• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Enmelonado RS250


24 Jul 2018
181
54
28
#1
La cosa es que dentro de unos dias me apuntare al A2 para no tener que ir limitado ya que aunque llevo poco con el A1 ya se me ha quedado algo corta mi pequeña nsr, asi que he pensado en comprarme una aprilia rs250 y mantener la nsr125 y dejar la aprilia principalmente para circuito y de tanto en cuando por calle, qe opinais de la rs250?? He leido que piden mucho mantenimiento
 
Gustó a: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
1.952
420
83
Catalunya-España
#2
La cosa es que dentro de unos dias me apuntare al A2 para no tener que ir limitado ya que aunque llevo poco con el A1 ya se me ha quedado algo corta mi pequeña nsr, asi que he pensado en comprarme una aprilia rs250 y mantener la nsr125 y dejar la aprilia principalmente para circuito y de tanto en cuando por calle, qe opinais de la rs250?? He leido que piden mucho mantenimiento




Si puedes asumir lo que conlleva tener esta moto, la RS250 es una de las motos mas divertidas que hay pero una de las peores opciones para calle por su altisimo mantenimiento/consumo y porque cada pocos kms se tiene que abrir motor para tenerlo a punto, que para el uso que la quieres seria cada pocos meses, es una moto de circuito matriculada, y su habitat es ese, para circuito o para alguna salida puntual, no para calle...
 
Gustó a: /*\irongypsy/*\

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
3.225
455
83
Granada
#4
Creo haber leído que la rs250 tiene 65 cv. Y eso excede el A2. Si podrías en circuito pero no en calle. Al menos legalmente. Y si después tiene un mantenimiento intenso cada poco, mejor pensarlo bien.
 
Gustó a: /*\irongypsy/*\
24 Jul 2018
181
54
28
#6
Me es igual si se ha de limitar o no, mi intencion es el A2 y despues el A asi que no es problema el tema limitarla, de hecho hasta que no pueda llevarla legal ira a circuito, es por eso que preguntaba si era buena opcion y por lo que veo esta moto es lo que tenia en mente
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.480
570
113
33
Las Rozas
#8
Por todo se empieza. Igual que les digo a mis colegas que hasta que no funda una pitbike de 250 no quiero saltar a otra cosa, esta claro que llegar a fundir una rs250 te da una destreza y habilidad impresionante para cuando pilles una 600. Luego nos pasa a todos que es mas dificil ir al "limite" en la 600 por que no sabemos cual es el limite de unas mas pequeñas, y es que el limite de una 600 es elevadisisimo.

Ejemplo: quien prefieres ser, los de las 600 y 1000´s, o el de la Kawa 250?

(yo el de la 250 XD)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
1.952
420
83
Catalunya-España
#10
Me es igual si se ha de limitar o no, mi intencion es el A2 y despues el A asi que no es problema el tema limitarla, de hecho hasta que no pueda llevarla legal ira a circuito, es por eso que preguntaba si era buena opcion y por lo que veo esta moto es lo que tenia en mente

La RS250 es lo mejor con lo que uno se puede iniciar en el mundillo de las tandas en circuito, en su momento era una gran moto pero cuando la gente habla de su motor 2T, 70cv insinuando que son lo mejor o que sus frenos eran la leche o que contaba con unas suspensiones y chasis de la ostia, pues ni tanto ni tan calvo, su capacidad de frenada y prestaciones se debian en gran parte a su poco peso motivo por el cual sus 70cv daban tanto juego, pero la la realidad tambien es que sus frenos, a dia de hoy, si no fuese por la ligereza de la moto no serian nada del otro mundo, lo mismo sucede con sus suspensiones y chasis, hace unos años eran muy buenos, pero no se pueden equiparar a muchas motos actuales, la parte ciclo de la RS esta a años luz de lo que montan algunas motos a dia de hoy...Que es una gran moto? Por supuesto que lo es, ara bien, esta a la altura de las RR actuales? No...Dicho lo cual, la RS es una gran moto para empezar en circuito, pero que por culpa de los foros, ergo gente que ni la habra probado/visto, ha hecho que pululen comentarios que hacen creer a otros que es lo mas rapido en circuito, se puede ir muy rapido en circuito con ella, es una gran moto, lo fue en su momento pero no tiene nada que ver ni se le puede comparar con las RR actuales
 
