Equilibrio de la moto entre ejes?


MonkeyBikes

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Hola tengo una duda, para una moto de carretera cual seria el mejor equilibrio, osea ejemplo: para una moto de Cross lo ideal sería un intermedio osea el centro de la moto estaría entre los dos ejes mas o menos donde apoya los pies, pero y en una de carretera? que pasaria si levantamos el tren posterior(suspensiones traseras)
de este modo la rueda delantera a sentaría más en el suelo, que es lo que interesa en curvas no? y en aceleración..
Si os fijais en supermotard adelantan el peso del cuerpo en las curvas, para deslizar la rueda trasera y tener mayor control en la delantera incluso llevando el manillar a la contra, menuda diarreamental jijijij
Bueno no sé si me he expresado bien.
 

northside

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Dependera de la geometria del bastidor, los diferentes ajustes de la amortiguacion, neumaticos, peso y tamaño del piloto, tipo de conduccion, no es lo mismo una carretera revirada o una carrera drag o enduro o cross...
Depende... Jajaj
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola tengo una duda, para una moto de carretera cual seria el mejor equilibrio, osea ejemplo: para una moto de Cross lo ideal sería un intermedio osea el centro de la moto estaría entre los dos ejes mas o menos donde apoya los pies, pero y en una de carretera? que pasaria si levantamos el tren posterior(suspensiones traseras)
de este modo la rueda delantera a sentaría más en el suelo, que es lo que interesa en curvas no? y en aceleración..
Si os fijais en supermotard adelantan el peso del cuerpo en las curvas, para deslizar la rueda trasera y tener mayor control en la delantera incluso llevando el manillar a la contra, menuda diarreamental jijijij
Bueno no sé si me he expresado bien.


Creo que a lo que te refieres es a la centralizacion de masas, que asi a grosso modo hace referencia a que un centro de gravedad bajo hace que la moto sea estable, pero dificil de tumbar, de hecho tiene relacion con la distancia entre ejes...Por contra, un centro de gravedad alto hace que la moto sea mas nerviosa y facil de cambiar de direccion en curva, del mismo modo, un centro de gravedad bajo hace que se transfieran menos inercias a la rueda delantera o trasera al acelerar y frenar respectivamente, mientras que un centro de gravedad alto hara que la moto sea propensa a levantar la rueda delantera o trasera cuando accionemos el acelerador o los frenos...
 

sergio_902

Well-Known Member
Creo que a lo que te refieres es a la centralizacion de masas, que asi a grosso modo hace referencia a que un centro de gravedad bajo hace que la moto sea estable, pero dificil de tumbar, de hecho tiene relacion con la distancia entre ejes...Por contra, un centro de gravedad alto hace que la moto sea mas nerviosa y facil de cambiar de direccion en curva, del mismo modo, un centro de gravedad bajo hace que se transfieran menos inercias a la rueda delantera o trasera al acelerar y frenar respectivamente, mientras que un centro de gravedad alto hara que la moto sea propensa a levantar la rueda delantera o trasera cuando accionemos el acelerador o los frenos...
Básicamente es eso, muy bien explicado. Pero has puesto al revés lo de acelerar y frenar.
 

MonkeyBikes

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Vale no me explicado bien jajaja, me refiero al equilibrio del peso de la rueda delantera y la trasera, la carga de cada una, no la altura de la moto, a lo que me refería de levantar la suspensión trasera era el angulo que le das aproada para que cargue mas la rueda delantera, justo lo contrario que las Chopper que esta levantada del tren delantero, creo que Northside me ha entendido, haber si encuentro un video de Chicho Lorenzo que creo que hablaba del equilibrio del centro de la moto.
Un saludo y gracias por responder, luego lo busco
 

sergio_902

Well-Known Member
Vale no me explicado bien jajaja, me refiero al equilibrio del peso de la rueda delantera y la trasera, la carga de cada una, no la altura de la moto, a lo que me refería de levantar la suspensión trasera era el angulo que le das aproada para que cargue mas la rueda delantera, justo lo contrario que las Chopper que esta levantada del tren delantero, creo que Northside me ha entendido, haber si encuentro un video de Chicho Lorenzo que creo que hablaba del equilibrio del centro de la moto.
Un saludo y gracias por responder, luego lo busco
Eso se hace para que disminuya el avance de la moto, pero lo que se suele hacer es bajar la moto de delante, es decir soltando la tija y bajandola un centímetro o así. La moto se hace más nerviosa pero menos estable.
El centro de gravedad no varía en casi nada. Sólo se modifica el avance y el lanzamiento.
 

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