Equipación mínima


GTieDiTioN

Active Member
koke_125r dijo:
q dolor! yo ponia los guantes porque cuando me e caído de la moto e salido volando de ella, llevas razón que si deslizas la chaqueta roza mas que los guantes, pero sigo dando gracias a los guantes de piel de mi abuelo que llevaba cuando era pequeño, gracias a ellos hoy puedo escribir y hacerme pajill...
jajajaja xD
 

jam19_mde

New Member
hay que tener sangre fria, yo por ejemplo, si me caigo a poca velocidad, lo primero que intento es saltar y caer de pie para aguantar la moto y proteger que no se caiga, sino me dejo llevar, pongo los brazos en cruz y que sea lo que dios quiera.
he estado a punto de caerme en los ultimos meses y he salvado la moto como he dicho antes, anteriormente se me fue la rueda delantera girando en una calle, y cruce los brazos, el dolor del golpe contra el suelo te lo llevas, pero las protecciones de la chaqueta hacen su trabajo, decir que en ese momento no llevaba guantes y las manos en ningun momento tocaron el suelo.
 

koke_125r

New Member
hay lo llevas, y eso solo un microsegundo que apoyo las manos para darse la vuelta, el que caigas con las manos por delante como yo si no lleva guantes se queda sin manos, no que te hagas una herida y luego cure no no olvídate de volver a agarran un vaso de agua.
 

jam19_mde

New Member
yo he explicado una caida en la que no llevaba guantes, porque soy asi de cabezota yo tambien circulo sin guantes a veces en verano, mi problema es que no tengo guantes de verano, los mios los uso igualmente todo el año pero si no salgo del pueblo a veces no me los pongo.
lo bueno es llevarlos siempre, mis consejos son un a mas a mas en caso de caida
 

julianmus

New Member
Vamos a ver, no se trata de que me compro primero o que es mas imprescindible en la moto, porque todo absolutamente todo es indispensable, en cualquier caida te puedes hacer mucho daño deprisa o despacio me da igual, solo depende de la manera en que caigas y eso nunca lo sabras hasta que ocurra.

Te puedes estampar con un obstaculo a 30 por hora y matarte o caerte a 120 y salir ileso.

Para mi es tan primordial el casco como los guantes la chaqueta con protecciones y el pantalon largo.

Yo me cai a 10 por hora, rompi el pantalon, solo tuve un pequeño arañazo en la rodilla y el resto ileso, pero si no es por la chaqueta el casco y los guantes la cosa hubiera sido mucho peor
 

jam19_mde

New Member
Julianmus, tienes toda la razon, pero el compañero al igual que yo y muchos no dispone de capital para cojerse todo el equipo de golpe, y va cojiendo poco a poco, en el orden que mas le conviene por seguridad

enviado desde mi cacamobil usando tapatalk 2
 

Brian

New Member
Estoy buscando una alternativa de protección refrigerada para el verano. Solo tengo una chupa de cuero, de las que te la quitas y pareces un cochinillo segoviano, que solo te falta que te pongan al lado un poco de guarnición y eso en plan patatitas y una copa de vino. Las chupas de cordura... he visto vídeos de pruebas de resistencia de cordura a un arrastrón y... por decirlo suavemente, no me parecen seguras.

PETOS. Petos integrales, de los de campo (¿los hay de carretera?). He visto por ahí en carretera a alguno que los usa en esta época. A priori me parece una idea cojonuda para no sufrir un síncope con el p*to verano sin precedentes que nos estamos comiendo. Una camiseta, el peto y listo.
¿Son seguros los petos integrales en caso de caída en carretera, o se va cada pieza por su lado al menor arrastrón por estar unidas las piezas por tejido de cordura?
En caso afirmativo, ¿Qué petos integrales recomendais?
 

angelcajerez

New Member
Brian dijo:
Estoy buscando una alternativa de protección refrigerada para el verano. Solo tengo una chupa de cuero, de las que te la quitas y pareces un cochinillo segoviano, que solo te falta que te pongan al lado un poco de guarnición y eso en plan patatitas y una copa de vino. Las chupas de cordura... he visto vídeos de pruebas de resistencia de cordura a un arrastrón y... por decirlo suavemente, no me parecen seguras.

