Enlatado pilla sitio


bogavante

New Member
Hola gente!

He descubierto esto de las motos hace nada y todavía estoy pendiente de adquirir mi primer "dispositivo de felicidad máxima" (alias burra).

Me recomendaron el canal de Majes y me lo he visto entero en un día y ahora, a parte de estar trastornado, tengo un mono increíble por hacerme con una moto pero soy el típico estudiante pobre español :_(. Tengo carnet b (por eso soy enlatado) y actualmente suelo conducir un Clio de 15 años.

Ya que estoy aprovecho... un amigo me ha ofrecido un Daelim Daystar de 125 por 1200€, el precio incluye un par de cascos, respaldos y hierros de seguridad para no reventarte las piernas si te caes de lado. ¿Es una buena primera moto? ¿Es un buen precio?

Gracias!! saludos desde Alicante 8)
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Hombre también depende de los años y km que tenga la moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Lo que te dice dcp1. Todo depende del estado general de la moto, el año de matriculación, km, etc. Si los cascos están usados te pueden dar el avío pero poco más. Lo mejor es que lo vea un taller que no sea amigo de tu amigo, xq sino puede dejar de ser amigo.
 
Bienvenido, Bogavante!!

Haz caso a lo que te han dicho.

Y personalmente lo del casco... no lo incluiría en el precio, tómatelo como un regalo. No se, una vez usado no sabes por donde a podido pasar, ni lo que ha podido sufrir... siempre está bien tener alguno de más para posibles paquetes, pero como lo que estrene uno... nada.

A ver si nos cuentas algo más sobre esa burra.

V'ss!!
 

sergio_902

Well-Known Member
La Daystar lleva el motor de la Roadwin, que me parece uno de los mejor de 125, bastante potente y muy simple por lo que no suele dar muchos problemas. La moto es grande y aunque los frenos y suspensiones serán suficientes para una custom hay muchas piezas y acabados que nos de poca calidad. Si está bien cuidada no está mal de precio.

En cuanto al casco, cómprate uno que sea de tu talla y que te quede cómodo. Si los que te da están bien siempre viene bien tener uno para el pasajero y el otro de repuesto por lo que pueda pasar.

Cuando te caes de la moto es muy raro que te caiga encima de la pierna, los hierros son para proteger la moto.

Mira lo que valen en el mercado de segunda mano motos del mismo año, mismos kms y mismo estado. Lo mismo puede bajarte algo
 

bogavante

New Member
Treintaysiete dijo:
Bienvenido al foro! Hombre también depende de los años y km que tenga la moto.
gurruvip dijo:
Bienvenido al foro. Lo que te dice dcp1. Todo depende del estado general de la moto, el año de matriculación, km, etc. Si los cascos están usados te pueden dar el avío pero poco más. Lo mejor es que lo vea un taller que no sea amigo de tu amigo, xq sino puede dejar de ser amigo.
Sí, pedí los esos datos pero aún no me ha contestado. Mi pregunta era suponiendo que estuviese en buen estado.
Buen detalle ese de que puede dejar de ser amigo xD
 

bogavante

New Member
Treintaysiete dijo:
Y personalmente lo del casco... no lo incluiría en el precio, tómatelo como un regalo. No se, una vez usado no sabes por donde a podido pasar, ni lo que ha podido sufrir... siempre está bien tener alguno de más para posibles paquetes, pero como lo que estrene uno... nada.
sergio_902 dijo:
En cuanto al casco, cómprate uno que sea de tu talla y que te quede cómodo. Si los que te da están bien siempre viene bien tener uno para el pasajero y el otro de repuesto por lo que pueda pasar.
Gracias por los consejos, tenéis razón. Es algo en lo que merece la pena gastar algo más si hace falta
 

bogavante

New Member
sergio_902 dijo:
La Daystar lleva el motor de la Roadwin, que me parece uno de los mejor de 125, bastante potente y muy simple por lo que no suele dar muchos problemas. La moto es grande y aunque los frenos y suspensiones serán suficientes para una custom hay muchas piezas y acabados que nos de poca calidad. Si está bien cuidada no está mal de precio.

Cuando te caes de la moto es muy raro que te caiga encima de la pierna, los hierros son para proteger la moto.

Mira lo que valen en el mercado de segunda mano motos del mismo año, mismos kms y mismo estado. Lo mismo puede bajarte algo
Muchas gracias por la info general, es justo el tipo de información que buscaba.

Lo de los hierros no estaba muy seguro de para que eran xD

En cuanto a lo del estudio de mercado, lo haré sin dudas en cuanto tenga más datos sobre kilometraje y tal :mola:
 

bogavante

New Member
Joder, joder, joder....

Un amigo me acaba de recordar lo de que se necesita tener el B 3 años antes de conducir motos. Lo sabía pero se ve que mi mente decidió ignorarlo por el bien de mi felicidad.

Nada, misión abortada. Me queda un año y ahora mismo no puedo plantearme sacarme el A2. Vais a pensar que soy un notas jajaja. No os culpo xD

De todas formas, me apunto todos vuestros consejos, no han sido en vano. Gracias a todos!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
No te preocupes así tienes un año mas para ahorrar y estudiarte bien los modelos que mas ten gusten
En esto de las motos las prisas nunca son buenas compañeras

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Arriba