Equipación para verano


Jerbi

Member
Hola a todos!
Quería preguntaros esta vez sobre vuestras equipaciones para verano, ya que me tengo que buscar una chaqueta y guantes para esta temporada, y quería pediros recomendaciones sobre en qué me tengo que fijar a la hora de comprar algo bueno. Busco para verano, en mi ciudad suele hacer bastaaante calor, y cero lluvias, cero viento.
Muchas gracias de antemano!!!
 

Fireball

Well-Known Member
La chaqueta que yo uso en verano (si no hace frío en realidad casi todo el año) tiene forro de invierno pero no es impermeable, y sin el forro es muy fresca en movimiento, es decir, que si no compras una de verano tal cual asegúrate que si tiene forro impermeable sea extraíble.

Y piensa en los bichos.
He visto esas chaquetas que tienen como solapas que quitas para verano y están perforadas y ventila.
Yo veo eso mucho mejor que unas chaquetas muy abiertas que se te pueden colar las avispas.

Y creo que son de enduro pero he visto algunos moteros con protecciones que van como en una malla, debe ser fresquísimo pero no me inspiran mucha confianza cayendo con velocidad.

Me quedo por aquí a ver qué más nos cuentan.
 

sergio_902

Well-Known Member
Viviendo en Granada he llegado a salir en pleno invierno con los guantes de verano y la chaqueta también, luego hace frío por la tarde y me pongo el traje de agua por encima y andando.

Si ya tienes chaqueta para cuando hace más frío y vives en una zona calurosa, píllate una chaqueta de verano verano. Que no sea negra porque te asas, pero que tampoco sea blanca porque es muy marrana. Yo tengo una gris que tiene más mierda que el sobaco de un hippie pero casi no se nota.
Si te la puedes comprar sin protecciones y que estas sean las mismas que las de la otra chaqueta mejor. Así compras unas protecciones buenas y las vas cambiando de chaqueta.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo me voy a mirar la daiense air frame d1, que lleva forro cortaviento (no es impermeable) o alguna alpinestars del tipo. Tambien hay alguna Revit eclipse (sin forros) bastante mas baratas.

Depende bastante de donde vivas la verdad, @Fireball si no me equivoco es de Valencia. Yo en madrid te puedo decir que ahora llevo una alpinestars todo tiempo con 2 rejillas de ventilacion en el pecho (con cremallera) y por las mañanas ya empiezo a tener algo de calor, pero hasta hace poco iba bien.. y en pleno Dciiembre, enero y tal si que se pasa bastante frio.

Yo al final voy a acabar teniendo chaqueta todo tiempo, chaqueta verano, guantes invierno, guantes verano
 

gurruvip

Well-Known Member
Finalmente terminas teniendo todo tipo de equipo. Es lo más cómodo. Te lo compras poco a poco y para adelante.
De verano yo tengo ixon de verano muy ventilada. Me vino a costar unos 150 € y lleva su forro interior extraíble. Si aún así tengo mucho calor en ruta, suelo usar un truquillo. Llevo siempre una botella de agua de 1/2 litro y me quito donde sea la camiseta, la empapo, la escurro un poco y me la pongo. Tienes un rato de fresco garantizado.
Pero existen chalecos de fibra que se mojan y te garantizan 6 horas de fresco.
 

FFairlane

Active Member
Yo me voy a mirar la daiense air frame d1, que lleva forro cortaviento (no es impermeable) o alguna alpinestars del tipo. Tambien hay alguna Revit eclipse (sin forros) bastante mas baratas.

Depende bastante de donde vivas la verdad, @Fireball si no me equivoco es de Valencia. Yo en madrid te puedo decir que ahora llevo una alpinestars todo tiempo con 2 rejillas de ventilacion en el pecho (con cremallera) y por las mañanas ya empiezo a tener algo de calor, pero hasta hace poco iba bien.. y en pleno Dciiembre, enero y tal si que se pasa bastante frio.

Yo al final voy a acabar teniendo chaqueta todo tiempo, chaqueta verano, guantes invierno, guantes verano
Yo tengo la Air Frame D1. No te puedo decir que tal funciona en pleno agosto porque porque la acabo de pillar y no hemos llegado a temperaturas de más de 30 grados. También depende mucho de lo friolero o caluroso que seas. Porque el cortavientos funciona bien para ciertas temperaturas y tu tolerancia a éstas.
Cómo chaqueta la verdad es que está muy bien, aunque para verano siempre me. Han recomendado el cuero más resistente que la cordura y por lo visto más fresquito (esto no lo sé pero siempre lo he escuchado) pero también suele ser más caro. No sé si lo has contemplado como posibilidad.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo tengo la Air Frame D1. No te puedo decir que tal funciona en pleno agosto porque porque la acabo de pillar y no hemos llegado a temperaturas de más de 30 grados. También depende mucho de lo friolero o caluroso que seas. Porque el cortavientos funciona bien para ciertas temperaturas y tu tolerancia a éstas.
Cómo chaqueta la verdad es que está muy bien, aunque para verano siempre me. Han recomendado el cuero más resistente que la cordura y por lo visto más fresquito (esto no lo sé pero siempre lo he escuchado) pero también suele ser más caro. No sé si lo has contemplado como posibilidad.
Se las las ventajas del cuero excepto lo de la temepratura.. pero a parte del precio alto... no me gusta el cuero, ni su olor, ni nada. Alguna vez acabaré comrpandome algun mono del estilo apra cuando salga de ruta... pero de habitual, no es algo que me mole
 

