Equipamiento de ruta


trasgu_23

New Member
Pues este consejo creo que es fundamental para los novatos que salen a pasar el día en moto y no saben donde acabaran.

Que llevar en la mochila?

Papel wc o toallitas húmedas (una emergencia y ni un bar en kilómetros)

Navaja china ( cuchara,tenedor,cuchillo )

Móvil de repuesto cargado y en mi caso libre para usar con cualquier compañía (asta que le ponga toma 12v a la moto)

Bocata , taper y termo muy muy caliente de cafe ,botella de agua (lo mismo que con el papel no encuentras un bar en kilómetros)

Unos calcetines secos (se lo que me digo y lo que los puedes echar de menos)

Y como no el traje de agua y unos guantes secos por si las moscas

Minicaja de herramientas.

Una bombilla de repuesto para la luz delantera ( si se te funde otra de noche, antes de llegar a casa, pierdes algo de seguridad y te pueden multar, pero sin la luz te juegas la vida.

Una camiseta vieja del curro a modo de trapo.

Toallitas húmedas.

Bridas.

Pantalón lluvia.

Segunda braga.

Pantalón de lluvia.

Bujía/s (mi moto es bicilindrica)

Unos alicates multiusos

Fusibles

Lamparas de repuesto

Kit de herramientas de la casa

Linterna, por si nos sorprende la noche.

Guantes de Latex, por si nos ensuciamos las manos, que los guantes de moto no se llenen de grasa.

Cinta americana

Spray reparapinchazos.

Botiquin

(El numero de la GRUA del seguro!)




Cada uno aprende de una manera o de otra y si le gusta ir de aventura a pelo tarde temprano o temprano aprende la lección.
 

jam19_mde

New Member
yo diria que quiza el termo con cafe y el papel wc no, pero todo el resto se podria aplicar al diario de ir en moto,
añadiria una mini cajita de herramientas.
yo llevo:

- la minicaja de herramientas.
-una bombilla de repuesto para la luz delantera ( si se te funde otra de noche, antes de llegar a casa, pierdes algo de seguridad y te pueden multar, pero sin la luz te juegas la vida.
-una camiseta vieja del curro a modo de trapo.
-toallitas humedas.
-bridas.
-pantalon lluvia.
-segunda braga.
-pantalon de lluvia.

mas de uno creeria que es mucho y la mochila pesa, pero os puedo asegurar que desde el pantalon de lluvia, hasta las bridas, alguna vez me han echo servicio en carretera.
 

trasgu_23

New Member
Lo de las herramientas y repuestos siempre las yebo debajo de el asiento son cosas que nometo en la mochila ya las tengo debajo del asiento.

Yebo dos bujías (mi moto es bicilindrica) unos alicates multiusos,fusibles,lamparas de repuesto y el kit de herramientas de la casa
 

jam19_mde

New Member
hay que ser precabido, eso es bueno, mi caja de herramientas se partio en una caida, estoy mirando de hacerme tu idea con el pvc.
 

trasgu_23

New Member
Precisamente la idea mia de la caja de pvc es para tener mas sitio donde poder tener las cosas en la moto sin tener que preocuparme de si las llevo o se me a olvidado ya que debajo del asiento solo se pueden meter cuatro pijadas.

Joerrr como hecho de menos el maletero de la scooter 8) lo que se podía meter y he metido dentro :mola::mola::mola::mola::mola:
 

Franxu

New Member
Yo añado una linterna, por si tenemos que cambiar algo y nos pilla la noche, sobre todo ahora en invierno.

Tambien unos guantes de latex desechables, porque si te manchas las manos, luego los guantes se llevran la peor parte.


Trasgu, te parece que vayas editando el priemr post con las ideas que vamos aportando?
O si quieres puedo hacerlo yo, pero te queria preguntar pues es tu idea.
 

lepes

New Member
¿Ruta de un día o de varios días?

para un solo día, ¿vais así de equipados? (guantes y calcetines los veo necesarios... por propia experiencia XD)

saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo os aconsejo que tengais cuidado con lo que llevais y donde lo llevais.

Si llevais una mochila a la espalda o las bolsas de pierna, si te caes te puedes clavar lo que lleves dentro, en estos los scooter os sacan ventaja.
 

jam19_mde

New Member
mi mochila, al igual que la mayoria esta bien acolchada atras, ademas llevo el protector de la chaqueta y no se me ocurre nada lo suficiente afilado como para clavarmelo.
es indudable que nos llevan ventaja en eso las scooters, el el resguardo de las piernas, pero la sensacion de conduccion no es la misma.
 

Franxu

New Member
Unas llaves... un destornillador ...incluso una llave fija se te puede clavar, lo ideal es NO llevar estos objetos en el cuerpo.

En eso tiene toda la razon el compañero.
 

julianmus

New Member
Bueno pues yo soy de la opinion que la mejor herramienta que puedes llevar para salir de ruta es un seguro que te cubra la asistencia en carretera sin problema ninguno, porque en la moto hay pocas cosas que puedas reparar por ti mismo a no ser que sea algo muy sencillo, pero llevar una caja de herramienta esencial, unas bombillas, bujias, por supuesto el movil cargado y un spray repara pinchazos no cuesta tanto, si el dia amenaza lluvia mejor no jugarsela y llevar un traje de agua que te sera de gran ayuda y la forma de transportar todo esto es sin duda alguna una bolsa sobredeposito, ya que no tendras que soportarla en la espalda y en caso de accidente no te clavaras nada duro que lleves.
Tambien la mejor herramienta es la cabeza a la hora de salir ya que no es lo mismo salir a tomar unas curvas en una ruta de un dia, que hacer una ruta de varios dias, sabiendo que tendremos que hacer noche y los kilometros que vamos a hacer, pero en carretera la cosa tampoco es tan traumatica como podria ser si salimos a hacer enduro ya que se complica exponencialmente, en el campo no hay gruas, hoteles y una averia se nos puede complicar hasta el punto de poner en peligro nuestra integridad fisica, asi que jamas salgais solos al campo, porque el sueño idilico de disfrutar de la naturaleza se puede convertir en la peor pesadilla
 

jam19_mde

New Member
yo recuerdo el dia que fui a pasar la itv, le cambie el aceite, la carbure, limpie el filtro... de todo un poco,
mientras iba por la autopista se me olto de la junta del carburador el filtro de aire ( al parecer no lo dejaria bien puesto ), sino lego a llevar las herramientas me habrian jodido la tarde, a 15 km de cas!, con hora para la itv en media hora, la grua no llega a tiempo ni de coña.
 

trasgu_23

New Member
Franxu dijo:
Yo añado una linterna, por si tenemos que cambiar algo y nos pilla la noche, sobre todo ahora en invierno.

Tambien unos guantes de latex desechables, porque si te manchas las manos, luego los guantes se llevran la peor parte.


Trasgu, te parece que vayas editando el priemr post con las ideas que vamos aportando?
O si quieres puedo hacerlo yo, pero te queria preguntar pues es tu idea.
Por mi perfecto que lo edites tu mejo que yo (gracias)


El móvil y el saldo precisamente por eso llama dita a la grúa y a esperar
Pero no esta de mas en tener siempre cuatro cosas que te pueden solucionar el imprevisto en el momento sin falta de llamar a la grúa.
 

Arriba