Equipate para el frio hibernal.


ezekiel87

Active Member


El frío es uno de los handicaps para ir en moto, y muchos usuarios de la moto, deciden que la moto debe hibernar como un oso.
El frío donde mas se acentúa es en pies y manos, básicamente en las extremidades, ya que el cuerpo a medida que se enfría, se centra en mover la sangre por el tronco y la cabeza, ya que las piezas que albergan, son mas delicadas, pulmones, corazón, centralita, esas cosas...
Por ello lo mas importante es invertir en guantes y botas, no nos podemos hacer inventos, ya que necesitamos unos mínimos de movilidad para conducir.
(IMPORTANTE), ninguna prenda de ropa calienta si no es electrica, el goretex, thinsulate.... lo que hacen es no dejar salir el calor corporal y evitar que entre el frio externo.

Guantes: debes olvidarte de tener tacto, a mas tacto con un guante mas frio es, de piel/cuero nada de nada, eso es un asco cuando aprieta el frio, simplemente són bonitos, tienen que ser de cordura y gore-tex, thinsulate..., al fin y al cabo todas las membranas estas parten de la misma base, están compuestas por una especie de... microembudos, con la part estrecha hacia el exteriori para que transpire pero no entre nada o casi nada. (La caña cuanto mas larga mejor) Si tienes que repostar, intenta hacerlo con guantes, si te los quitas entrara el frio.


Botas: Lo mismo que con los guantes, pero en este caso no hay cordura, deben ser de cuero grueso, muy grueso (cuero grueso con los guantes no cerrariamos la mano) a ser posible con protecciones ya que en caso de caida, aunque no lo parezca los pies reciben muchos mas golpes de lo que parece, también parece que van muy bien las botas Marten y tipo militar... luego te pasas por Decathlon o similar, al no tener forro de gore-tex/similar, necesitaras super calcetines de neopreno, de montañismo...


Chaqueta: Cuando hablamos de chaqueta, es chaqueta no cazadora, esas tan bonitas, tan Racing, de Valentino Rosi, Criville... eso es "fullaraca", eso es para ir de vacilon y llevarte a las niñas, y lo que queremos es no pasar frio, para ello las mejores chaquetas són tipo Touring, es decir las que pegan con las BMW como las de la Poli, aunque también las hay un poco mas cortitas de buenas prestaciones, lo mas importante es que tenga un forro polar por dentro, las hay por menos de 150€, aunque si el forro es Gore-tex o similar, dificilmente bajaran de los 300€, aunque también hay que decir que la diferencia es notoria, para empezar son casi al 100% impermeables, pero si vas a comprar la barata, mejor te compras una talla mas, que te valla un poco holgada, para que debajo te quepa algo mas, un remedio antiguo es el papel de periodico, o ponerte un chaleco de esos que llevan los paletas debajo de la chaqueta.
La primera cuesta unos 370€ (Gore Tex) rebajada, la segunda la tienes por menos de 150€, y el chalequito... ni idea.


Pantalones:
Bueno, en este caso lo mismo que la chaqueta, pero como su uso es muy... aparatosillo para uso diario, muchos no los compramos ya que suelen ser bastante mas carillos que las chaquetas, para ello están los truquillos:
Primera capa, un pantalon termico de atletismo, segunda capa el pantalón del pijama y tercera capa los vaqueros, con esta combinación puedes ir francamente bien, pero tiene un problema, no es impermeable, y como consecuencia tenemos problemas con la niebla, en moto solemos tener las rodillas flexionadas con lo cual es lo primero que se nos enfria de la pierna, con la niebla al final se mojan, y el airecito hace el resto.
¿Como lo solucionamos? Nos hacemos unas rodilleras alargadas para tapar parte de la espinilla, a base de papel de periodico o carton, y la colocamos entre el termico de atletismo y el pijama, sujetando con cinta aislante o mejor esa de los pintores.
Pantalon con gore tex, el de atletismo, el pijama y los vaqueros.
o

___________________________________________
No creo que falte nada, bueno si pero es muy basico, una braga para el cuello, camiseta, jerse/sudadera... y por supuesto, un casco integral, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Cualquier cosa... aportais si a caso.

