Equipación Norauto y Alcampo


dagidoz

Member
Hola foreros! Estoy recopilando información de equipamiento barato para invierno, orientado a motoristas pobres como yo, cuando acabe la lista de equipaciones candidatas con sus fotitos y links haré una encuesta para preguntaros cual es vuestra opción favorita XD

Pero hoy vengo a preguntaros por 2 marcas de equipaciones, si se pueden añadir a la lista de compras decentes, o si las descarto directamente.

La primera opción, es la gama que tienen en Norauto, de marca Ride. Sé que las motos de marca Ride van mal, muy mal, pero de la equipación no tengo ni idea, así que ahí van:

Lo primero la chaqueta, tiene pocos bolsillos, los dos de abajo muy disimulados, y uno en una manga a la altura del biceps (no tiene ninguno en el pecho) dentro tiene mas bolsillos, y uno para el móvil, cuenta además con forro desmontable.
La chaqueta parece bastante ligera, pero dura, y el precio me parece mucho para lo que ofrece,99€.


Guantes tenemos de varios tipos, paso de describirlos porque se ve bien en las fotos, sus protecciones etc. Todos tienen el precio detrás, procuré que en cada foto solo se viese una etiqueta de precio, la suya y nada mas, para evitar confusiones.




La otra opción es la del Alcampo, ahi me econtré una chaqueta bastante chula, no es muy bonita, pero es supergorda, tiene pinta de abrigar un montón, tiene muchos bolsillos por todas partes, forro desmontable, cintas para ajustar.... y eso si, pesa un huevo y medio. La marca es Pitón (no tengo ni idea), y está a 84€, que me parece un precio razonable.



Y por último los guantes, a 13 y 24€, los de 13 parecían de verano, y con pinta de proteger poco, pero los de 24 tenían mejor pinta.


Eso es todo! A ver si alguno de vosotros ha probado alguna de estas marcas y nos pueda contar que tal, si saliesen bien sería cojonudo, ya que todo el mundo tiene un alcampo y/o norauto cerca, que aunque el envío por correo de las tiendas onlina me gusta (soy adicto a la compra online jajaja) poder ir a una tienda y probar las cosas siempre es un puntazo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Las chaquetas no tienen mala pinta, pero los guantes... no se que decirte, pones guantes de verano, luego otros más gordos y no se que buscas porque todos parecen ir perforados. No se como serán pero si andas algo justo de cuartos siempre es mejor eso que nada y también te digo por experiencia que muchos de estos artículos son de mejor calidad que las gamas más bajas de "marcas buenas"
 

Merenguele

Active Member
No has echado un ojo por algún Outlet Moto (se llama así la cadena de tiendas), a veces te llevas alguna sorpresa como "resto de temporada". En internet tienen web.
 

Kanito

New Member
Yo compre unos guantes de 13 euros de alcampo como los de tu foto para mi novia, pues bien si son más para verano, los ha utilizado un par de veces y tiene roturas en las costuras, con lo cual descartalos y precisamente los compre porque no los iba a usar mucho, pero ni para eso valen
 

TheKargel

Member
La chaqueta Piton es la misma que venden (o vendían) en el aldi cuando hacían oferta de motorista. Esa fue mi primera chaqueta de moto. Abriga muchísimo (en invierno manga larga y la chaqueta por autovía sobre las 7 de la noche y nada de frío, en y como has comentado pesa bastante. Las protecciones no las probé (por suerte) pero los velcros un infierno, en un par de meses ya tenía los velcros de las muñecas completamente deshechos y otros casi. Las tiras de las cremalleras duraron aún menos. Lo que menos me gustó fue el ajuste de los brazos. el velcro se deshace (como todos los de esa chaqueta) y está mal pensado ya que es imposible ajustarlo debido a lo mal colocado que está el velcro (la parte a la que se engancha excesivamente largo y parte que engancha muy corto), como he comentado antes imposible de ajustar, no había forma de estrechar la manga y la protección quedaba bailando.  
Las cremalleras que tiene en la parte delantera, encima de los bolsillos superiores son entradas de aire para cuando empieza a hacer más calor y en la espalda tiene salidas de aire.
 

lios93

Active Member
despues de un par de caidas aprendes a apreciar un buen tejido xD

tengo unos guantes de verano de outletmoto que me han aguantado 2 caidas, fueron un regalo y la verdad que han cumplido perfectamente, llevo casi un par de años con ellos y esos si... ya tiene rota la zona de la palma (mi uso es fin de semana basicamente) los proximos me ire a marca reconocida, pero si quieres algo bueno por poco dinero, merecen la pena!