PETOS. Petos integrales, de los de campo (¿los hay de carretera?). He visto por ahí en carretera a alguno que los usa en esta época. A priori me parece una idea cojonuda para no sufrir un síncope con el p*to verano sin precedentes que nos estamos comiendo. Una camiseta, el peto y listo.
¿Son seguros los petos integrales en caso de caída en carretera, o se va cada pieza por su lado al menor arrastrón por estar unidas las piezas por tejido de cordura?
En caso afirmativo, ¿Qué petos integrales recomendais?
Yo también uso una chupa de cuero (con treinta y pico años que tiene la jodía ya) y siempre que salgo de ruta con ella y vuelvo a mi casa me bebo dos litros de agua del tirón, te cueces dentro.
A mi entender los petos están destinados al uso en enduro y offroad para aliviar los golpes que puedas recibir de piedras, ramas o caídas, pero no creo que funcionen tan bien a la hora de mitigar un arrastrón

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Brian

New Member
No lo sé la verdad. 
Yo creo que en caso de arrastrón, si deslizas con las protecciones y no se descolocan de su sitio, debe de cumplir muy bien, las placas de plástico son muy robustas, en los modelos buenos claro.




ó


Si deslizas solo sobre la mallita esa que llevan entre protecciones, pues está claro... no dura ni 1 milésima de segundo rozando sobre el asfalto.
Hay algunos muy... poca cosa, pero otros como por ejemplo los que pongo arriba se ven bastante robustos... pero claro tienen puntos débiles.
Ojalá algún lumbreras me lea e invente un peto de carretera que sea a prueba de bombas... porque otro verano como este y yo dimito :pistola:
 

marcus

New Member
Como dicen los angloparlantes: All the gear, all the time (Toda la equipación, todo el tiempo).

Yo me pongo todo lo que tengo: casco, chaqueta, guantes, pantalones y botas. Aunque sea para ir al curro (son 15 - 20 minutos, pero está plagado de rotondas y cedas que no respeta nadie).
 

Johan88

Well-Known Member
Oye, y para salir del paso hasta que tenga pasta, que tal unas botas del curro de tobillo alto? Jeje.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

creative

New Member
Yo tengo unas de montar a caballo del decatlon y voy escapando hasta que me pille lo que me falta, de momento le doy prioridad a la espaldera y protección de pecho para la chaqueta luego serán las botas y pantalón

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
los guantes es necesario tener unos de invierno y otros de verano o podrías estar todo el año con los de verano?

Otra cosa,yo me quiero pillar para dentro de medio año o así una marathon 125 ac o similar, usandola por carretera y algo por caminos.

Que casco sería mejor de carretera o de campo con gafas?

Salu2 Jorge

Hola yo tengo la Marathon 125 AC y llevo un casco tipo trail, es decir, apariencia de enduro pero con visera en ved de gafas.
Me gusta porque no te entra todo el frío pero con la niebla o si vas muy muy despacio se empaña. Es más cómodo de llevar si tienes gafas.
 

northside

Active Member
Hay guantes por 6€ con protecciones en dx.com, evidentemente no son de primera marca, pero tengo unos de invierno 18€ y van perfecto, los de verano son más mierdilla, pero tiene protección de nudillos y buen tacto
 
No lo sé la verdad.
Yo creo que en caso de arrastrón, si deslizas con las protecciones y no se descolocan de su sitio, debe de cumplir muy bien, las placas de plástico son muy robustas, en los modelos buenos claro.




ó


Si deslizas solo sobre la mallita esa que llevan entre protecciones, pues está claro... no dura ni 1 milésima de segundo rozando sobre el asfalto.
Hay algunos muy... poca cosa, pero otros como por ejemplo los que pongo arriba se ven bastante robustos... pero claro tienen puntos débiles.
Ojalá algún lumbreras me lea e invente un peto de carretera que sea a prueba de bombas... porque otro verano como este y yo dimito :pistola:
Yo llevo el acerbis koerta 2.0 y encima una chaqueta sin protecciones.
Claro que en invierno muy bien pero en verano sudas como un pollo.
A los golpes resiste al roce con el asfalto no lo he probado.
 

Arriba