Saludos a todos, y no os olvideis los gallumbos jajaja
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Con unos guantes muy gordos pierdes tacto con el acelerador y son un engorro con los intermitentes.
 

ezekiel87

Active Member
mmmmmm Ya me lo contaras cuando tengas los dedos tan helados, que no atines ni a meter la llave en la cerradura del antirrobo, está claro que para ir por ciudad, unos guates tan gordos son absurdos, pero cuando tienes por delante 50, 60 km o mas, creeme, yo incluso llegue a llorar en su dia.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
mmmmmm Ya me lo contaras cuando tengas los dedos tan helados........
Si yo los tengo, los utilizo y ademas en ciudad, pero yo si el dia esta muy malo de frio la moto se queda en casa, no disfrutas, "la puedes coger mortal" y hay hielo.
 

ezekiel87

Active Member
Tu moto hiberna xD , esto basicamente es para viajes largos, de esos que sales con buen tiempo, pero quizás te cae la noche y te jodes de frio, yo lo de los pantalones y lo del chaleco de la obra, solo lo he utilizado un par de veces, y una fue de camino a Pingüinos.
¿Porque algunos hacemos estas cosas?
Aun lo están investigando, en mi opinion, es una especie de superación de uno mismo, de vivir la aventura, ser el mas macho jajajaja
Somos de Adidas (asociacion de idiotas dispuestos a superarse)
 

BrunX

Member
un gran aporte Eze!!!
[hr]
ezekiel87 dijo:
mmmmmm Ya me lo contaras cuando tengas los dedos tan helados, que no atines ni a meter la llave en la cerradura del antirrobo, está claro que para ir por ciudad, unos guates tan gordos son absurdos, pero cuando tienes por delante 50, 60 km o mas, creeme, yo incluso llegue a llorar en su dia.
+1

yo una vez pase tantísimo frío en las manos y estaba tan lejos de casa que no es que llorara, si no que pedía a gritos que me pegaran un tiro!!! uff... que mal lo pasé....
 

jam19_mde

New Member
yo ya me he comprado unosbuenos guantes para este invierno, el invierno pasado las paseputas con unos de piel, mi truquillo eran guantes de latex debajo, hacia el apaño.
 

trasgu_23

New Member
Joer no es mala idea pero yo usaría y usare según tu idea unos de goma de la ferretería

Tipo a estos


JEJEJEEJ es broma ahora en serio


Compre unos hace poco para currar y eran muy cómodos y me di cuenta de que podía meter los guantes de moto dentro
 

julianmus

New Member
A ver os cuento, yo que voy en moto siempre salvo que el dia este completamente cerrado en lluvia y mas que nada por el factor riesgo, si pasas frio en la moto es en muchos casos por desconocimiento y en otros por preesumir o no ponerte las prendas adecuadas y no se trata de ir con mas capas que una cebolla sino de que las prendas sean aptas para la temperatura.
Por ejemplo llevar un traje de cuero en invierno es un gran error, te sentiras mucho mas comodo con un traje de cordura de doble forro y acompañado de una camiseta y pantalon termico con un forrito polar problema resuelto para el cuerpo.
Luego tenemos que saber que la mayor parte del calor se pierde por las extremedidades, asi que las deportivas aparcarlas para ir a hacer footing y comprar unas botitas de goretex de las que se usan para treking por ejemplo y lo mas importante son las manos que al igual que para el cuerpo hay guantes de cordura con thinsulate que protejen un huevo y no son gordos aun asi os recomiendo que os los compreis un poco olgaditos porque los podreis acompañar de sotoguantes (lo de los guantes de latex mejor para los medicos o limpiar la taza del bater) para casos extremos y lo mejor de lo mejor seria ponerle a la moto unos puños calefactables que tampoco son tan caros (50€ aprox) y van de lujo
 

trasgu_23

New Member
Yo en la parte de abajo primero me pongo unos marianos después los vaqueros y en cima el chubasquero térmico unos buenos calcetos y las botas de montaña.

En la parte de arriba una térmica un ni qui o camisa la sudadera la braga que no falte y la chupa de cordura y si cae el diluvio me pongo el traje completo de agua (mono de una sola pieza del lidl )
 

GTieDiTioN

Active Member
lepes dijo:
Yo os aconsejo venir a vivir al sur, llueve poco y no hace tanto frío XD

+1 y por el sureste casi igual, lo malo es la humedad que hace por la noche en invierno, pongas lo que te pongas se mete en los huesos xD
 

trasgu_23

New Member
:_:)_:)_( yo tengo familia en el sur de echo el año pasado estuve cuatro meses abajo (chiclana de la frontera cadiz ) y estuve tentado de comprar la moto pero no tenia los tres añicos para ser legal :pistola:
 

Nuni712

New Member
Vengo de hacerme los 30km que me separan del trabajo. En un día en el que tenemos 4 grados. Cuando he llegado me he ido directamente a la cafetería a por un caé caliente y a meter las manos debajo del secador de manos.