chaqueta, tengo 2 alpinestar de cordura (invierno y otra de verano) y totalmente contento , ambas compradas en outletmoto

botas (son mucho mas importante de lo que crees) tengo unas alpinestar mx5 de hace 6 años... compradas en outletmoto igual xD me costaon 90€ y estaban en 180€! aguantan pero ya piden jubilacion xD

pantalon uso el de outletmoto que sale muy barato y abriga muy bien!

para que te hagas una idea de presupuesto..

casco ----- Arai axcess 2 ------385€
chaqueta - Alpinestar Andes -- 160€
pantalon - Outletmoto 4 estaciones - 75€
guantes - Outletmoto invierno -- ni idea, fueron un regalo xD creo que estaran por 35-40€ (aparte llevo sotoguante del outlet tambien por 10€ que es mano de santo! )
botas - Alpinestar smx5 ---- 90€

y a eso sumale la braga para el cuello y ropa termica y eso xD (aunque no haga falta con esa chaqueta)

eso para invierno... xD que deprimiente es todo cuando echas calculos jajaja
 

dagidoz

Member
sergio_902 dijo:
Las chaquetas no tienen mala pinta, pero los guantes... no se que decirte, pones guantes de verano, luego otros más gordos y no se que buscas porque todos parecen ir perforados. No se como serán pero si andas algo justo de cuartos siempre es mejor eso que nada y también te digo por experiencia que muchos de estos artículos son de mejor calidad que las gamas más bajas de "marcas buenas"
Es que en un principio era para mirar las chaquetas solo, pero me lié y empezé a quitarle fotos a todo, y ya que estoy, las subo todas, que nunca se sabe a quién va a serle útil la info. Los únicos que parecían de invierno eran los Rush de 49€

Quería citar varios comentarios a la vez, pero no se como se hace XD

Pues outlet moto ya había escuchado hablar por ah Merengueleí, y siempre lo ponen muy bien, lo tendré en cuenta, que sus chaquetas rivalizan con las de motocard (sobre todo las Held yamamoto me gustan mucho)

Y gracias por los comentarios Kanito y TheKergel, eso me temía, que la durabilidad no fuese muy buena, en eso tiene razón Lios93, hay que gastarse los cuartos para que algo dure años jajajaj

Hay un dicho, que aunque me jode admitirlo, tiene mucha razón, "el pobre siempre compra dos veces", y si que me tiene pasado mucho esto, pero hay veces que buscando bien, uno se encuentras buenas cosas a buen precio, y como tengo un par de meses para ir mirando.... a ver si hay suerte jajaja
Muchas gracias a todos por las respuestas!
 

Kanito

New Member
Por cierto en motofanoutlet vi hace poco packs que te pueden valer http://www.motofanoutlet.com/categoria/packs
 
Que no os asuste entrar a las tiendas físicas, siempre podéis encontrar liquidaciones y demás rebajas.

Cuando compré la moto me pegué una vuelta por unos pocos establecimientos, después de haber mirado bastante por internet, y al final me saqué todo en la misma tienda:

Guantes Spidi (de cuero) para verano, que costaban 52€, por 20€.
Chaqueta OnBrain (tres cuartos) también para verano, waterproof, con protecciones en hombros, codos y espalda, por 55€, de casi 130€ que costaba.
Casco Vemar, doble anilla, de fibra, por 155€, de unos 200€ que costaba.

Total que por 230€ que era el tope que tenía para el casco, me lo llevé todo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Treintaysiete dijo:
Que no os asuste entrar a las tiendas físicas, siempre podéis encontrar liquidaciones y demás rebajas.

Cuando compré la moto me pegué una vuelta por unos pocos establecimientos, después de haber mirado bastante por internet, y al final me saqué todo en la misma tienda:

Guantes Spidi (de cuero) para verano, que costaban 52€, por 20€.
Chaqueta OnBrain (tres cuartos) también para verano, waterproof, con protecciones en hombros, codos y espalda, por 55€, de casi 130€ que costaba.
Casco Vemar, doble anilla, de fibra, por 155€, de unos 200€ que costaba.

Total que por 230€ que era el tope que tenía para el casco, me lo llevé todo.
Eso mismo. Yo he comprado varias cosas en la tienda y siempre tiene un precio mucho más caro pero cuando le preguntas al tío te dice "esto te lo puedo dejar en tanto" xD y es el mismo precio que tienen en todos los sitios.
 

