero prevenir que lamentar.
ademas no creo que con un homologado sea exagerado eso tampoco quiero
 

Neburml

Well-Known Member
ojala fuesemos superheroes y pudiesemos esquivar todo pero si de repente sin intermitentes se te echan encima con su monovolumen....prefiero prevenir que lamentar.
ademas no creo que con un homologado sea exagerado eso tampoco quiero
Con uno que esté homologado no deberías tener problemas de garantía.
Otro tema es si llevas la moto a todo riesgo. Las aseguradoras por lo general no quieren saber nada más allá de la moto de serie
 
  • Like
Reactions: Don

Atomix

Well-Known Member
Cómprale un Chinopovik por dos duros y cuando te toque ITV le pones el original...Eso sí, el "chinopovik" no te lo cubrirá el seguro (todo riesgo) y si tienes que llevar la moto al taller oficial, ni se te ocurra hacerlo con eso montado, siempre original...
 

Don

Well-Known Member
Con uno que esté homologado no deberías tener problemas de garantía.
Otro tema es si llevas la moto a todo riesgo. Las aseguradoras por lo general no quieren saber nada más allá de la moto de serie

jajajajajajaja. El escape puedes meterlo en el seguro. Es mas, cuando vienen a peritartelo(o se lo mandas por foto, depende de la aseguradora) recogen esos accesorios, cobrando o no un plus, cuidao, depende de la aseguradora.

Y si, con el chinopovick, si tienes un problema, el del taller mandara fotos a la marca, veran el chinopovick de puta amlder y diran: a sido el chinopovick!

Si le metes el escape homologado normalmente no, ademas llevas la moto al taller a que te ajusten "la centralita", todo queda en orden.
 

Kmisas

Active Member
le quiero poner a mi tuono un escape.me da igual si gana o pierde potencia, lo que quiero esque me oigan ya que estando a la misma altura de un coche se me meten en mi carril.llevo 700 km y ya me ha pasado 3 veces.
lo que no se es si sera malo ponerselo tras la primera revision o si perdere garantia.
que opinais compis?



No van a anularte nada de garantia por llevar el silenciador cambiado....Otra cosa muy distinta es que fueses con un problema, reclames garantia y fueras con el escape cambiado, en ese caso pueden aferrarse al tema escape si lo desean...Hay que tener una cosa en cuenta y es que cualquier modificacion puede anular la garantia como se pueda relacionar minimamente y de forma difusa con algun fallo salvo que sean accesorios certificados por la propia marca...Dicho lo cual, en la practica no suele haber problema y con poner el silenciador original para tramitar cualquier problema deberia de bastar...
 

tuonero83

Active Member
okis compis.creo que lo hablare con el del conce que es mu majete a ver que me dice.
ya os ire contando porque esta semana le hare la primera revision, de paso le e dicho queme ponga la centralita amp de aprilia y si me da el visto bueno el escape tambien
 

sergio_902

Well-Known Member
Esa escusa la hemos puesto todos a la hora de cambiar el escape "la moto hace más ruido y así me escuchan los demás" xDDDDD

Pero em verdad no sirve de nada. Aunque fuésemos sin escape ninguno "a cilindro pelao" la moto sólo hace ruido cuando damos gas. Cuando venimos a lo lejos acelerando el coche nos ve por el espejo, cuando no nos ve es cuando estamos en su ángulo muerto, y si nos quedamos en el ángulo muerto es porque vamos a su misma velocidad casi sin gas y sin apenas hacer ruido.

La bmw 650 hacía bastante ruido cuando le cambié el escape y los coches se seguían metiendo igual.


Si quieres cambiar el escape porque te gusta, razón que me parece más que suficiente y por la que no hacen falta escusas, ponle uno que esté homologado y no te compliques. No vas a tener problema con la garantía, pero si alguna vez te paran los amigos del planeta Namek ya te habrá salido más barato llevar uno homologado.
 

tuonero83

Active Member
Esa escusa la hemos puesto todos a la hora de cambiar el escape "la moto hace más ruido y así me escuchan los demás" xDDDDD

Pero em verdad no sirve de nada. Aunque fuésemos sin escape ninguno "a cilindro pelao" la moto sólo hace ruido cuando damos gas. Cuando venimos a lo lejos acelerando el coche nos ve por el espejo, cuando no nos ve es cuando estamos en su ángulo muerto, y si nos quedamos en el ángulo muerto es porque vamos a su misma velocidad casi sin gas y sin apenas hacer ruido.