Gustó a: /*\irongypsy/*\
24 Jul 2018
181
54
28
#14
Gracias por responder, me sirven de mucho la info y opiniones, me pillare esta moto porque siempre me han gustado las deportivas 90venteras, y porqe quiero empezar a rodar en circuito con una 2t algo potente sin temor a salir por orejas por culpa del exceso de potencia y creo que con 70cv para empezar no me quedare corto
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.480
570
113
33
Las Rozas
#15
Pues dicen que las 2t son muy nerviosas, mira como siempre dicen que las 500 2t eran de hombres y no las MotoGp(aun que yo no este de acuerdo con esa expresion, claro). Quizas con los neumaticos actuales sean mas dociles, pero yo creo que si buscas "seguridad al gas" no es el mejor modelo.
Quizas una 400rr 4T sea mas docil en ese sentido(tambien pierdes 11-15cv)
 

riujanna

Active Member
2 Ago 2014
998
185
43
40
Getafe
#16
Yo estoy con Don. La RS de 250 tiene que ser muy nerviosa y en reducciones te mete un buen tirón y cuando abra válvula tiene que pegar un buen tirón. No la veo yo una moto de novato.
Es la RS de 125 y algunas reducciones casi la pierdo. Y se nos ponía de corbata. No te quiero decir nada con la de 250. Sí se te va un poco el tacto en curva vas al suelo.
También cuenta con el precio que andan sobre 7/9 mil pavos. Y con eso te compras 7 de 600. Y otra contra es el mantenimiento. Que te vas a cansar de quitar y poner carenado y limpiar válvula... Te lo digo que e tenido una de 125 y muy guapa y todo lo que quieras pero en el mantenimiento es un coñazo.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
11 Ago 2015
1.194
255
83
#17
Segun tu, que es mas caro? Y que es mejor?
Es mejor empezar con una moto más pequeña y luego ir cambiando. Pero también es más caro que comprar una 600 circuitera.
Realmente sabéis el precio de una rs250? Una 600 circuitera vale muchísimo menos .
Que la rs 250 tenga 70 cv no son como los cv de una 4t y sinceramente como moto para empezar sería un muy grave error .
Por ejemplo una cbr 600rr es muchísimo más dócil que una rs250 y vale la mitad o menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24 Jul 2018
181
54
28
#19
Yo estoy con Don. La RS de 250 tiene que ser muy nerviosa y en reducciones te mete un buen tirón y cuando abra válvula tiene que pegar un buen tirón. No la veo yo una moto de novato.
Es la RS de 125 y algunas reducciones casi la pierdo. Y se nos ponía de corbata. No te quiero decir nada con la de 250. Sí se te va un poco el tacto en curva vas al suelo.
También cuenta con el precio que andan sobre 7/9 mil pavos. Y con eso te compras 7 de 600. Y otra contra es el mantenimiento. Que te vas a cansar de quitar y poner carenado y limpiar válvula... Te lo digo que e tenido una de 125 y muy guapa y todo lo que quieras pero en el mantenimiento es un coñazo.



yo tengo una nsr 125 y te digo de ya que se me ha quedado corta, tampoco es que me importe el mantenimiento ni sus costes, si tuviera que fijarme en eso no me pillaria una 250 de 2t, al fin y al cabo como sera para circuito la mayor parte del tiempo hasta que me saque el A2 y el A tengo tiempo para hacerme a ella, a aprender a rodar en circuito y cuando me vea preparado subir de cilindrada, al siguiente nivel que lo mas probable sea una RR de 600 o a saber, el tiempo dira
 

Arriba Pie