Es legal circular sin visera?


riujanna

Well-Known Member
Pues tengo la duda si la policia puede multar o algo por ir sin ella?.
La e quitado porque solo me muevo por el barrio y de día con las gafas me quitan el viento y no tengo problema por eso.
Pero claro a ver si se van a poner tontos por el tema. Como no estoy seguro. Prefiero preguntar a ver si lo sabéis alguno.
Gracias
 

classic

Member
Entiendo que no, porque hay cascos retro sin visera ni gafas homologados

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

riujanna

Well-Known Member
Es verdad Classic no había caído en ello.
Es que ahora en verano para ya para acá. Anda el casco dando vueltas por todos lados y no quiero rallarla.
En teoría no tiene porque ser ilegal entonces. No se.
A ver si alguien lo sabe de Ciencia cierta
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi me suena que si es legal llevar un casco sin visera. De no serlo sería ilegal llevarla levantada.
 

carlos antonio

Active Member
Pues claro que es legal siempre que el casto este homologado sin ella. Yo a veces círculo con uno de trial que no lleva visera y no he tenido problemas nunca.
También te digo que es legal pero poco aconsejable, en verano te irás tragando todos los bichitos.jajajaja
Entiendo por visera ese plástico transparente que llevan los cascos.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues a mí me gusta mas sin ella jajajaa.
Parece una adiadema de plástico jaajaj.
Me recuerda a cuando era jovencillo que nadie la llevaba porque a todos se les partía jajajaj
 

Thalyssien

New Member
Es completamente legal. Sino los calimero serían ilegales! xD
¿O los de verano son ilegales por no llevar protección en el mentón? Son incoherencias hechas realidad! jajaja

No obstante, si que creo que hay una especie de "ilegalidad" en llevar viseras oscuras por la noche. Con esas si que podrían llegar a multarte. Para hacerse una idea, sería como ir con todos los cristales del coche tintados. No olvidemos que esto no es américa xD

Saludos.

V'sss
 

Sacafonda

Active Member
Es ilegal circular con gafas normales por la ciudad. Aunque hay cascos retros sin viseras pero deberia llevar gafotas tipo de Snowboard no gafas normales. Aunque la gente va circulando con la visera quitada solo con gafas normales la policia pasa de esto aunque en el manual del DGT obliga llevar con la visera puesta y a los cascos retros con gafotas homologadas.

En tu ciudad hay que tener cuidado con la pasma algunos pasan y otros los muy **** te putea.

Un saludin.
 

Hayami

New Member
Opino igual que los compis, los quitamultas son medio huevo y nada más. Yo por ciudad llevo el Crivit modular abierto.
:birra::birra:
 
Hayami dijo:
Opino igual que los compis, los quitamultas son medio huevo y nada más. Yo por ciudad llevo el Crivit modular abierto.
:birra::birra:
No te da confianza un medio huevo, pero si un modular circulando con el abierto?? Que poco aprecias tu boca... :hm:

V'ss
 

serpentin

Member
Hayami dijo:
 Yo por ciudad llevo el Crivit modular abierto.
:birra::birra:
Por la visera no lo sé,pero por circular con un casco modular con el mentón abierto,si que te pueden multar,a no ser que el casco esté homologado para ello.

V´ssss..
 

sergio_902

Well-Known Member
joselitosek dijo:
Y lo feo que esta el casco sin visera!!! jajajaj
Eso mismo me parece a mi. La gente que veo yo sin a visera lleva los cascos hechos una mierda y la visera se la han cargado
 

gurruvip

Well-Known Member
De acuerdo con los compis. El modular abierto es como llevar un jet. Igual que ir por ciudad sin chaqueta, guantes y en pantalón corto. Y si me apurar algunos en chanclas.
 

Arriba