CONGELADOS LOS DEDITOS.

...y esto con pantalones y chaqueta de cordura (las piernas bien, el cuerpo casi que también) y unos guantes thinsulate con Kevlar y Gore Tex, de Frank Thomas, o sea LA OSTIA de guantes, que ya me los compré a conciencia.

Tengo unos de sotoguantes de Body Armour, de los que se usan para jugar a golf, que son una membrana que en entretiempo son perfectos, quizás me los podría haber puesto debajo. Hoy, hoy entiendo porqué el dueño anterior tenía puestas esas orejeras tan feas y puños calefactables. Aunque la pregunta es... si los guantes son "tan buenos"... deberían aislar del calor de los puños... ¿no?
 

ezekiel87

Active Member
Nuni712 dijo:
Vengo de hacerme los 30km que me separan del trabajo. En un día en el que tenemos 4 grados. Cuando he llegado me he ido directamente a la cafetería a por un caé caliente y a meter las manos debajo del secador de manos....

El problema de los guantes, es que ninguno calienta, solo mantienen en mayor o menor medida la temperatura del interior, así que los consejos son:

-Cuando te los quites, guardalos dentro de la chaqueta.
-Cuando los lleves puestos, cuanto mas cerrada esté la caña (por donde metes la mano) mejor.
-Siempre que puedas, evita quitarte los guantes.

Aun así las manoplas de manillar, parece ser que son la leche, y casi todo el que las a probado, se las a quedado. Yo no he tenido ocasion, pero mi moto duerme en la calle y no las dejare puestas.
 

Nuni712

New Member
ezekiel87 dijo:
El problema de los guantes, es que ninguno calienta, solo mantienen en mayor o menor medida la temperatura del interior, así que los consejos son:

-Cuando te los quites, guardalos dentro de la chaqueta.
-Cuando los lleves puestos, cuanto mas cerrada esté la caña (por donde metes la mano) mejor.
-Siempre que puedas, evita quitarte los guantes.

Aun así las manoplas de manillar, parece ser que son la leche, y casi todo el que las a probado, se las a quedado. Yo no he tenido ocasion, pero mi moto duerme en la calle y no las dejare puestas.
Pues igual se las vuelvo a poner, porque si esto a sido a las doce, a las seis de la mañana no lo quiero ni pensar. Las tengo en la despensa, pero es que no me gusta como quedan. A ver si mañana tengo tiempo y hago lo mismo, con las manoplas.
 

Don

Well-Known Member
TAMERLAN dijo:
Si yo los tengo, los utilizo y ademas en ciudad, pero yo si el dia esta muy malo de frio la moto se queda en casa, no disfrutas, "la puedes coger mortal" y hay hielo.
Esto se suele ver mucho: cuando hace mucho frio y lluvia me meto en la cama y voy enlatado...

...Maricas XD

Luego me preguntan que por que no fui a pingüinos:
-Por pasta
-Por que no me siento mas motero por pasar 1 dia MAS de frio, y estar rodeado de "moteros" que solo la cogen en invierno pa ir a pingüinos, BAH

Perdonad, es que ultimamente me encuentro a gente que me pregunta si fui a pinguüinos para decirles que sudo de lo que representa y que pasen a relatarme como su colega X que va en su coche X siempre, solo coge la moto en invierno para ir a pinguinos a hacerse unas "tuentis" y unas "facebook".

Y si, segun cuantos kilometros vayas a recorrer asi debe ser tu guante.
Yo llevo unos dainese de 100 pavs con los que no siento el frio hasta mas de 40km.
En cuanto a las manoplas.....es como llevar la mantita de las piernas en la scutre, es como querer hacer coche a una moto XD
 

Nuni712

New Member
YA, es que entre eso y la L...

pero también es cierto que aquí el invierno empieza en Septiembre y dura hasta Marzo... y estoy pensando en empezar a hacer concesiones... lo de la mantita... no sé... yo sin gato ni tele5 no me veo con mantita...
 

jam19_mde

New Member
las orejeras pueden ser feas pero cuando veo alguien con ellas lo que pienso es en lo calentito que va y el frio que paso yo.
piensatelo
 

Nuni712

New Member
Hoy he comprado unos parches impermeables (2 euros) de los que se usan para tiendas de campaña, porque la derecha tiene una pequeña raja donde rozaba la maneta del freno. Las probaré, xq sufrir para nada, es tontería.
 

Arriba