Equipación mínima


yuri

New Member
¿Que equipación mínima creeis que se debería llevar cuando vas en moto?

Yo creo que es esto:

Casco (si es de off-road con gafas)
Chaqueta con protecciones
Botas o zapatos bien protegidos
Guantes

Salu2 Jorge
 

yuri

New Member
los guantes es necesario tener unos de invierno y otros de verano o podrías estar todo el año con los de verano?

Otra cosa,yo me quiero pillar para dentro de medio año o así una marathon 125 ac o similar, usandola por carretera y algo por caminos.

Que casco sería mejor de carretera o de campo con gafas?

Salu2 Jorge
 

ezekiel87

Active Member
Aunque toda proteccion es poca, yo no tengo tanta como debiera, en verano chaqueta y casco, en invierno incorporo guantes de invierno, y en salidas largas las botas.
Para ir a trabajar, ir vestido de romano no me parece muy practico, aunque seria lo ideal cada vez que nos subimos a la moto
 

lepes

New Member
Yo ahora, a 30º, guantes y casco, la chaqueta incluso siendo perforada es un martirio. Seguro que me maldeciré cuando me lije en el asfalto, pero es lo que uso a diario para ir a trabajar :(

Para ruta, sí me tengo equipación completa, aunque hace tiempo que no salgo.
 

leceta

New Member
pues yo todo lo que tengo en verano y en invierno, que mejor sudar la piel que quemarla,
Para invierno pilla unos guantes buenos, que con los de verano te hielas las manos
 

julianmus

New Member
Bueno pues yo te recomiendo que uses:
Casco (por supuesto), y si puede ser integral mejor que uno de cross con gafas en invierno lo agradeceras y en verano levantas la visera.
Chaqueta de verano perforada y si puedes que no sea negra mejor y en invierno pues la de invierno con su forrito
Guantes, si no llevas puños calefactables, pues de verano caladitos y en invierno con goretex, los de verano para invierno y los de invierno para verano es mal rollo en cualquier caso

Pantalones, siempre largo aunque no lleven protecciones, en la moto siempre te das golpecitos o puedes quemarte con el escape
calzado, pues igual, si usas la moto para moverte a diario hay botas touring muy comodas que puedes usar, es aconsejable pero no imprescindible.

Yo lo flipo con la peña que usa la moto a diario y resulta que cuando sale de ruta va alicatado hasta las trancas, pero va a trabajar en manga corta y bermudas.

Pero vamos a ver? a trabajar o estudiar vas todos los dias y de ruta vas una vez a la semana con suerte, entonces cuando tienes mas posibilidad de caerte?,ademas la mayoria de accidentes se tienen precisamente en ciudad, no es mas logico que salgas preparado todos los dias antes que salir solo en las rutas?.

Yo personalmente nunca descuido mi seguridad, logicamente no voy al trabajo con mono de cuero, pero hay prendas adecuadas para todo y como dice Leceta mejor sudar un poco que quemarse del todo
 

jam19_mde

New Member
casco integral, los mediohuevos esos si te caes de boca pareceras depredador 4.
guantes de invierno, imprescindibles, en verano yo para trayectos cortos por pueblo, no los uso (error ya lo se )
y chaqueta no tengo de verano, pero la de invierno sin el forro la estiro casi todo el año.
calzado, no llevo especial, bamba o zapato.
para mi prohibidissimo ir en chanclas, bermudas o camiseta corta, en agosto a 40 grados i no me pongo la chaqueta al menos una sudadera hay que llevar, al menos te salvas de quemarte.
 

ariesjuan1962

New Member
Casco integral, mas seguro y te haces a el rapido. Chaqueta con protecciones siempre y si ademas tienes money para un pantalon pues mejor, siempre te puedes desprender de el, yo lo hago en tiempo frio, por debajo el habitual y el otro como proteccion. No hay problema...los guantes siempre que se necesiten (tiempo frio sobretodo) En mi moto lleva protege manos y pantalla, pero os aseguro que no me estorban, en Segovia el clima es el que es....jaja.
 

esque63

New Member
hola, pues yo aqui en asturias no me queda mas remedio que tener dos equipaciones una de invierno (crudo) y otra de verano (que tambien aprieta de lo lindo), pero la verdad que pocas veces voy sin proteccion, en verano con unos vaqueros ligeritos puede valer pero la chaqueta perforada va muy bien al igual que los guantes perforados y calzado lo hay bien fresquito al menos mientras circulas, cuando llegas a tu destino ya es otro tema, yo llevo unos vermudas y calzado fresquito en el baul, bueno pues eso que la verdad que la vestimenta sale tan cara casi como la moto jejeje, pero bueno ya he visto lo que ocurre cuando te arrastras por el suelo, sobre todo las manos que son lo que primero usas para intentar pararte, en conclusion pues eso que te protejas lo mejor que puedas, vsssssssssss.
 