Merenguele

Active Member
Las 2 tiendas outlet moto en Valencia y La Pobla de VAllbona (que no se si es que es un franquiciado o son independientes entre ellas) realmente las he visitado físicamente, pero por internet puedes mirar algo antes de ir.
Lo que hay que mirar con lupa son los cascos por fechas de fabricación.
Mi chaqueta Alpinestars de cuero con protecciones por 99 euros! (vale que no lleva para la espalda pero nunca creí que alguna vez me podría hacer con una chupa de cuero de moto!) :)
 

sergio_902

Well-Known Member
Merenguele dijo:
Las 2 tiendas outlet moto en Valencia y La Pobla de VAllbona (que no se si es que es un franquiciado o son independientes entre ellas) realmente las he visitado físicamente, pero por internet puedes mirar algo antes de ir.
Lo que hay que mirar con lupa son los cascos por fechas de fabricación.
Mi chaqueta Alpinestars de cuero con protecciones por 99 euros! (vale que no lleva para la espalda pero nunca creí que alguna vez me podría hacer con una chupa de cuero de moto!) :)
No te preocupes por la fecha. Un casco se puede tirar 10 años dentro de su caja y seguirá estando nuevo
 

dagidoz

Member
Me habeis calentado con tantas ofertas, y tengo ganas de pillarme ya la chaqueta jajaja. Ademas hoy, que he salido a hacer unos recados por torrejón, e incluso con una sudadera, ya sentía uno el fresco, y eso que se estaba a unos 15º, que es una temperatura bastante modesta, no me quiero ni imaginar como será en invierno, a temperaturas que ronden los 0º XD

Las tiendas que me habeis dicho están geniales, así que haré un recopilatorio de las mejores chaquetas a 100€ que hay por ahí y haré una encuesta, asi les sirve también a todos los que esten buscando equipación con antelación.ç

Por cierto, para hacer una encuesta es simplemente al final del mensaje poner cuantas opciones hay, y despues te deja escojer el titulo de cada una no?
 

Alamo80

New Member
Yo me compre la chaqueta Pitón en Aldi, baratisima sobre 70 euros, ya lleva dos inviernos y no paso nada de frío,  la lluvia de momento no ha calado y esta como el primer día, para mi hasta ahora es una buena compra.
 

dcp1

Well-Known Member
Alamo80 dijo:
Yo me compre la chaqueta Pitón en Aldi, baratisima sobre 70 euros, ya lleva dos inviernos y no paso nada de frío,  la lluvia de momento no ha calado y esta como el primer día, para mi hasta ahora es una buena compra.
Esa la vi yo el año pasado (no recuerdo en que fecha), que también trajeron guantes y demás... a ver si este año traen!
 

dagidoz

Member
Hombre, si realmente tienes muchas ganas de la chaqueta Pitón, yo la vi en el Alcampo del parque Corredor (el que está entre Torrejón de Ardoz y San fernando de Henares), lo malo es que solo tenían XL, y yo soy mas de XXL jajajaj

Realmente tiene un tacto muy bueno, no en plan refinado, sino en que es muy gorda, y pesada, da sensación de abrigar y proteger un montón. Lo malo son la calidad de los velcros segun Thekergel, aunque no se si se les puede coser unos nuevos mejores cuando los que trae se fastidien.
 
Lo que os comentaba el otro día... y esta vez con pruebas.

He pasado esta mañana por la tienda donde compré la equipación cuando compré la moto. Ahora iba buscando una chaqueta para invierno. Y salido con ella... en la bolsa, porque para ponermela ya habrá invierno.

Aquí unas fotos:

CHAQUETA COMPLETA (Waterproff y protecciones en hombros, codos y espalda).




FORRO DESMONTABLE (Que como véis se puede usar también. Y me viene perfecto para el día a día).




PRECIO


Para gastarme 100€ en una chaqueta de escasa calidad, y que en 5 ó 6 años a saber en que estado está... creo que merece la pena gastar un poco más y pillar algún chollo así. Si buscas, siempre salen.
 

Esnalca

New Member
Buenas!!! Me han regalado una chaqueta Piton, yo pienso que hay mejores opciones y mas economicas y de mejor calidad en motooutlet motoblouz etc etc os da confianza una cazadora alcampo?

No hay opciones mucho mejores, economicas y fiables?
 

Arriba