La bmw 650 hacía bastante ruido cuando le cambié el escape y los coches se seguían metiendo igual.


Si quieres cambiar el escape porque te gusta, razón que me parece más que suficiente y por la que no hacen falta escusas, ponle uno que esté homologado y no te compliques. No vas a tener problema con la garantía, pero si alguna vez te paran los amigos del planeta Namek ya te habrá salido más barato llevar uno homologado.
por dios la escusa de la seguridad me ha valido para convencer a mi mujer, espero que no te lea.jjjjjjjjj
 

Don

Well-Known Member
Pues a mi esa escusa no me parece una escusa, me parece un hecho.

En la 125 justo no lo lleve, en la Hyosung 250 que era V2 carbu comparao con el de serie era un espectaculo, y a partir de la 390(en la R6 a partir de 10k rpm) vamos, se abrian los coches como se debio abrir el oceano con moises y ahora con la DD es que a veces paso apuros por los coches, que se asustan y todo, y eso que la llevo con DBKillers(cortados :qmeparto:)
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Me interesa el hilo, también he estado pensando en ponerle un escape a la mía. Por lo que he estado mirando no hay ninguno oficial para nuestra moto, la gente por lo que he visto en youtube a la rs4 le pone un leovince y dicen que es el mejor para esta moto, yo lo busque y salia por unos 350 pero no sé si es poner e ya o hay que hacer alguna soldadura o algo, si te pillas algo ya nos dirás y tal vez me animo
 

tuonero83

Active Member
Me interesa el hilo, también he estado pensando en ponerle un escape a la mía. Por lo que he estado mirando no hay ninguno oficial para nuestra moto, la gente por lo que he visto en youtube a la rs4 le pone un leovince y dicen que es el mejor para esta moto, yo lo busque y salia por unos 350 pero no sé si es poner e ya o hay que hacer alguna soldadura o algo, si te pillas algo ya nos dirás y tal vez me animo
si compi te mantendre informado.
en tu opinion no hace muy poquito ruido la tuono?
a la keeway le kite un resonador del filtro de aire y sonaba un huevo, pero esta prefiero no tocar mucho.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
si compi te mantendre informado.
en tu opinion no hace muy poquito ruido la tuono?
a la keeway le kite un resonador del filtro de aire y sonaba un huevo, pero esta prefiero no tocar mucho.
A partir de las 8 mil vueltas hace más ruido, yo en caravana la llevo en Segunda esas revolucionas no solo por el ruido sino también para meter aceleron si pasa algo. Pero se te pone una moto un poco más grande al lado y parece que la tuya este apagado hahahaha
 

tuonero83

Active Member
A partir de las 8 mil vueltas hace más ruido, yo en caravana la llevo en Segunda esas revolucionas no solo por el ruido sino también para meter aceleron si pasa algo. Pero se te pone una moto un poco más grande al lado y parece que la tuya este apagado hahahaha
si a partir de 7000 ya cambia un poco pero no he pasado de 8000 toavia por el rodaje.
por cierto nuestra tuono respecto a la keeway es una pasada.en rodaje a 8000 ya voy a 100 y con la keeeay a puño no llegaba.
estoy encantado, el chasis tambien es una pasada
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
si a partir de 7000 ya cambia un poco pero no he pasado de 8000 toavia por el rodaje.
por cierto nuestra tuono respecto a la keeway es una pasada.en rodaje a 8000 ya voy a 100 y con la keeeay a puño no llegaba.
estoy encantado, el chasis tambien es una pasada
Yo también estoy encantado con ella, no me arrepiento de haberla comprado para nada, me gusta un huevo hahaha si me llevara a 120 en cualquier circunstancia seria al moto perfecta para mi
 

Peral23

Active Member
Hola compis.
Yo en la leoncino estoy pensando en poner uno chino.
La garantía no se pierde, y lo malo para la itv que le tienes que poner el de origen o uno omologado. Pero solo lo quiero para el ruido para que mentir.
Y además que es igual al original, si que los acabados se notan pero a 120 no los ve ni el tato..
 

Kmisas

Active Member
Hola compis.
Yo en la leoncino estoy pensando en poner uno chino.
La garantía no se pierde, y lo malo para la itv que le tienes que poner el de origen o uno omologado. Pero solo lo quiero para el ruido para que mentir.
Y además que es igual al original, si que los acabados se notan pero a 120 no los ve ni el tato..


Ponselo, no solo tendras el sonido que te gusta, tambien bajaras peso a tu montura y eso siempre es bueno...
 

Arriba