Indio318

New Member
Yo de momento tengo ( no llevo ni un mes con la moto) casco integral y traje de agua, ya sabéis q en Euskadi otra cosa no, pero agua.... Lo próximo en llegar van a Asier las botas y acto seguido la cazadora con protecciones.
Recordad siempre q no tenemos Airbag ni chapa q nos proteja, toda ropa con protección es lo mínimo y recomiendo los guantes, q se hielan las manos sino y no es lo mismo a la hora de conducir.
 

jam19_mde

New Member
cambia el orden, primero cazadora y luego botas, por regla general caemos con brazos, hombros o espalda
 

Ctrujil2

New Member
Estoy con jaaamm, primero una chaqueta y pantalones q los arrastrones son muy malos¡¡¡

Weed & Birra para todos¡¡
 

Indio318

New Member
Chaqueta tengo una mas o menos decente, xq mas o menos? Xq no tiene las protecciones y las botas las quiero xq es la única parte del cuerpo que se me moja al andar en moto, xq con el traje el resto del cuerpo no se moja.
Gracias por la recomendación, a ver si puede hacerme con las dos cosas.
 

koke_125r

New Member
como "minimo" lo que pones arriba sin botas y sin protecciones en chaqueta, con especial importancia en los guantes y casco
si quieres minimizar los riesgos ya sabes todo los que sea seguridad pasiva bueno,
cuero o cordura de arriba abajo con protecciones, botas por encima de los tobillos, espaldera, culera, peto con airbag....
 

ezekiel87

Active Member
koke_125r dijo:
como "minimo" lo que pones arriba sin botas y sin protecciones en chaqueta, con especial importancia en los guantes y casco
si quieres minimizar los riesgos ya sabes todo los que sea seguridad pasiva bueno,
cuero o cordura de arriba abajo con protecciones, botas por encima de los tobillos, espaldera, culera, peto con airbag....

Discrepo, con tu orden de factores, supongo que aquí todos, o casi nos hemos caido alguna vez, supongo que os habreis fijado que lo primero que rascamos es la chaqueta.
Yo en la mia llevo los 2 antebrazos rascados y con agujeros, y un hombro rascado, en moto una de las fracturas habituales es la de clavicula, así que la chaqueta si o si, los guantes... si pero tampoco es para tanto, los dejaría en 3er puesto despues de casco y chaqueta.
Ademas si no te gastas pasta en los guantes es como si no...
Yo no se como me lo he montado, pero nunca me he raspado las manos, lo demas si, pero las manos nunca, supongo que algunos cuando ven que se caen sueltan la moto y ponen las manos, yo debo se masoca y por lo general no la suelto, hasta que ya estoy por el suelo.
 

GTieDiTioN

Active Member
Los guantes para mi es fundamental, en una caída la reacción nuestra es de apoyarnos con las manos, o sino preguntárselo a Manuct como tiene aun sus manos después de su accidente.

Así que para mi seria en este orden.

Chaqueta-Guantes
Pantalón-Botas
Y lo que quieras usar mas para protegerte.
 

koke_125r

New Member
q dolor! yo ponia los guantes porque cuando me e caído de la moto e salido volando de ella, llevas razón que si deslizas la chaqueta roza mas que los guantes, pero sigo dando gracias a los guantes de piel de mi abuelo que llevaba cuando era pequeño, gracias a ellos hoy puedo escribir y hacerme pajill...
 

Phineas

Member
koke_125r dijo:
q dolor! yo ponia los guantes porque cuando me e caído de la moto e salido volando de ella, llevas razón que si deslizas la chaqueta roza mas que los guantes, pero sigo dando gracias a los guantes de piel de mi abuelo que llevaba cuando era pequeño, gracias a ellos hoy puedo escribir y hacerme pajill...

:DD:DD:DD sobre todo lo segundo :DD:DD:DD
 

Arriba