ForeroRocher

Active Member
Yo me compré una Oxford de esas que son para todo el año y en invierno voy bien pero al llegar el buen tiempo me he dado cuenta que solo sirve para el invierno. Tengo todos los forros quitados y las ventilaciones abiertas y aun así me aso. Y eso que en mi zona sólo hemos llegado a 28°.
Visto lo visto acabo de pillarme una Alpinestars AST Air y así si... Es una gozada.
Así que mi recomendación es que inviertas el dinero en una equipacion para el invierno y otra para el verano
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Hola a todos!
Quería preguntaros esta vez sobre vuestras equipaciones para verano, ya que me tengo que buscar una chaqueta y guantes para esta temporada, y quería pediros recomendaciones sobre en qué me tengo que fijar a la hora de comprar algo bueno. Busco para verano, en mi ciudad suele hacer bastaaante calor, y cero lluvias, cero viento.
Muchas gracias de antemano!!!



yo tengo esta desde el pasado verano:

https://www.revitsport.com/es_es/chaqueta-gt-r-air-2-44699.html

y genial:mola:
 

Jerbi

Member
Muchas gracias a todos por los comentarios! Muy útiles todos.

Yo soy de Guadalajara, así que el invierno ha sido frío y he llevado una chaqueta impermeable con forro extraible, muy calentita. Ahora en primavera he quitado el forro y voy bien, pero en pleno verano cuando haga de 30ºC para arriba me voy a morir de calor jajajaja POr eso quiero una muy fresquita solo para los meses más calurosos.

Y otra cosa importante son los bichos como habeis comentado, que ya ha habido un par de veces que por no ir bien abrochada se me ha metido alguno por el cuello y lo he pasado fatal (a parte de un día que una abeja se me enganchó en el pantalón y me hizo devoro en la pierna que hasta se me quedo dormida la pierna en plena carretera)

Las chaquetas que vienen sin protecciones, ¿cómo se si se las puedo poner yo? en caso de comprarla por internet tendría que preguntar al fabricante imagino.... es que las protecciones de mi chaqueta de invierno se puede quitar y las podría usar para las de verano
 

sergio_902

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por los comentarios! Muy útiles todos.

Yo soy de Guadalajara, así que el invierno ha sido frío y he llevado una chaqueta impermeable con forro extraible, muy calentita. Ahora en primavera he quitado el forro y voy bien, pero en pleno verano cuando haga de 30ºC para arriba me voy a morir de calor jajajaja POr eso quiero una muy fresquita solo para los meses más calurosos.

Y otra cosa importante son los bichos como habeis comentado, que ya ha habido un par de veces que por no ir bien abrochada se me ha metido alguno por el cuello y lo he pasado fatal (a parte de un día que una abeja se me enganchó en el pantalón y me hizo devoro en la pierna que hasta se me quedo dormida la pierna en plena carretera)

Las chaquetas que vienen sin protecciones, ¿cómo se si se las puedo poner yo? en caso de comprarla por internet tendría que preguntar al fabricante imagino.... es que las protecciones de mi chaqueta de invierno se puede quitar y las podría usar para las de verano
Normalmente suele haber 2 o 3 estándares de protecciones. Muchas veces te compras una chaqueta que traiga protecciones de esas de esponja y le compras una igual pero buena.
Yo siempre lo he comparado todo en tienda física. Te la pruebas y te subes a las motos que tienen allí para que te quede del todo bien
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Y la espaldera que no suele venirte incluida en las chaquetas. Yo me he pillado la espaldera nivel 2 de alpinestars que me vale para la chaqueta de verano dainese (son compatibles) y la chaqueta de invierno alpinestars


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo tengo la Revit eclipse. Me la compré el verano pasado. 110€ o algo así. Protecciones en codos y hombros pero sin espaldera aunque se le puede poner. Tiene cremallera en los bolsillos de fuera, Velcro en muñecas ,cintura y bolsillo interior.
La cremallera es de buena calidad. Y los velcros no me han dado problema. Es muy ventilada, la verdad que es fresca. También tiene unos enganches elásticos para unirla al pantalón y no se te suba.En caso de caída por suerte( toco madera) no lo sé.
Es una chaqueta básica.
Eso sí yo cometí el error de pillarla en negro por estética
 

Jerbi

Member
Bueno por fin me he decidido, aunque en las tiendas de aquí tenía poca variedad, al final he encontrado la chaqueta que me viene perfect, una giudici que tiene protecciones en espalda, codos y hombros y bastantes ventilaciones. Lo malo que la pondría es que el cuello no sube hasta arriba la cremallera. Además he pillado unos guantes de quarter mile también de veranito
 

Arriba